Crear una Carpeta
Paso 1:
Vía navegador Google Chrome, ingresamos a nuestra cuenta de correo electrónico
de Gmail. Para acceder al "Drive", podemos manejarnos de dos maneras:
A). En
la página de búsquedas de Google, buscamos
"Aplicaciones de Google, botón
contraído"
Expandimos este botón pulsando la barra espaciadora y se
desplegará la lista de las distintas Aplicaciones, la cual recorreremos con las
flechas de dirección arriba o abajo.
Al
encontrar "Drive", presionaremos enter a fin de ingresar a ese
servicio.
B).
Ingresamos a nuestra cuenta de correo de Gmail; listamos los enlaces de la
página con el comando Insert+F7 y moviéndonos con las flechas arriba o abajo (o
pulsando la letra inicial del nombre del vínculo o enlace, en este caso la
letra D) buscaremos el enlace al Drive, donde daremos enter.
Paso 2:
Una vez que hemos accedido al entorno de Drive, procedemos del modo siguiente:
Pulsamos
la letra B (Botones contenidos en la página) a fin de irnos moviendo por los
distintos botones que van apareciendo en la vista, hasta ubicar:
"Nuevo,
botón de menú contraído menú"
Al fijar
posición sobre este botón, presionamos barra espaciadora y se desplegará una
lista que tendrá como primera opción el elemento "Carpeta". Damos
enter sobre él y se generará una nueva carpeta sin título, habilitándonos el
cuadro de edición para que le asignemos un nombre.
Tras
escribir el nombre, en este caso será: Directorio 1, damos nuevamente enter y
se habrá generado una nueva carpeta, que estará alojada en la cuadrícula junto
al resto de las carpetas y archivos que tengamos en esa vista del Google Drive.
Nota:
por lo general, cuando accedemos al entorno de Drive, la vista que se despliega
es la de "Mi Unidad".
Crear una sub Carpeta
Paso 1:
para llevar a cabo esta acción, debemos entrar a la Carpeta que hemos creado.
Vamos a buscar la Carpeta "Directorio 1" en la cuadrícula donde
tenemos alojados todos los elementos de la vista.
Procedemos
del siguiente modo:
A).
Presionando la letra T (Tablas contenidas en la página) buscamos la cuadrícula
con una columna y dos filas. Al ubicarla, ingresamos a la misma moviéndonos con
la flecha de dirección abajo hasta fijar posición sobre el elemento
"Directorio 1".
B).
Posicionados sobre la Carpeta "Directorio 1" damos enter. De
inmediato una señal sonora indicará que se ha activado el campo de formulario.
Debemos
cerciorarnos (moviéndonos con Tab. y luego Shift+Tab) que estamos dentro del
campo de formulario. Una vez hecha esta comprobación, pulsamos la barra
espaciadora para seleccionar la Carpeta Directorio 1 y finalmente volvemos a
pulsar enter.
C). El
último enter hará que se abra la Carpeta, indicándonos, que es una Carpeta de
Google Drive y que no contiene elemento alguno, ofreciéndonos ir al botón
"nuevo" a fin de generarlo.
Paso 2:
Implementamos la misma mecánica que para crear Directorio 1. Pulsamos la letra
B (Botones contenidos en la página) a fin de irnos moviendo por los distintos
botones que van apareciendo en la vista, hasta ubicar:
"Nuevo,
botón de menú contraído menú"
Al fijar
posición sobre este botón, presionamos barra espaciadora y se desplegará una
lista que tendrá como primera opción el elemento "Carpeta". Damos
enter sobre él y se generará una nueva carpeta sin título, habilitándonos el
cuadro de edición para que le asignemos un nombre.
Tras
escribir el nombre, en este caso será: Actividades marzo, damos nuevamente
enter y se habrá generado una sub Carpeta, que estará en la cuadrícula donde se
irán alojando los diferentes elementos que guardaremos en la Carpeta Directorio
1.
Nota
Importante: Para cerrar una Carpeta o sub Carpeta en Google Drive aplicaremos
el comando Alt.+Flecha izquierda.
Crear un Documento de Google
Ubicados
dentro de la Carpeta que hemos creado (Directorio 1) haremos lo siguiente:
Paso 1:
Pulsamos la letra B (Botones contenidos en la página) a fin de irnos moviendo
por los distintos botones que van apareciendo en la vista, hasta ubicar:
"Nuevo,
botón de menú contraído menú"
Posicionados
sobre este botón, presionamos barra espaciadora y se desplegará una lista que
recorreremos con la flecha de dirección abajo hasta encontrar:
"Documentos
de Google submenú".
Paso 2:
Dando enter sobre Documentos de Google, o desplegando el submenú con la flecha
de dirección derecha, se desplegará un menú contextual con dos opciones, a
saber:
Documento
en blanco;
Desde
una plantilla.
Pulsamos
enter sobre Documento en blanco.
Paso 3:
Tras dar enter, habremos accedido al documento en blanco de Google. Si es que
se encuentra configurada, de inmediato nos indicará que se ha "habilitado
la compatibilidad con los Lectores de Pantalla".
El
documento se denomina por defecto "Documento de Google sin título",
pero podemos cambiarle el nombre mediante el siguiente procedimiento:
·
Pulsamos el comando Alt.+F
para acceder al menú de Archivo;
·
Con flecha de dirección
abajo, vamos recorriendo las opciones hasta ubicar: "Cambiar nombre",
donde damos enter;
·
En el área editable que se
abre escribimos el nuevo nombre que daremos al documento y pulsamos enter.
·
Tras cambiarle el nombre al
documento, seguiremos estando dentro del mismo. Para salir aplicaremos el
comando Ctrl+W (cerrar pestañas)
El
Documento de Google recién creado, se encontrará en la cuadrícula junto a la
sub Carpeta "Actividades marzo", dentro de la Carpeta Directorio 1.
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