1). Pulsamos Alt. (Alternativa) o F10 para desplegar la Cinta de Opciones;
2). Con
flecha derecha vamos recorriendo las pestañas de cada menú hasta ubicar “Insertar
pestaña”.
Nota: El
comando de tecla rápida para acceder a la pestaña Insertar es: Alt+B.
3).
Ingresamos a la solapa Insertar pulsando el Tab (Tabulador) Así iremos
recorriendo las distintas opciones que se presentan, entre las cuales
encontraremos:
Portada;Página en Blanco;
Salto de página.
4). Tras estas opciones, aparecerá “Tablas”. Pulsando enter sobre la misma, se desplegará un cuadro de diálogo, quedando posicionados sobre un listado de Tablas pre diseñadas.
Para encontrar “Insertar Tabla”, deberemos recorrer hacia atrás las opciones del cuadro de diálogo con el comando Shift+Tab.
Nota: para acceder de modo rápido al Menú de Tablas podemos pulsar los siguientes Atajos de teclado:
Alt.+B(acceso rápido a la pestaña Insertar)
(Alt+B)+B (acceso rápido a Tablas)
5).
Opción Insertar Tabla
Dentro
del menú de Tablas; posicionados sobre las tablas pre diseñadas, recorremos el
cuadro de diálogo pulsando el comando Shift+Tab. Así pues, encontraremos:Tablas rápidas submenú;
Hoja de cálculo de Excel;
Convertir texto en tabla;
Dibujar tabla;
Insertar tabla.
Dando enter sobre esta última opción, se desplegará el cuadro de diálogo (ya conocido) en el cual, se nos ofrecen las opciones para configurar nuestra Tabla de Word.
A continuación, se expone a modo de ejemplo, una estructura similar a la del aludido cuadro de diálogo:
Número de columnas: 5 (predeterminado)
Número
de filas: 2 (predeterminado)
Nota:
estos valores predeterminados, se modifican moviéndonos con las flechas de
dirección arriba o abajo.
Ancho de
columna fijo, botón de opción verificado
Autoajuste,
automático
Nota:
los valores de las dos opciones precedentes, de ser necesario, se pueden modificar moviéndonos
con las flechas de dirección arriba o abajo.
Recordar
dimensiones para tablas nuevas, casilla de verificación no verificado
Nota: se
puede modificar este estado, pulsando la barra espaciadora.
Aceptar
botón
Cancelar
botón
6).
Atajos de teclado para Word 2016
Pestaña
Insertar: Alt+BTablas: (Alt+b)+B+A
Insertar Tabla: (Alt+B)+B+A+I
Ordenar
una tabla
1).
Seleccione los elementos que desea ordenar de la tabla.
2). En
la pestaña "Inicio", hacer clic (Enter) en el botón Ordenar del grupo
Datos.
Observe
que se puede ordenar a partir de tres criterios distintos:Nota: Si la primera fila de la selección contiene títulos de columna y no tiene que ser ordenada, active la opción Con encabezado. En caso contrario, active la opción Sin encabezado.
/
Seleccione en la lista Ordenar por, el número de la columna o encabezado de la
columna en función de la cual deberá ordenarse.
/ Elija,
en la lista Tipo, el tipo de datos que se ordenarán: Texto, Número o Fecha
(para los datos que incluyan al menos el día y el mes o el mes y el año).
/ A
continuación, indique si el orden debe efectuarse de forma Ascendente o
Descendente.
/ Si
varias celdas de la columna que se ha utilizado como base para ordenar la tabla
contienen los mismos datos, indique según el mismo principio, la columna que
deberá ser utilizada como criterio de orden en la lista:
"Luego
por".
/
Indique, si fuese necesario, un tercer criterio en el segundo cuadro:
"Luego por".
Cuando
todos los criterios estén establecidos, pulse el botón Aceptar para iniciar el
ordenamiento de datos.
Nota
final: para encontrar la opción “Ordenar datos en una tabla de Word”, podemos
operar también haciendo lo siguiente:
Ir a la
pestaña “Ayuda de Word”; en la misma, ubicar el cuadro de edición de búsqueda.Activando el modo formulario escribimos: “Ordenar”
y aparecerá como resultado principal la opción Ordenar del grupo Datos en la pestaña Inicio.
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