martes, 30 de abril de 2019

23 atajos de teclado para manejar Microsoft Excel

Autor: José Antonio Carmona

Si en una publicación anterior, vimos las mejores combinaciones de teclas para poder aprovechar el tiempo que dedicamos al uso de Microsoft Word, ahora toca hacer lo propio con Excel, la utilidad dedicada a elaborar hojas de cálculo que se integra dentro de la suite ofimática de Microsoft.
Se trata de 23 atajos de teclado, de los más útiles que se pueden encontrar en Excel para Windows, orientados para agilizar al máximo tu trabajo. De esta forma evitamos el tener que desviar nuestra atención buscando situar el puntero del ratón sobre la opción necesaria en cada momento.
•Cerrar un libro :Ctrl+R
•Abrir un libro :Ctrl+A
•Ir a la pestaña Inicio :ALT+O
•Guardar un libro :Ctrl+G
•Copiar :Ctrl+C
•Pegar :Ctrl+V
•Deshacer :Ctrl+Z
•Quitar el contenido de una celda :Tecla Suprimir
•Elegir un color de relleno :ALT+O, S, O
•Cortar :Ctrl+X
•Ir a la pestaña Insertar :ALT+B
•Negrita :Ctrl+N
•Centrar el contenido de la celda :Alt+H, A, C
•Ir a la pestaña Diseño de página :Alt+C
•Ir a la pestaña Datos :Alt+D
•Ir a la pestaña Vista :Alt+N
•Abrir un menú contextual :Mayús+F10 o tecla de contexto
•Agregar bordes :ALT+O, B, B
•Eliminar columna :Alt+H, D, C
•Ir a la pestaña Fórmulas :Alt+U
•Ocultar las filas seleccionadas :Ctrl+9
•Ocultar las columnas seleccionadas :Ctrl+0
Excel
Junto a estas 23 combinaciones de teclas, hay también una serie de accesos directos gracias a las teclas de función que tenemos en nuestro equipo. Son en total 12 funciones complementarias para mejorar nuestro rendimiento usando Excel:
•Tecla F1: Muestra la ayuda de Excel
•Tecla F2: Entra en modo de edición para la celda activa
•Tecla F3: En caso de existir un nombre definido, muestra el cuadro de diálogo "Pegar nombre"
•Tecla F4: Repite la última acción
•Tecla F5: Ir a
•Tecla F6: Te mueves entre los paneles de un libro de dividido
•Tecla F7: Revisión ortográfica
•Tecla F8: Activa el modo Ampliar selección
•Tecla F9: Resuelve las fórmulas que tengas en las hojas tus libros abiertos
•Tecla F10: Activa la barra de menús
•Tecla F11: Crea una hoja de gráfico con el rango de celdas seleccionado.
•Tecla F12: Guardar cómo..    .

No hay comentarios:

Publicar un comentario