sábado, 30 de abril de 2022

Google Drive: Cómo crear una Carpeta, una sub Carpeta y un documento de Google

Crear una Carpeta

Paso 1: Vía navegador Google Chrome, ingresamos a nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail. Para acceder al "Drive", podemos manejarnos de dos maneras:

A). En la página de búsquedas de Google, buscamos
"Aplicaciones de Google, botón contraído"
Expandimos este botón pulsando la barra espaciadora y se desplegará la lista de las distintas Aplicaciones, la cual recorreremos con las flechas de dirección arriba o abajo.

Al encontrar "Drive", presionaremos enter a fin de ingresar a ese servicio.

B). Ingresamos a nuestra cuenta de correo de Gmail; listamos los enlaces de la página con el comando Insert+F7 y moviéndonos con las flechas arriba o abajo (o pulsando la letra inicial del nombre del vínculo o enlace, en este caso la letra D) buscaremos el enlace al Drive, donde daremos enter.

Paso 2: Una vez que hemos accedido al entorno de Drive, procedemos del modo siguiente:

Pulsamos la letra B (Botones contenidos en la página) a fin de irnos moviendo por los distintos botones que van apareciendo en la vista, hasta ubicar:

"Nuevo, botón de menú contraído menú"

Al fijar posición sobre este botón, presionamos barra espaciadora y se desplegará una lista que tendrá como primera opción el elemento "Carpeta". Damos enter sobre él y se generará una nueva carpeta sin título, habilitándonos el cuadro de edición para que le asignemos un nombre.

Tras escribir el nombre, en este caso será: Directorio 1, damos nuevamente enter y se habrá generado una nueva carpeta, que estará alojada en la cuadrícula junto al resto de las carpetas y archivos que tengamos en esa vista del Google Drive.

Nota: por lo general, cuando accedemos al entorno de Drive, la vista que se despliega es la de "Mi Unidad".

Crear una sub Carpeta

Paso 1: para llevar a cabo esta acción, debemos entrar a la Carpeta que hemos creado. Vamos a buscar la Carpeta "Directorio 1" en la cuadrícula donde tenemos alojados todos los elementos de la vista.

Procedemos del siguiente modo:

A). Presionando la letra T (Tablas contenidas en la página) buscamos la cuadrícula con una columna y dos filas. Al ubicarla, ingresamos a la misma moviéndonos con la flecha de dirección abajo hasta fijar posición sobre el elemento "Directorio 1".

 

B). Posicionados sobre la Carpeta "Directorio 1" damos enter. De inmediato una señal sonora indicará que se ha activado el campo de formulario.

Debemos cerciorarnos (moviéndonos con Tab. y luego Shift+Tab) que estamos dentro del campo de formulario. Una vez hecha esta comprobación, pulsamos la barra espaciadora para seleccionar la Carpeta Directorio 1 y finalmente volvemos a pulsar enter.

C). El último enter hará que se abra la Carpeta, indicándonos, que es una Carpeta de Google Drive y que no contiene elemento alguno, ofreciéndonos ir al botón "nuevo" a fin de generarlo.

Paso 2: Implementamos la misma mecánica que para crear Directorio 1. Pulsamos la letra B (Botones contenidos en la página) a fin de irnos moviendo por los distintos botones que van apareciendo en la vista, hasta ubicar:

"Nuevo, botón de menú contraído menú"

Al fijar posición sobre este botón, presionamos barra espaciadora y se desplegará una lista que tendrá como primera opción el elemento "Carpeta". Damos enter sobre él y se generará una nueva carpeta sin título, habilitándonos el cuadro de edición para que le asignemos un nombre.

Tras escribir el nombre, en este caso será: Actividades marzo, damos nuevamente enter y se habrá generado una sub Carpeta, que estará en la cuadrícula donde se irán alojando los diferentes elementos que guardaremos en la Carpeta Directorio 1.

Nota Importante: Para cerrar una Carpeta o sub Carpeta en Google Drive aplicaremos el comando Alt.+Flecha izquierda.

Crear un Documento de Google

Ubicados dentro de la Carpeta que hemos creado (Directorio 1) haremos lo siguiente:

Paso 1: Pulsamos la letra B (Botones contenidos en la página) a fin de irnos moviendo por los distintos botones que van apareciendo en la vista, hasta ubicar:

"Nuevo, botón de menú contraído menú"

Posicionados sobre este botón, presionamos barra espaciadora y se desplegará una lista que recorreremos con la flecha de dirección abajo hasta encontrar:

"Documentos de Google submenú".

Paso 2: Dando enter sobre Documentos de Google, o desplegando el submenú con la flecha de dirección derecha, se desplegará un menú contextual con dos opciones, a saber:

Documento en blanco;

Desde una plantilla. 

Pulsamos enter sobre Documento en blanco.

Paso 3: Tras dar enter, habremos accedido al documento en blanco de Google. Si es que se encuentra configurada, de inmediato nos indicará que se ha "habilitado la compatibilidad con los Lectores de Pantalla".

El documento se denomina por defecto "Documento de Google sin título", pero podemos cambiarle el nombre mediante el siguiente procedimiento:

·         Pulsamos el comando Alt.+F para acceder al menú de Archivo;

·         Con flecha de dirección abajo, vamos recorriendo las opciones hasta ubicar: "Cambiar nombre", donde damos enter;

·         En el área editable que se abre escribimos el nuevo nombre que daremos al documento y pulsamos enter.

·         Tras cambiarle el nombre al documento, seguiremos estando dentro del mismo. Para salir aplicaremos el comando Ctrl+W (cerrar pestañas)

El Documento de Google recién creado, se encontrará en la cuadrícula junto a la sub Carpeta "Actividades marzo", dentro de la Carpeta Directorio 1.

  

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