Nota
importante: la acción de bloquear, denunciar o anular a un remitente
determinado, la podemos realizar sólo si estamos trabajando en la vista
estándar del correo Gmail.
Si recibes correos electrónicos que no deseas
en tu carpeta Recibidos de Gmail, puedes anular la suscripción al remitente o
bloquearlo, o denunciar el mensaje ante el equipo de Gmail.
1). ¿Cómo
bloquear una dirección de correo electrónico?
Cuando
bloquees a un remitente, los mensajes que te envíe irán a tu carpeta Spam.
En la
computadora, ve a Gmail.
Abre el
mensaje.
Ubicados
en el cuerpo del mensaje, recorremos los encabezados contenidos en la página
(con la letra H) hasta encontrar el asunto del correo recibido.
Desde
allí, nos movemos pulsando la letra B y vamos recorriendo los botones de la vista
hasta ubicar:
“Más,
botón de menú contraído, menú”.
Desplegamos
la lista de opciones de dicho botón pulsando la barra espaciadora. En el menú
contextual que se presenta encontramos las siguientes acciones:
Responder;
reenviar;
Filtrar
mensajes como éste;
Imprimir;
Eliminar
este mensaje;
Bloquear;
Marcar
como spam;
Denunciar
suplantación de identidad;
Mostrar
original;
Traducir
mensaje;
Descargar
mensaje;
Marcar
como no leído.
Para Bloquear
al remitente, bastará tan solo con hacer clic (o enter) sobre esa opción.
Nota: Si
bloqueaste a alguien por error, puedes desbloquearlo con los mismos pasos.
2). Cómo
anular la suscripción a correos electrónicos masivos
Si te
registraste en un sitio web que envía muchos correos electrónicos, como
promociones o boletines informativos, puedes usar el vínculo para anular la
suscripción a fin de dejar de recibir estos mensajes.
En la
computadora, ve a Gmail.
Abre un
correo electrónico del remitente al que deseas anular la suscripción.
Junto al
nombre del remitente, haz clic (o enter) en Anular suscripción o Cambiar
preferencias. Si no aparecen estas opciones, sigue los pasos explicados arriba para
bloquear al remitente o marcar el mensaje como spam.
Nota: Es
posible que, después de anular la suscripción a una lista de distribución,
pasen algunos días para que dejes de recibir mensajes.
3). ¿Cómo
quitar correos electrónicos sospechosos o de spam?
Si
recibes un correo electrónico sospechoso que solicita información personal,
puedes denunciarlo por suplantación de identidad
(phishing).
En la
computadora, ve a Gmail.
Abre un
correo electrónico del remitente al que deseas denunciar por suplantación de
identidad.
Ubicados
en el cuerpo del mensaje, recorremos los encabezados contenidos en la página
(con la letra H) hasta encontrar el asunto del correo recibido.
Desde
allí, nos movemos pulsando la letra B y vamos recorriendo los botones de la
página hasta ubicar:
“Más,
botón de menú contraído, menú”.
Desplegamos
la lista de opciones de dicho botón pulsando la barra espaciadora. En el menú
contextual que se presenta damos clic (o enter) sobre:
“Denunciar suplantación de identidad” (phishing)
No hay comentarios:
Publicar un comentario