jueves, 31 de diciembre de 2020

¿Puedo grabar una reunión en Google Meet?

     Para grabar una videoconferencia procederemos del modo siguiente:

Ingresar a nuestro correo electrónico Gmail.

Una vez allí, ir a las aplicaciones de Google que están en la parte superior derecha. Dando barra espaciadora en dicho botón, buscamos la aplicación "Google meet".

Pulsando enter en Google Meet, aparecerá la pantalla de inicio de la aplicación. En la misma, nos ofrecerá las opciones de “iniciar o unirse a una reunión”.

Damos enter o barra espaciadora en "Iniciar reunión".

Tras esto, estaremos en la pantalla previa a la reunión. En esta vista, se activarán la cámara y el micrófono, así como la pre-visualización. Finalmente, daremos clic (o enter) a “Unirme a hora”.

Al entrar, podremos añadir personas y al copiar el enlace, se podrá reenviar dicha invitación por varios métodos: Gmail, WhatsApp y Messenger.

También, si contamos con los correos de los participantes a convocar, podemos añadirlos desde esta vista.

Para grabar nuestra videoconferencia deberemos darle barra espaciadora al botón "más opciones" que aparece en la parte inferior izquierda.

Nota: para llegar a este botón, bastará con ir pulsando la letra B (botones de la página) hasta ubicarlo.

 

Al entrar allí, encontraremos una lista con 11 opciones, a saber:

Pizarra abrir un jam;

“Grabar reunión”;

Cambiar diseño;

Pantalla completa;

Activar o desactivar desenfoque de fondo;

Activar subtítulos;

Usar un teléfono para el audio;

Informar un problema;

Denunciar abuso;

Solución de problemas y ayuda;

Configuración.

 

Para grabar la reunión, damos enter sobre la correspondiente opción (segunda del listado) Al hacerlo, nos pedirá un consentimiento; damos enter o barra espaciadora en "Aceptar".

Cabe resaltar, que el consentimiento es para que todos los participantes estén al tanto de que se les grabará.

Para detener la grabación, vamos nuevamente a “más opciones” y procedemos a darle clic (o enter) a la opción "Detener grabación".

Hecho esto, se desplegará una ventana de confirmación, la que debemos confirmar y se detendrá la grabación de la videoconferencia.

Nota: Las grabaciones se guardan en la carpeta Grabaciones de Meet del organizador, en "Mi unidad" en el Google Drive.

Se enviará un correo electrónico con el vínculo de la grabación al organizador de la reunión y a la persona que la haya grabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario