Archivos y carpetas en el escritorio
En el escritorio deben estar solamente los íconos que son
de los programas más utilizados y nada más.
Los archivos y carpetas que se hallan en el escritorio,
deben de ser movidos hacia las carpetas que correspondan con el archivo. Eso
hace que el inicio sea más rápido Porque, no tiene que cargar demasiadas cosas en
el escritorio.
Programas al inicio de Windows
Existen programas que se inician junto al encender la
computadora y que hacen que el sistema cargue más lento. Esos programas no necesitan
estar ahí para que funcionen y pueden ser
Deshabilitados de forma permanente.
¿Como lo hacemos?
Simultáneamente debemos presionar las teclas ctrl más Shift y
luego escape y se abrirá el administrador de tareas.
Ahora, debemos recorrer las pestañas con la combinación de
ctrl más tab hasta llegar a la pestaña de inicio. Estando en dicha pestaña,
tabularemos una vez y estaremos en una lista que la recorremos con flecha abajo
Nos aparecerán las aplicaciones que se cargan con el sistema
cuando la PC se enciende.
Solo nos queda, elegir cual de ellas vamos a deshabilitar.
Para ello, estando sobre la aplicación, iremos con tecla aplicaciones y
bajaremos hasta la opción deshabilitar y daremos enter.
Veremos que ya no la tendremos al inicio cuando encendamos
nuestra pc.
Nota: si no sabemos el uso de algunas de esas aplicaciones,
sería mejor que no se deshabiliten.
Modo de arranque rápido
En la búsqueda de Windows, tipeamos:
panel de control
Encontrado
el resultado damos enter Seguidamente, tabulamos hasta encontrar “hardware y
sonido” y damos enter
Ahora, buscamos con tabulador la opción: opciones de energía
y nuevamente enter.
Tabulando una vez tendremos: “elegir el comportamiento de
los botones de inicio/apagado”
Y damos enter.
Con tabulador recorremos hasta encontrar “activar inicio
rápido, recomendado”. Esto debe de estar verificado”.
Si realizando estos pasos, no aparece el inicio rápido,
debemos de dar enter en la opción de: “cambiar la configuración actualmente”
que figurará como: no disponible.
Por último, tabulamos hasta “guardar cambios”.
Aplicaciones que se ejecutan en segundo plano
Son aquellas aplicaciones que pueden realizar algunas funciones
sin necesidad de estar interactuando con ellas.
Un Ejemplo es el antivirus. Porque, no es necesario que
estemos en ella para que funcione.
Para realizar estos cambios debemos hacer lo siguiente:
Con la combinación de tecla Windows más la letra i nos encontramos en la opción de configuración.
Tabulamos una vez y llegaremos hasta una serie de opciones y
que nos moveremos con flecha a la derecha buscando “privacidad” y que
ejecutamos con enter.
Ahora, volveremos a tabular una vez y tendremos una lista donde la recorremos con flecha abajo hasta encontrar “aplicaciones en segundo plano” y nuevamente enter en esta opción.
Si recorremos con el tabulador vamos a encontrar una casilla
de verificación que dice: “permitir aplicaciones en segundo plano”. Por defecto
se encontrará verificada.
Si comenzamos a tabular, tendremos una serie de aplicaciones que se encontrarán verificadas y que podemos elegir cual de ellas queremos que estén en segundo plano. O de lo contrario, desverificar “permitir aplicaciones en segundo plano”
Esto hará que todas esas aplicaciones se Desverifiquen.
Desactivar notificaciones de sugerencias de Windows
Vamos hasta la opción de configuración con la combinación de
tecla Windows más la letra i.
Seguidamente, tabulamos hasta que escuchemos “sistema” y
damos enter. Volvemos a tabular una vez y tendremos una lista que la recorremos
con flecha abajo hasta llegar a “notificaciones y acciones” donde nuevamente
damos enter.
Si tabulamos, nos encontramos con una casilla que dirá:
“obtener notificaciones de aplicaciones o de otros remitentes”. Al ser un
botón, usamos barra espaciadora para desactivarlo.
Nos desplazamos con tabulador por las demás opciones que
son: casillas de verificación, con barra espaciadora, las desverificamos.
Desactivaciones extras
Con la combinación de teclas “Windows más letra i” estaremos
en la opción de configuración y tabularemos una vez hasta una serie de opciones
que las recorremos con flecha derecha hasta “personalización” donde damos
enter.
Volvemos a tabular una vez y con flecha abajo buscamos
“inicio” y enter nuevamente.
