sábado, 1 de abril de 2017

¿Qué son los Script?

Los scripts son programas, usualmente pequeños o simples, para realizar generalmente tareas muy específicas. Los scripts son un conjunto de instrucciones generalmente almacenadas en un archivo de texto que deben ser interpretados línea a línea en tiempo real para su ejecución; esto los distingue de los programas (compilados), pues estos deben ser convertidos a un archivo binario ejecutable (por ej: ejecutable .exe, entre otros) para poder correrlos.
Puede haber scripts para ser ejecutados en sistema de línea de comandos como ser los scripts para UNIX (usualmente archivos de extensión .sh) o los scripts para DOS y la línea de comandos de Windows (estos últimos suelen ser archivos de extensión .bat). Estos últimos son interpretados por cmd.exe o por el antiguo COMMAND.COM. Pero los scripts que más usan (a veces sin saberlo) los usuarios hogareños son los que se utilizan al navegar por internet, más específicamente, se ejecutan en los navegadores como Internet Explorer, Google Chrome o Firefox. Estos scripts son llamados "Scripts del lado del cliente", dado que son ejecutados en la computadora de quien visita el sitio web.
En contraposición están los "Scripts del lado del servidor", que se ejecutan en la computadora servidora del sitio web (el usuario solo ve el resultado del script)
Los scripts del lado del cliente (del usuario de hogar) suelen ser escritos en el lenguaje JavaScript o también en VBScript (sólo para Internet Explorer y Chrome).

Informe: César Modernel

No hay comentarios:

Publicar un comentario