martes, 30 de junio de 2020

Uso de CCleaner


Veremos el uso de las herramientas del limpiador, del registro y como desinstalar un programa.

Para el uso del limpiador, debemos realizar estos pequeños pasos:
Una vez abierto el programa, nos aparecen varias opciones que las podemos recorrer con el tabulador. Pero, Nos concentraremos en la opción del limpiador.
Con esta herramienta, se realiza una limpieza de los navegadores; del sistema y del explorador de Windows.
Dando barra espaciadora en el botón del limpiador, debemos ir tabulando hasta que nos topemos con el botón de “analizar” y lo ejecutaremos.
Comenzará el proceso de analizar hasta que la barra de progreso llegue al 100%. Una vez que haya terminado, tendremos que tabular una vez y, encontraremos el botón de ejecutar el limpiador al cual respondemos con la barra espaciadora.
Nuevamente, debemos esperar que el progreso del limpiado llegue al 100% y listo.

Limpiar errores del registro
Para esta opción, tenemos que dar con barra espaciadora al botón de registro. Luego, tabular hasta el botón de “buscar problemas” y lo ejecutamos.
Comenzamos a tabular hasta una presentación en lista donde estarán los errores del registro verificados de modo predeterminado.
Una vez hecho esto, se sigue tabulando hasta encontrar el botón de reparar seleccionadas y ejecutamos con barra espaciadora.
Aparecerá una alerta acerca de si queremos: “realizar una copia de resguardo”, a la cual, responderemos (pulsando Tab.) sí o no.
El último paso que nos queda es seguir tabulando y aparecerá el botón “reparar todas las seleccionadas”, donde daremos barra espaciadora. Esperaremos unos segundos y habrá quedado el registro limpio.

Desinstalar un programa
Dentro de las opciones del CCleaner, habrá un botón llamado “herramientas”, el que ejecutaremos con barra espaciadora.
Recorriendo la pantalla desplegada con tab, llegaremos hasta la presentación en lista de los programas que tenemos instalados en la computadora.
Bajando con flecha, los iremos recorriendo hasta encontrar el que queremos desinstalar. Una vez ubicada la aplicación, habrá dos formas de quitarla.
Una de ellas es:
ir con el tabulador hasta la opción “desinstalar”. Enter para que comience el proceso.
La otra es:
Pulsar la tecla aplicaciones, desplegar el menú contextual y bajar con flecha hasta desinstalar donde daremos enter y listo! (comenzará la desinstalación...)

 Informe: César J. Modernel

No hay comentarios:

Publicar un comentario