domingo, 30 de junio de 2019

Correo Outlook (ex-hotmail, live y msn)

Nota Preliminar: Para entrar a los servidores hotmail; live, o msn a través de los navegadores Web, se debe trabajar preferentemente con:
Navegador Google Chrome y,
Lector de pantalla Jaws 18 (o superiores)

1.       Tras ingresar al navegador, abrimos la barra de direcciones con el comando ctrl+l (o bien, pulsando F6)
Escribimos en el área editable de dicha barra lo siguiente: hotmail.com, y pulsamos ènter.

2.       Al hacer esto, habremos ingresado a la página de servicios de Outlook.com, que es el nuevo nombre que tiene el Sitio Web de MSN.
Listamos los enlaces con el comando insert + f7; con las flechas de dirección arriba o abajo (o pulsando la letra inicial del nombre del elemento) buscamos el enlace “iniciar sesión” y damos enter.

3.       De esta forma accedemos a la página de registtro, donde nos requerirá escribir la dirección de correo electrónico y la contraseña.
Para encontrar el campo “dirección de correo electrónico”, pulsamos la letra e (opción de personalización HTML: cuadros de edición contenidos en la página) Cuando el cursor se posiciona sobre el mencionado cuadro de edición, se pulsa Enter para activar el "campo de formulario" y así poder tipear.
Escribimos nuestro e-mail y vamos con flecha abajo hasta encontrar el botón "Next" (siguiente) donde damos enter.
Se abrirá una nueva pantalla donde nos pedirá la contraseña; el cursor quedará ubicado sobre un área editable activa, razón por la cual, no será necesario pulsar enter para activar el campo de formulario.
Tras escribir la contraseña, damos enter.
Si todos los datos consignados son correctos, habremos ingresado a nuestro correo.


4.       Revisar los mensajes recibidos
Para ver los mensajes de la Bandeja de Entrada, hacemos lo siguiente:
a). Se pulsa la letra X (opción de personalización HTML: casillas de verificación contenidas en la página) hasta encontrar "seleccionar todos los mensajes".

b). Hecho esto, pulsamos la letra H (opción de personalización HTML: encabezados contenidos en la página) hasta encontrar el encabezado "Panel de navegación".
Pulsando la flecha abajo encontraremos la Bandeja de Entrada.

c). Tras ello, nos movemos con Tabulador hasta encontrar la lista de mensajes. Al encontrarla, se abrirá un campo de formulario (reconocible por la señal sonora) y con las flechas de dirección arriba o abajo recorreremos dicha lista.
Para seleccionar e ingresar a un determinado mensaje, bastará con pulsar enter sobre él.

d). Leer un mensaje
Se señaló precedentemente que dando un enter sobre el asunto del mensaje, se accede a él.
Así por ejemplo: si en la lista de mensajes tengo el siguiente correo
José García documento Lun 01/7 Este es el documento definitivo.

Pulsando un enter sobre este asunto, accederemos al "Panel de contenidos” (vista del mensaje)
Se recorre la misma con la letra H (encabezados) hasta encontrar el título del asunto, en el caso de nuestro ejemplo,
"documento".
Nota: la vista del mensaje de correo se apreciará de una forma similar a la siguiente:
Documento (nota: este es el asunto del mensaje)

Abre la tarjeta de perfil de José García
(nota: tarjeta de datos del remitente, para agregarlo a nuestra lista de contactos, o modificar alguna información personal) 

Responder
Responder a todos
Reenviar
Más acciones de correo
(nota: distintas operaciones que se pueden realizar con el correo recibido)

A continuación, aparece el cuerpo del mensaje:
Abre la tarjeta de perfil de José García
Lun 01/7/2019 01:15

Abre la tarjeta de perfil de Leonardo Lígori
Este es el documento definitivo, lo someto a vuestra consideración.
Fin de Panel de contenido Región principal

5. Revisar un mensaje recibido que contenga un archivo adjunto y descargarlo
a). Accedemos a la lista de correos. Fijamos posición sobre el mensaje a revisar (e-mail con adjunto) y una vez sobre él, damos enter.

b). Se despliega una nueva ventana con el nombre "Panel de contenido", que es la vista del mensaje.
Con la letra H (lista de encabezados contenidos en la página) buscamos el asunto del correo en cuestión.
Desde allí, se pulsa la letra F (botones de opción contenidos en la página) hasta encontrar:
"Expandir lista de destinatarios botón"

c). Se comienza a recorrer la pantalla con flecha abajo y se encontrará con una vista similar a la que se describe seguidamente:

Inicio de grupo: Guía de Usuario del Lector Orbit Reader V2.3 -español (1).docx Abrir
Nota: si damos enter aquí el archivo adjunto se abrirá en el explorador sin haber sido descargado.

