¿Has descargado un archivo comprimido (.rar, .zip, .gz, .7z…) y necesitas extraer el contenido? ¿O, por el contrario, tienes archivos demasiado grandes en tu PC y quieres reducir su tamaño para poder compartirlos?
Dos de los mejores programas que existen para comprimir y descomprimir archivos gratis son WinRAR y 7-Zip. En este tutorial, te enseñamos a utilizarlos.
Pasos Con WinRAR
1. Instalar WinRAR
a). Descarga WinRAR y haz clic (o enter) sobre el instalador. Elige la carpeta de destino donde lo quieres instalar y haz clic en Instalar.
b). Aparecerá una ventana con varias opciones de instalación:
•Asociar WinRAR con: te permite elegir WinRAR como la aplicación por defecto con la que abrir diferentes tipos de archivos comprimidos.
•En Interfaz puedes seleccionar cuáles son los accesos directos que quieres crear para el programa.
•Integración del intérprete de órdenes te permite decidir si quieres que las herramientas de WinRAR se muestren en los menús contextuales (los que aparecen cuando haces clic derecho (o pulsas Aplicaciones) estando posicionado sobre un archivo) y, si es así, cómo quieres que se muestren.
c). Por último, haz clic en Aceptar.
2. Descomprimir un archivo con WinRAR
Haz clic derecho sobre un archivo comprimido (.zip, .rar, …). Se te presentarán estas tres opciones:
•Extraer ficheros es la más completa: con ella podrás elegir el directorio específico de tu PC en el que quieres guardar los archivos una vez descomprimidos (en este caso, por ejemplo, los vamos a guardar en el Escritorio). También puedes crear una nueva carpeta desde este mismo menú. Cuando hayas seleccionado dónde quieres que vayan tus archivos, haz clic en Aceptar.
•Extraer aquí suelta los archivos descomprimidos directamente en la misma carpeta donde está el archivo original.
•Extraer en (nombre del archivo) hace lo mismo que el anterior pero creando previamente una carpeta. El nombre de la carpeta será el del archivo original.
Nota: En caso de que el archivo comprimido tenga una contraseña, será necesario conocerla para poder descomprimirlo.
Pasos con 7-Zip
1. Instalar 7-Zip
a). Descarga 7-Zip y ejecuta el archivo de instalación. Escoge la ruta donde quieres que se instale el programa y haz clic en Install.
b). Cuando haya terminado, haz clic en Close.
2. Descomprimir un archivo con 7-Zip
Haz clic derecho (o pulsa Aplicaciones) una vez posicionado sobre el archivo comprimido y selecciona una de estas tres opciones:
•Extraer ficheros, te permite guardar tus archivos descomprimidos donde quieras. Para ello, selecciona una carpeta dentro de tu computadora. Por defecto, 7-Zip creará una subcarpeta para los archivos descomprimidos con el nombre que tú quieras (en este caso, le hemos puesto ejemplo). Si no quieres que la cree, deja este recuadro en blanco. Por último, haz clic en Aceptar.
•Extraer aquí guarda los archivos descomprimidos junto al archivo comprimido, en la misma carpeta.
•Extraer en (nombre del archivo) crea una carpeta con el nombre del archivo original y guarda en esta los archivos descomprimidos.
3. Comprimir un archivo con 7-Zip
¿Tienes uno o varios archivos demasiado pesados para enviar por correo? Comprimirlos es muy sencillo también:
a). Arrastra el cursor para seleccionar todos los archivos que quieres comprimir y haz clic derecho sobre ellos. En el menú contextual selecciona 7-Zip > Añadir al archivo.
Nota: accionando vía teclado hacemos lo siguiente:
•Para ir seleccionando los archivos que queremos comprimir utilizamos el comando Ctrl+barra espaciadora; flecha abajo para recorrer la lista y pulsamos Barra espaciadora sobre cada archivo que deseamos seleccionar.
•Para desplegar el Menú contextual pulsamos la tecla Aplicaciones.
b). Se abrirá una ventana con muchas opciones. Las dos más importantes son el nombre y el formato (por defecto es .7z), aunque también puedes elegir el nivel de compresión o incluso ponerle una contraseña para que solo quien la conozca pueda descomprimir tu archivo.
Haz clic (o enter) en Aceptar: un fichero comprimido se creará en la misma carpeta de los ficheros originales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario