martes, 9 de julio de 2013

Correo electrónico OUTLOOK.COM


Acceso a los servidores de correo de MSN

Nota aclaratoria: Desde principios de año, los servicios de correo de MSN (Hotmail y live) han pasado a denominarse Outlook.com.
Con este cambio se han producido también variantes en el diseño de la página, que modificaron el modo de acceder a ella cuando utilizamos tecnología adaptativa (Revisores de pantalla)
A continuación, se presenta un tutorial de acceso a este servidor de correo actualizado al día de la fecha.

Correo OUTLOOK.COM

Se ingresa a cualquiera de los navegadores más usados para Internet.
A).- Si utilizamos Internet Explorer, una vez ubicados en la página de inicio abrimos la barra de direcciones con el comando (Control más O) y escribimos la siguiente URL: www.hotmail.com
B).- Si utilizamos Mozilla Firefox, abriremos la barra de direcciones con el comando (Control más L) y tipearemos la siguiente URL: www.hotmail.com

Otra variante es ingresar a la página de inicio de HOTMAIL, a través del menú de Favoritos. Para ello, se procede del modo siguiente:
Alt. Más F (Alternativa más la letra F) para ir hasta el menú de Favoritos. Se comienza a recorrer la lista con las flechas de dirección arriba o abajo, buscándose el acceso directo al servidor, el cual puede figurar como:
Iniciar sesión, o
Hotmail.
Al encontrarlo, se pulsa Enter para acceder al sitio;

Aclaración:
·                   El comando Alt. Más F para ir al Menú de Favoritos se utiliza en Internet Explorer.
·                   Si estoy utilizando el navegador Mozilla Firefox, se aplicará el comando Alt. Más M (Alternativa más la letra M) para llegar al Menú de Marcadores.

En cualquiera de las diferentes opciones al pulsar Enter, se desplegará la nueva pantalla y estaremos situados en la página principal del servidor hotmail, en donde encontraremos los cuadros de edición:
Dirección de correo electrónico (¿qué es esto?)
Contraseña.

Para ubicarlos de mejor manera, se listarán los campos de formulario con el comando
Insert más F5.
Una vez escrita la dirección de correo electrónico, se pasará tabulando al campo de la contraseña.
Tras cargar los datos de E-mail y contraseña, se pulsa Enter y si los mismos fueron correctamente consignados, habremos ingresado a nuestra cuenta de correo electrónico de Outlook.com.

Leer los mensajes de la bandeja de entrada

Se procede del modo siguiente:
1.- Ubicados en la página de nuestro correo, se listan los enlaces (Insert más F7) Con la letra inicial del nombre del enlace, se busca “Ver todo”.
2.- Al encontrar el enlace Ver todo, se tabula una vez hasta “Ir al enlace botón” donde se pulsa Enter. Hecho esto habremos quedado posicionados en el vínculo Ver todo y desde allí con flecha abajo, aparecerá el listado con los mensajes recibidos.
3.- La estructura que mostrarán los mensajes será similar a la que se muestra abajo:
lista de 35 elementos

Seleccionar mensaje 
09:14 a.m.
(Nombre del remitente( San Martín 2.0
Marcar este mensaje como no leído
Eliminar este mensaje
Conservar este mensaje en la parte superior de la Bandeja de entrada
(enlace) Mensaje

Para acceder a un correo se debe primeramente verificar con la barra espaciadora la opción
“seleccionar mensaje”
Se sigue recorriendo la pantalla con flecha abajo hasta llegar al “enlace” que es el asunto del mensaje.
Dando Enter allí, se abrirá la vista del correo.
Para leerlo, deberemos pulsar la letra H (encabezados de la página) hasta el encabezado que contenga el asunto del mensaje.
Desde ahí, se podrá leer el cuerpo del correo con flecha abajo, o bien con la combinación Insert más 2 (teclado numérico) que es el comando verbalizar todo que ofrece el Revisor de pantalla JAWS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario