¿Muchas personas echan mano a la computadora que usás habitualmente y quisieras conseguir más privacidad? ¿Desearías que nadie husmee tu PC, ni siquiera cuando pasan cerca de la pantalla? ¿Te gustaría que el escritorio de Windows luzca más ordenado?
Hay un truco que ofrece un remedio a todas las situaciones mencionadas.
En este tutorial te mostraremos cómo crear una carpeta invisible en Windows 10. El principal objetivo es ocultar ciertos elementos en el escritorio que quisieras conservar en la intimidad, aunque también es útil para disponer de una pantalla principal más ordenada.
Paso a paso
La idea es crear una carpeta sin nombre y sin un ícono, a la que puedas acceder conociendo su exacta ubicación en el escritorio. Pasará 100% desapercibida para quienes no sepan dónde se encuentra. Eso sí, hay que tener en cuenta que al no requerir ningún tipo de permiso especial, si alguien pasa con el cursor y la descubre, al hacer doble clic accederá al contenido. En ese caso, una buena idea es sumar una contraseña de acceso.
1). El primer paso es crear una carpeta con el mecanismo clásico: clic derecho (tecla Aplicaciones vía teclado) en un espacio vacío del escritorio (ninguno de los íconos debe estar seleccionado) elegir “Nuevo” y luego “Carpeta”. Muy sencillo.
Nota 1: vía teclado, para fijar posición en el Escritorio y que ningún ícono esté seleccionado, pulsamos el comando Ctrl+Barra espaciadora.
Nota 2: una nueva Carpeta también se puede crear aplicando el comando Ctrl+Shift+N.
2). Una vez que la carpeta fue creada, hay que hacer un solo clic sobre el nombre de la misma “Nueva Carpeta” para, entonces, poder cambiarlo.
En este caso colocaremos un nombre invisible: para hacerlo hay que presionar Alt+255 (en el teclado numérico). Aquel es el truco para lograrlo, ya que si simplemente no escribís ninguna palabra, la carpeta vuelve al nombre original.
Nota 1: para cambiar el nombre a una Carpeta utilizando el teclado, pulsamos tecla Aplicaciones y con las flechas de dirección arriba o abajo buscamos la opción "Cambiar nombre", donde daremos enter a fin de que se despliegue el cuadro de edición y así, poder escribirle la nueva denominación.
Nota 2: para poder renombrar un archivo o una carpeta de usuario también se puede utilizar la tecla F2.
3). El siguiente paso es hacer clic derecho (tecla Aplicaciones) sobre la carpeta sin nombre y escoger “Propiedades”. Una vez allí hay que ir a la pestaña “Personalizar” y buscar “Cambiar ícono”. En ese apartado encontrarás un ícono invisible. Finalmente hay que tocar “Aceptar”.
4). ¡Listo! La carpeta estará en el mismo lugar donde la creaste, aunque no será visible a menos que te poses sobre ella. También podés acomodarla a tu antojo, siempre recordando dónde la has dejado.
Fuente: https://tn.com.ar/tecno/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario