Autor: José Antonio Carmona
Microsoft Word es un referente a la hora de realizar tareas con textos. Pese a las opciones tanto gratuitas como las provenientes de otras marcas, Microsoft ha logrado imponer su sello con esta aplicación, presente en millones de ordenadores. Una utilidad a la que se le puede sacar mucho más partido si aprendemos a usar una serie de "trucos" o mejor dicho, combinaciones de teclas.
¿Eres un ninja usando Word? Puede que entonces los atajos de teclado no tengan secretos para ti.
Combinaciones de teclas que permite sacarle el máximo rendimiento al procesador de textos incluido en la suite ofimática de Microsoft. Pero si no es el caso, todas estas combinaciones pueden ayudarte a mejorar la velocidad con la que trabajas al no tener que levantar la mirada del teclado.
Puede que se nos pasen algunos, pero estos son los atajos de teclado más representativos a la hora de usar Microsoft Word en PC y así robarle unos segundos al reloj, los que nos ahorramos moviendo nuestros dedos al ratón o al trackpad del teclado.
•Ctrl + L: Reemplazar.
•Ctrl + M: Cambiar la tipografía .
•Ctrl + N: Letra en negrita
•Ctrl + A: Para abrir un archivo.
•Ctrl + B: Permite realizar búsquedas.
•Ctrl + C: Copiar.
•Ctrl + X: Cortar.
•Ctrl + Y: Permite rehacer el último cambio.
•Ctrl + Z: Permite deshacer el último cambio.
•Ctrl + D: Para alinear el texto a la derecha.
•Ctrl + Q: Para alinear el texto a la izquierda.
•Ctrl + E: Sirve para seleccionar todo en word.
•Ctrl + G: Guardar como…
•Ctrl + H: Tabular texto.
•Ctrl + I: Ir a…
•Ctrl + J: Justificar el texto a derecha e izquierda.
•Ctrl + K: Letra en cursiva.
•Ctrl + P: Imprimir.
•Ctrl + R: Cerrar el documento.
•Ctrl + S: Subrayado
•Ctrl + T: Centrar. Alinear el texto al centro.
•Ctrl + U: Abre un nuevo documento en blanco.
•Ctrl + V: Pegar el texto que tenemos en el portapapeles
•Ctrl + SHIFT + F: Permite cambiar la fuente usada.
•Ctrl + SHIFT + W: Para aplicar estilos.
•Ctrl + SHIFT + > (mayor que): Para aumentar el tamaño de la fuente en un punto.
•Ctrl + SHIFT + < (menor que): Para disminuir el tamaño de la fuente en un punto.
•Ctrl + + (signo más): Acceso al Superíndice.
•Ctrl + ( (abre paréntesis): Muestra u oculta los símbolos de formato.
•Ctrl + < (menor que): Reduce el tamaño de la fuente en un punto.
•Ctrl + > (mayor que): Aumenta el tamaño de la fuente en un punto.
•Ctrl + 1: Interlineado sencillo.
•Ctrl + 2: Interlineado doble.
•Ctrl + Inicio: Coloca el cursor al inicio del documento.
•Ctrl + Fin: Coloca el cursor en el final de la página.
•Ctrl + Enter: Punto y aparte.
•Ctrl + Supr: Eliminar una palabra a la derecha del cursor.
•Ctrl + Retroceso: Eliminar una palabra a la izquierda del cursor.
•Ctrl + Re Pág: Retrocede a la página anterior.
•Ctrl + Av Pág: Avanza a la página siguiente.
•Ctrl + Flecha izquierda: Desplaza el cursor a la siguiente palabra a la izquierda.
•Ctrl + Flecha derecha: Desplaza el cursor a la siguiente palabra a la derecha.
•Ctrl + Flecha arriba: Desplaza el cursor al párrafo anterior.
•Ctrl + Flecha abajo: Desplaza el cursor al párrafo siguiente.
•Ctrl + ALT + Q: Ir a "¿Qué desea hacer?".
•Ctrl + ALT + Mayúsculas + S: Menú de estilos.
•Ctrl + ALT + R: El símbolo de marca registrada (®)
•Ctrl + ALT + T: El símbolo de marca comercial (™)
•Alt + N, GO y después, presione la tecla TAB en el cuadro de diálogo Zoom para seleccionar el valor que desee: permite hacer ZOOM.
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