sábado, 31 de octubre de 2020

Cómo bloquear los correos electrónicos de un remitente

Nota importante: la acción de bloquear, denunciar o anular a un remitente determinado, la podemos realizar sólo si estamos trabajando en la vista estándar del correo Gmail.

 

 Si recibes correos electrónicos que no deseas en tu carpeta Recibidos de Gmail, puedes anular la suscripción al remitente o bloquearlo, o denunciar el mensaje ante el equipo de Gmail.

 

1). Cómo bloquear una dirección de correo electrónico

Cuando bloquees a un remitente, los mensajes que te envíe irán a tu carpeta Spam.

En la computadora, ve a Gmail.

Abre el mensaje.

Ubicados en el cuerpo del mensaje, recorremos los encabezados contenidos en la página (con la letra H) hasta encontrar el asunto del correo recibido.

Desde allí, nos movemos pulsando la letra B y vamos recorriendo los botones de la vista hasta ubicar:

“Más, botón de menú contraído, menú”.

Desplegamos la lista de opciones de dicho botón pulsando la barra espaciadora. En el menú contextual que se presenta encontramos las siguientes acciones:

Responder;

reenviar;

Filtrar mensajes como éste;

Imprimir;

Eliminar este mensaje;

Bloquear;

Marcar como spam;

Denunciar suplantación de identidad;

Mostrar original;

Traducir mensaje;

Descargar mensaje;

Marcar como no leído.

 

Para Bloquear al remitente, bastará tan solo con hacer clic (o enter) sobre esa opción.

Nota: Si bloqueaste a alguien por error, puedes desbloquearlo con los mismos pasos.

 

2). Cómo anular la suscripción a correos electrónicos masivos

Si te registraste en un sitio web que envía muchos correos electrónicos, como promociones o boletines informativos, puedes usar el vínculo para anular la suscripción a fin de dejar de recibir estos mensajes.

En la computadora, ve a Gmail.

Abre un correo electrónico del remitente al que deseas anular la suscripción.

Junto al nombre del remitente, haz clic (o enter) en Anular suscripción o Cambiar preferencias. Si no aparecen estas opciones, sigue los pasos explicados arriba para bloquear al remitente o marcar el mensaje como spam.

Nota: Es posible que, después de anular la suscripción a una lista de distribución, pasen algunos días para que dejes de recibir mensajes.

 

3). Cómo quitar correos electrónicos sospechosos o de spam

Si recibes un correo electrónico sospechoso que solicita información personal, puedes denunciarlo por suplantación de identidad (phishing).

En la computadora, ve a Gmail.

Abre un correo electrónico del remitente al que deseas denunciar por suplantación de identidad.

Ubicados en el cuerpo del mensaje, recorremos los encabezados contenidos en la página (con la letra H) hasta encontrar el asunto del correo recibido.

Desde allí, nos movemos pulsando la letra B y vamos recorriendo los botones de la página hasta ubicar:

“Más, botón de menú contraído, menú”.

Desplegamos la lista de opciones de dicho botón pulsando la barra espaciadora. En el menú contextual que se presenta damos clic (o enter) sobre:

“Denunciar suplantación de identidad” (phishing)

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