A continuación, tenemos una serie de casillas donde debemos
dejar activada la de:
“Mostrar lista de aplicaciones en el menú de inicio”
las
demás las podemos desactivar sin problemas.
Nota: esta última casilla, queda a nuestro gusto que la
desactivemos. Pero, si queremos buscar alguna aplicación en ella, tendremos que
hacerlo mediante el buscador de Windows. Porque no aparecerán como estaría de
modo normal en forma de lista. Quedarán ocultas.
Liberador de espacio en disco
La utilidad Liberador de espacio en disco es otra
herramienta que facilita el funcionamiento correcto de Windows. Esta
herramienta inspecciona el disco duro en busca de archivos que
puedan eliminarse sin ocasionar problemas. La eliminación de archivos
innecesarios libera valioso espacio en disco.
Para ello, haremos lo siguiente:
Abrimos el menú “ejecutar” con la combinación de “Windows más
letra r”. En el cuadro de edición escribimos:
cleanmgr
y damos enter.
Ahora, tabulando buscamos la lista con las unidades que se
encuentran en nuestra computadora.
Habiendo seleccionado la unidad, tabulamos hasta aceptar y ejecutamos con barra espaciadora.
Luego de esto, se mostrará una lista que la recorremos con flecha abajo y tendremos dicha lista con su respectiva casilla de verificación, la cual, debemos verificar con barra espaciadora.
Nota: en versiones anteriores a Windows 10 “versión 2004”,
Existía dentro de esta lista, la carpeta de descargas. Cuidado con ella. Porque, si la verificamos, borraremos todo
el contenido que está alojado en esa carpeta.
Por último, al terminar las verificaciones, tabularemos hasta
aceptar donde el sistema nos preguntará si estamos de acuerdo respondiendo que
sí con barra espaciadora.
Eliminar
archivos y carpetas temporales
Para eliminar todo el contenido de archivos y carpetas
temporales que el sistema guarda sin tener ninguna utilidad, haremos lo
siguiente:
Entramos al menú ejecutar con la combinación de Windows más la letra r y escribimos: %temp% y damos enter.
Ahora, Tendremos una lista que la podemos seleccionar sin problemas.
Para ello, seleccionamos todo con la combinación de ctrl más la letra e.
Seguidamente, aplicamos suprimir y el sistema nos preguntará si queremos eliminar múltiples archivos, con tabulador, buscamos la opción que sí y ejecutamos con barra espaciadora.
Nota: recordemos que, si deseamos que los archivos eliminados no se almacenen en la papelera, debemos aplicar la combinación de tecla Shift más tecla suprimir
Para que se eliminen de forma permanente.
Tiempo
de espera del inicio de Windows
Para reducir el tiempo de inicio de Windows, podemos hacer lo
siguiente:
Abrimos el menú ejecutar con la combinación de tecla Windows más letra r, y escribimos: msconfig y damos enter.
Iremos hasta la pestaña de arranque con ctrl más tabulador. Estando en ella, solo tabularemos hasta escuchar: tiempo de espera. Al ser un cuadro de edición, podemos modificar el tiempo. Que por lo general viene para 30 segundos.
Ahora, escribimos el nuevo valor (se recomienda no menos de 5 segundos).
Si tabulamos una vez, tendremos una casilla de verificación para convertir en permanente toda la configuración de arranque, la que podemos verificar con barra espaciadora.
Solo nos queda, seguir tabulando hasta aplicar y luego aceptar. El sistema nos preguntará si queremos reiniciar ahora o salir sin reiniciar. Eso, queda a gusto del usuario.
Ahorro de batería
Para configurar el ahorro de batería, debemos hacer lo
siguiente:
Con la tecla de Windows, abrimos el cuadro de búsqueda de Windows y escribimos la palabra “ahorro”. Entre los resultados de la búsqueda, nos desplazamos con flecha abajo hasta encontrar: “activar o desactivar el ahorro de batería” y damos enter.
Ahora, en la próxima pantalla, tendremos una casilla de verificación que debemos verificar. Esta casilla dice que se limitarán las notificaciones y las actividades en segundo plano. con barra espaciadora la verificamos.
Si tabulamos una vez, estará la opción del ahorro automático donde debemos movernos con flecha abajo y tendremos una lista de los porcentajes
Ellos son:
Nunca
20
30
40
50
Siempre
Una vez elegida la opción de ahorro, nos queda tabular y verificar la opción de reducir el brillo de la pantalla con el ahorro activado .
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