La barra de tareas es una barra horizontal que hay (visualmente) en la zona inferior del Escritorio de Windows. Va de un lado a otro de él. La conforman cuatro partes:
a). El menú Inicio de Windows: es el botón con el icono de Windows que está a la izquierda de la Barra. Da acceso a tus programas, carpetas y archivos. También a herramientas y a la configuración de Windows.
b). La barra de inicio rápido: ubicada justo a la derecha del menú Inicio. Sirve para abrir con un clic tus programas o carpetas favoritos.
Al personalizarla se pueden añadir los programas que uno desee.
Nota: desde el teclado, la Barra de Inicio rápido se despliega pulsando la tecla Windows.
c). La zona de programas: ocupa la parte central de la Barra de Tareas. Muestra los programas o carpetas que se encuentren abiertos.
d). El área de notificaciones: ubicada a la derecha de la Barra. Incluye entre otras cosas el reloj de Windows, la fecha, el acceso a las conexiones de Internet, la configuración del sonido y las notificaciones del sistema.
Cómo pasar de un programa abierto a otro
Los programas, archivos o carpetas de usuario que se van abriendo, se muestran como botones en la barra de tareas. Tienen un icono y un nombre que los describe para saber qué es cada uno.
Al hacer clic en el botón del programa, archivo o carpeta que se desee ver, su ventana se pondrá por encima de todas las que estén abiertas.
Si uno desea pasar a otra aplicación que se encuentre abierta en la Barra de Tareas, solo se deberá hacer clic en otro botón para cambiar a ese programa y que se vea su ventana en primer plano.
Nota: desde el teclado, para conmutar entre elementos abiertos en la Barra de Tareas, se aplicará el comando Alt.+Tab (Alt. izquierda más Tabulador)
La operación se realiza del modo siguiente: se presiona Alt., dejándola sostenida y pulsando Tab. al hacer esto, se irán maximizando de una a la vez, las distintas aplicaciones, archivos o programas que estén abiertos en la Barra de Tareas.
Previsualizar las aplicaciones que estén abiertas
Para cuando la situación no está clara por tener muchas cosas abiertas a la vez, se puede hacer lo siguiente:
Colocar el puntero del mouse sobre el botón del programa que se desee ver. Encima sale una imagen pequeña (vista previa)
Si la vista en miniatura no es suficiente, deberá llevarse el puntero encima de esta imagen para que se muestre en grande. Así, todas las otras ventanas se vuelven transparentes para poder centrar la atención sólo en la elegida.
Nota final: operando el equipo informático con un software revisor de pantalla, como por ejemplo el JAWS for Windows, se podrá ver una lista de las Aplicaciones en ejecución en la Barra de Tareas, pulsando el comando Insert+F10.
Al aplicar esta combinación de teclas, se desplegará una lista (que se recorrerá con las flechas de dirección Arriba o abajo) y pulsando Enter en el programa, archivo o carpeta de usuario elegido, la ventana del elemento se maximizará quedando en primer plano.
Otra forma de acceder a la Barra de tareas:
1). Se pulsa la combinación Windows+M, para ir al Escritorio;
2). Se comienza a pulsar Tab., hasta ubicar la barra de tareas;
3). Pulsando las flechas de dirección derecha o izquierda, se podrán recorrer los distintos iconos de las aplicaciones, archivos, o carpetas de usuario que se encuentren en ejecución. Si se desea activar uno de estos elementos, bastará tan solo con presionar Enter sobre él.
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario