viernes, 10 de junio de 2011

Accediendo a Internet usando un Revisor de pantalla

Acceso a Internet

Cada vez que ingresamos a Internet, realizamos los siguientes pasos:
1.- Busco en el Escritorio el icono de acceso al Internet Explorer. Cuando lo ubico pulso Enter.
Otra forma de abrir el navegador es la siguiente:
Pulso la tecla Windows (que despliega el menú de Inicio) y con las flechas de direccionamiento del cursor, arriba y abajo, busco el Internet Explorer. Al hallarlo doy un Enter.

2.- Se abre la página de inicio de Internet, que puede encontrarse en blanco, o bien, ser la plana de un sitio que visitamos habitualmente. Por ejemplo: la página de un buscador Web; de un servidor de correo; de una enciclopedia; de un periódico, etc.
En ese momento, se nos presentan 3 posibles canales de acción.
a) Que no conozcamos la dirección Web de un determinado sitio, y necesitemos de un buscador;
b) Que conozcamos la dirección Web que nos interesa buscar. Accedemos a dicho sitio usando la barra de direcciones;
c) Que sea un sitio que usualmente visitamos, por lo tanto tenemos guardado su acceso directo en el menú de Favoritos.

a) Uso de un buscador
Se procede del modo siguiente:
Se listan los campos de formulario (Insert más F5) se recorre la lista con flecha arriba o abajo hasta hallar “buscar cuadro de edición”. Se activa el modo formulario con un Enter para poder tipear lo que estamos buscando.
Hecho esto, se tabula hasta la opción “buscar botón” y se da un Enter para que inicie la averiguación de los datos requeridos.

Ejemplo: uso del buscador Google
-Si ingresamos a la página de este buscador para realizar una pesquisa, listamos primeramente los campos de formulario.
Con flecha arriba o abajo ubicamos “Buscar con Google cuadro de edición” y damos Enter para abrir el modo formulario y escribir los datos de la búsqueda.
-Tras ello, decidiremos como realizar la pesquisa. La misma puede ser hecha en:
Páginas de la Web;
Páginas en español;
Páginas de Argentina.
La búsqueda está predeterminada para ser realizada en “toda la Web”. Si queremos cambiar el motor de búsqueda (el modo de averiguación de datos) a “Páginas en español” o “Páginas de Argentina”, hacemos lo siguiente:
Listamos nuevamente los campos de formulario; con las flechas de dirección, o con la letra inicial del nombre del campo buscamos una de éstas dos últimas opciones:
Páginas en español;
Páginas de Argentina
Al encontrarla pulsamos 2 veces el Enter. La primera vez para que cambie el modo de búsqueda predeterminado, y la segunda para que realice la indagación.
-Al desplegarse la nueva pantalla (donde aparecerán los vínculos a páginas que tratan el tema buscado) podemos listar los Enlaces (Insert más F7) y con las flechas de dirección arriba o abajo, elegir uno dando Enter sobre él.
Otra forma de acceso, que nos permitirá circunscribir la información a un número finito de elementos, es listar los Encabezados de sección (Insert más F6) o simplemente pulsar la letra H, para así posicionarnos sobre los títulos de las páginas relevadas en la búsqueda. Para acceder a las mismas, damos Enter sobre el título que nos resulte de interés.

Importante:
En la pantalla aparecen las primeras 10 páginas relacionadas con el tema buscado. Además, se muestran los enlaces a las pantallas subsiguientes identificadas con números.

“En Caché”: este enlace que aparece luego del vínculo principal de acceso a la página, nos muestra una imagen del sitio a una fecha pasada. Al ingresar al Caché de un espacio Web se nos informa, que esa es una vista de la página con contenido que puede encontrarse desactualizado.

“Páginas similares”: este enlace que sigue al del Caché, nos ofrece un vínculo de acceso a sitios que manejan información afín con el tema que estamos investigando.

