La compañía despide a uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia
"Todo tiene un final, todo termina", dice la letra de Presente, de Vox Dei. En la actualidad, los cambios suceden segundo a segundo. Los lanzamientos de nuevas funciones se aceleran cada vez más y la innovación está en su punto más alto. Sin embargo, no siempre lo nuevo es sinónimo de lo mejor.
A pesar de que parecía eterno, Windows XP llega a su fin. Microsoft ya no ofrece actualizaciones de seguridad ni soporte técnico para la última versión que quedaba de ese sistema operativo, que había sido lanzado en octubre de 2001.
El gigante de la tecnología había dejado de darle soporte a XP el 8 de abril de 2014, pero algunos de los productos basados en el popular sistema operativo todavía seguían recibiendo actualizaciones. Windows Embedded POSReady 2009 era utilizada en dispositivos industriales como máquinas registradoras, cajeros automáticos y puntos de autoservicio.
Si bien se puede pensar que ya nadie usa ese sistema operativo, la realidad demuestra lo contrario. Según los últimos datos, casi un dos por ciento de las computadoras tienen instalado Windows XP. Inclusive algunas empresas lo emplean.
Windows XP fue uno de los sistemas operativos más exitosos y estables de Microsoft, y se convirtió el pasado 9 de abril, después de 17 años, 7 meses y 16 días de permanencia, en la versión más longeva de Windows, un récord que difícilmente pueda ser superado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario