Gestor de clases de Google: Herramientas para trabajo en clase
6.b). Tarea con Cuestionario
Con este
tipo de tarea podemos hacer un formulario de Google, convertirlo en
Cuestionario y valorar las preguntas para que se auto evalúen de forma
automática.
Al
acceder a esta opción, se desplegará una vista similar a la que se copia
seguidamente:
Trabajo en clase de CFP 34 Informática
Cerrar
Tarea
Asignar
Opciones
de guardado
Publicar en CFP 34 Informática
Para
todos los alumnos
Título
Instrucciones
(opcional)
Barra de
herramientas con 5 botones
Negrita
Cursiva
Subrayar
Lista
con viñetas
Quitar
formato
fin de
barra de herramientas
Agregar
Crear
Archivo
adjunto: Formularios de Google: Blank Quiz
Eliminar
a Blank Quiz
Modo
bloqueado en Chromebooks
Modo
bloqueado en Chromebooks
Los
encuestados no podrán abrir pestañas ni otras apps mientras realicen el
cuestionario.
Classroom
ahora te permite importar las calificaciones de las tareas. Con esta función,
podrás limitar automáticamente cada formulario a 1 respuesta por usuario,
recopilar las direcciones de correo electrónico y restringir las respuestas a
los usuarios de tu dominio.
Importación
de calificaciones
Puntos
Calificación
máxima
100
Fecha de
entrega
Sin
fecha límite
Tema
Tema
Sin tema
Rúbrica
Adjuntar
rúbrica
Verificar
plagio (originalidad)
Verificar
plagio (originalidad)
Más
información sobre los informes de originalidad
Este
desplegable nos permite seleccionar los alumnos que queremos que reciban el anuncio,
esta opción nos permite mandar diferentes tipos de tareas dependiendo del nivel
de los alumnos.
Formulario:
Inserta un Formulario de Google para que rellenen los alumnos. Tenemos que
hacer clic (o enter) encima para editarlo. Al ser un formulario autoevaluado
solo podremos usar los tipos de pregunta de Varias Opciones, Casillas o
Desplegables.
Es
importante utilizar el formulario que sale por defecto “Blank Quiz”, si usamos
uno que tengamos en Drive no se automatiza la entrega por parte del alumno y
tiene que entregar la tarea de forma manual.
Al
cuestionario por defecto “Blank Quiz” le podemos cambiar el nombre. Cuando el
alumno rellena el cuestionario y lo envía, de forma automática completa la
tarea y puede ver la puntuación.
Si
queremos que solo se pueda contestar una vez tenemos que escoger esta opción en
la configuración del formulario.
Las
respuestas las tenemos que vincular a una Hoja de Cálculo como en un formulario
normal o las podremos ver en el mismo formulario.
Nota: Con
las cuentas de Gmail, en Classroom no se pueden importar las notas e
integrarlas a las de las demás tareas porque da error. Sí se pueden importar,
si trabajamos en el Colegio con “G Suite” y así estarían integradas las notas del formulario en Classroom.
Lo que
podemos hacer es mandar las puntuaciones a los alumnos desde el propio
cuestionario. Para ello, debemos verificar en la configuración del formulario que
recopile las direcciones de correo electrónico de los alumnos y luego, acceder
a esta opción desde la pestaña de Respuestas.
Añadir
guía de evaluación
Una guía
de evaluación muestra los criterios que se siguen a la hora de calificar o de
añadir comentarios a una tarea.
Los
criterios son las partes de una tarea en las que el profesor quiere que se centren
los alumnos, como ser la gramática o la ortografía.
Las
guías de evaluación se añaden al crear las tareas, podemos reutilizar alguna
que tengamos creada o importarla desde una Hoja de cálculo.
La guía
de evaluación se puede rellenar mientras se corrigen las tareas.
Cuando
un profesor devuelve una tarea calificada, el alumno puede ver la puntuación de
la guía de evaluación y los comentarios.
En las
guías de evaluación puntuadas se especifican los puntos que se pueden conseguir
en cada nivel. El alumno puede revisar la guía de evaluación para ver dónde ha
destacado y en qué puede mejorar.
Las guías de evaluación se pueden equiparar a las Rúbricas de evaluación.
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