Nota:
Para ingresar a un sitio que el sistema encontró en la búsqueda, como ya mencionamos pulsamos un Enter. Si queremos salir del mismo y volver a la página anterior, pulsamos la combinación de teclas Alt. (Alternativa) más flecha izquierda (o 4 del Tec. Num. Desactivado)
Para desactivar el modo formulario, se debe pulsar el signo más del panel numérico.

b) La dirección Web buscada es conocida por nosotros
En este caso, desplegamos la barra de direcciones de cualquiera de estas 3 formas:
Pulsamos Alt., se abre la barra de menú, e ingresamos con flecha abajo al menú de archivo. Buscamos la opción Abrir, y una vez hallada damos Enter.
Pulsamos la combinación de teclas Control más A, ó Control más O (open) éstas son las teclas rápidas para ejecutar la opción “Abrir” del menú de Archivo.
Comando de teclas rápidas Alt. Más D (Alternativa de la izquierda) más la letra D.
Tanto sea ingresando por la barra de menú, como por medio de las combinaciones de teclas mencionadas, , al ejecutar esta acción, se desplegará un cuadro de diálogo.
La primera opción es la barra de direcciones, donde debemos escribir el nombre de la página Web que queremos visitar.

Nota: el tipeo de la dirección Web se efectúa todo en minúscula; sin acentos, y tan sólo separado el texto por puntos, como se ejemplifica a continuación:
www.yahoo.com.ar
arturitodeamerica.blogspot.com

Una vez escrita la URL (dirección del Sitio Web) pulsamos un Enter para acceder al mismo.

c) Sitio de consulta permanente, cuyo acceso está guardado en el menú de Favoritos
Ejemplo: Servidor de correo
Abro la barra de direcciones y tipeo:
www.hotmail.com
Dando Enter, se abrirá la página principal del servidor Hotmail.
Una vez desplegada la pantalla de ingreso al correo Hotmail, procederemos del modo siguiente:
Se listan los campos de formulario; con las flechas de direccionamiento arriba o abajo, se ubica el campo:
Windows Live ID. editar
O bien:
Dirección de correo electrónico. Editar

Se debe recordar, que para poder escribir los datos correspondientes en cada cuadro de edición, deberemos previamente “activar el modo formulario” con un Enter.

Guardar la página de acceso al correo en Favoritos

Para no tener que estar cada vez que queremos ingresar a un sitio, escribiendo su dirección Web en la barra de direcciones, se puede guardar la pantalla de acceso a cualquier portal de Internet en el menú de Favoritos.
Siguiendo con el ejemplo del acceso al correo Hotmail, la página que se guardará será la que contiene los campos en los que se deben consignar los datos personales (nombre de usuario y contraseña)
El procedimiento es el que sigue:
1.- Una vez que escribimos el nombre del sitio en la barra de direcciones: www.hotmail.com
Damos Enter, y habremos ingresado a la página principal del servidor de correo Hotmail.
En dicha plana, encontraremos los campos:
Windows Live ID. Editar
Contraseña. Editar
Esta es la página que se guardará en Favoritos, procediendo de la siguiente manera:
Desplegamos la barra de menú pulsando Alternativa; con flecha derecha buscamos el menú de Favoritos; ingresamos al mismo con flecha arriba, y buscamos la opción “agregar a Favoritos”.
Dando Enter allí, se abrirá un cuadro de diálogo que recorreremos con el tabulador. El Sistema automáticamente guardará la página con un nombre predeterminado, como ser:
“Iniciar sesión”
Se sigue tabulando hasta llegar a la opción Agregar, o bien puede ser Aceptar, dependiendo de la versión del navegador Internet Explorer.
Pulsando Enter sobre ella, el acceso directo al sitio habrá quedado guardado en Favoritos.

2.- A partir de este momento, cada vez que deseemos ir al correo Hotmail, sólo deberemos:
Ingresar al Internet Explorer;
Al abrirse la página predeterminada, pulsar alternativa desplegando la barra de menú, y con flecha derecha ir hasta Favoritos, o bien, pulsar la combinación Alternativa (Alt.) más la letra F.
Con flecha arriba o abajo ingresar al aludido menú, y buscar el acceso directo previamente creado:
“Iniciar sesión”
Ubicado el mismo, se pulsa Enter, y se abrirá la página de acceso al correo donde buscaremos para completar los datos de usuario y contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario