viernes, 31 de julio de 2020

Cómo borrar muchas apps a la vez en Android

Una aplicación gratuita permite eliminar lotes de aplicaciones de un plumazo. Repasamos sus ventajas y cómo funciona

Android permite realizar algunas acciones en lote. Por ejemplo, en la galería de imágenes es posible seleccionar múltiples fotografías para compartirlas o eliminarlas. Eso no es posible con las aplicaciones: es imposible hacer una selección múltiple y eliminarlas de un plumazo, a menos que el dispositivo esté rooteado.
Nota para desprevenidos: un root es un proceso que permite al usuario tomar control absoluto del equipo, accediendo a funciones que no se ofrecen por defecto. Sin embargo, se trata de un mecanismo que no es recomendable para todos.
Por fortuna, hay una forma para borrar muchas apps a la vez en Android, sin rooting. Como veremos, el proceso no es 100% automático pero es sustancialmente más dinámico en relación al modo tradicional en el sistema operativo móvil de Google.
Cómo borrar aplicaciones más rápido en Android
El as que tenemos bajo la manga es una herramienta que se consigue en Google Play, "Batch Uninstaller".
¿Las ventajas?
Se descarga gratis, no requiere rooteo y su uso es muy simple.
¿Su desventaja?
Al seleccionar las apps, será preciso confirmar cada uno de los procesos.

El procedimiento es muy simple. Batch Uninstaller muestra el listado de todas las apps instaladas en el smartphone o tablet, en orden alfabético. Simplemente, hay que tildar aquellas que deseamos eliminar del dispositivo y luego tocar el cesto de basura (el clásico ícono de papelera) que aparece en el sector superior derecho de la pantalla.
La herramienta comenzará a desinstalar las aplicaciones seleccionadas y en cada caso pedirá que confirmemos la acción tocando “Aceptar”.
Tal como señalamos anteriormente, este mecanismo tiene algo de artesanal aunque es muy útil para realizar una tarea que Android no permite por defecto.


Fuente: https://tn.com.ar/tecno/paso-paso/como-borrar-muchas-apps-la-vez-en-android_1097851                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario