Para grabar una videoconferencia procederemos del modo siguiente:
Ingresar
a nuestro correo electrónico Gmail.
Una vez
allí, ir a las aplicaciones de Google que están en la parte superior derecha.
Dando barra espaciadora en dicho botón, buscamos la aplicación "Google
meet".
Pulsando
enter en Google Meet, aparecerá la pantalla de inicio de la aplicación. En la
misma, nos ofrecerá las opciones de “iniciar o unirse a una reunión”.
Damos
enter o barra espaciadora en "Iniciar reunión".
Tras
esto, estaremos en la pantalla previa a la reunión. En esta vista, se activarán
la cámara y el micrófono, así como la pre-visualización. Finalmente, daremos
clic (o enter) a “Unirme a hora”.
Al
entrar, podremos añadir personas y al copiar el enlace, se podrá reenviar dicha
invitación por varios métodos: Gmail, WhatsApp y Messenger.
También,
si contamos con los correos de los participantes a convocar, podemos añadirlos
desde esta vista.
Para
grabar nuestra videoconferencia deberemos darle barra espaciadora al botón
"más opciones" que aparece en la parte inferior izquierda.
Nota:
para llegar a este botón, bastará con ir pulsando la letra B (botones de la
página) hasta ubicarlo.
Al
entrar allí, encontraremos una lista con 11 opciones, a saber:
Pizarra
abrir un jam;
“Grabar
reunión”;
Cambiar
diseño;
Pantalla
completa;
Activar
o desactivar desenfoque de fondo;
Activar
subtítulos;
Usar un
teléfono para el audio;
Informar
un problema;
Denunciar
abuso;
Solución
de problemas y ayuda;
Configuración.
Para
grabar la reunión, damos enter sobre la correspondiente opción (segunda del
listado) Al hacerlo, nos pedirá un consentimiento; damos enter o barra
espaciadora en "Aceptar".
Cabe
resaltar, que el consentimiento es para que todos los participantes estén al
tanto de que se les grabará.
Para
detener la grabación, vamos nuevamente a “más opciones” y procedemos a darle
clic (o enter) a la opción "Detener grabación".
Hecho
esto, se desplegará una ventana de confirmación, la que debemos confirmar y se
detendrá la grabación de la videoconferencia.
Nota:
Las grabaciones se guardan en la carpeta Grabaciones de Meet del organizador,
en "Mi unidad" en el Google Drive.
Se
enviará un correo electrónico con el vínculo de la grabación al organizador de
la reunión y a la persona que la haya grabado.
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