Guía de Usuario del Lector Orbit Reader V2.3 -español (1).docx
738 KB
fin de grupo
Nota: damos enter en esta segunda imagen del archivo adjunto.

d). De inmediato se refrescará la pantalla y si pulsamos la letra F (botones de opción contenidos en la página, encontraremos el botón "Descargar", donde daremos enter y comenzará a descargarse el adjunto a la computadora.

6. Redactar un mensaje nuevo
a). Para redactar un nuevo mensaje, una vez ubicados en la pantalla principal de nuestro correo Outlook, pulsaremos la letra B (opción de personalización HTML: botones contenidos en la página) hasta encontrar "Mensaje nuevo" botón, donde daremos un enter.
Hecho esto, accederemos a un nuevo mensaje de correo en blanco, el cual contendrá los siguientes campos:
Para: (aquí se consigna la dirección de correo de la persona a quien enviaremos el mensaje)
Nota: el área editable se activa automáticamente, y si el contacto ya se encuentra en la lista, al comenzar a tipear el e-mail, lo completará el servidor.

CC botón (Mensaje con copia. Aparece el botón para ser ejecutado con barra espaciadora y, desplegar el campo para escribir la o las direcciones de los destinatarios a quienes se enviará una copia)

CCO botón (mensaje con copia oculta)
Nota: al enviarse un mensaje de correo con copia oculta, él o los destinatarios sabrán quien les remite el correo, pero no a cuantos contactos fue enviado.

Agregar un asunto (se consigna un título, o motivo del mensaje)
Nota: en este campo no se escribe el texto del mensaje.

Cuerpo del mensaje (aquí se desarrolla el mensaje, escribiendo como si nos encontráramos trabajando en un documento de Word.

Opciones de formato (distintas herramientas para aplicarle formato a nuestro e-mail)
Nota: pueden o no utilizarse estas herramientas, sin perjuicio de poder enviar el correo.

Enviar botón. (pulsando enter o barra espaciadora sobre este botón, el e-mail será enviado)

b). Enviar un mensaje de correo electrónico con un archivo adjunto
Se siguen todos los pasos del ítem anterior, "Redactar un mensaje nuevo", hasta escribir una misiva en el Cuerpo del mensaje.

Tras ello, se comienza a pulsar el Tab (tabulador) y recorrer las opciones del cuadro de diálogo, hasta encontrar:
"Menú, Adjuntar submenú" - En esta opción se presionará barra espaciadora, a fin de que se despliegue una presentación en lista que contiene las siguientes alternativas:
Examinar este equipo;

Examinar las ubicaciones de la nube.
Nota: dando enter en cualquiera de las opciones de esta lista, se abrirá el cuadro de diálogo para buscar archivos, tanto sea en el equipo local (PC o Portátil) o bien, en el servicio de almacenamiento en la nube.

Examinar este equipo (enter)
Al presionar enter, se despliega el cuadro de diálogo de buscar archivos, el que se recorrerá con Tab. Así pues, tabulando llegamos a la "Presentación en árbol de Carpetas".
Si la presentación en árbol tiene seleccionada la Carpeta donde se encuentra el subdirectorio o archivo a adjuntar, tabularemos una vez hasta la presentación en lista de los elementos de la misma y lo elegiremos pulsando enter sobre él.
Si no es así, procederemos de la siguiente manera:

/ De esta presentación, elegiremos moviéndonos con las flechas de dirección arriba o abajo, la Carpeta de sistema de donde sacaremos la Sub Carpeta o Archivo de usuario que deseamos adjuntar.
 
/ Una vez elegida la nueva ubicación damos enter, y seguimos tabulando hasta la presentación en lista de los elementos contenidos en esa ubicación seleccionada.
La presentación en lista de dichos elementos se recorrerá con las flechas arriba o abajo y, al ubicar la carpeta o archivo a adjuntar, bastará tan solo con pulsar enter para que comience a agregarse a nuestro mensaje de correo.
Nota: al presionar enter sobre el archivo a adjuntar, se activará una barra de progreso que indicará  como se va cargando el elemento que se está agregando. Al llegar al 100% la operación se habrá completado.

Finalmente, pulsamos Enviar botón. (presionando enter o barra espaciadora sobre este botón, el e-mail habrá sido enviado)

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