martes, 28 de febrero de 2017

De todo un poco...

1). ¿Es lo mismo una Carpeta que un Archivo de usuario?
La carpeta es un contenedor de archivos. Podría definírsela como un archivo especial, que tiene la particularidad de contener otros archivos.
Las carpetas fueron pensadas para organizar la información en la computadora.

El archivo es un conjunto de datos almacenados en el disco, a los cuales  se puede acceder mediante distintos programas de aplicación. Hay diversas clases de archivos, como ser: las cartas, bases de datos, gráficos, Planillas de cálculo, imágenes, audio, etc.
Todo archivo consta de un nombre y una extensión, el nombre puede ser de hasta 80 caracteres, la extensión de solamente tres. Esta última indica el tipo de archivo que es y el programa con el que puede ser abierto. Por ejemplo:
las aplicaciones tienen extensión .exe,
los trabajos realizados en word .doc
y, los realizados en Excel .xls.

2). ¿Qué son las Viñetas?
Son aquellas que permiten crear listas a través de símbolos o imágenes. Para puntualizar ideas o comentarios que deseamos estructurar.
Si por ejemplo tenemos el siguiente texto
Partes de la computadora

Monitor
Mouse
Teclado
CPU

Pasos para aplicar viñetas
A. Seleccione el texto al que desea aplicar viñeta
B. Haga clic en el botón Viñetas  de la pestaña Inicio.
Nota: Para insertar un símbolo o una imagen utiliza la opción Definir nueva viñeta...

C. Luego elige la viñeta que deseas.
Y ya tendremos nuestro texto con las viñetas insertadas.
Nota: Si deseamos cambiar otro tipo de viñeta, tan solo desplegamos el botón viñetas  y elegir otro.
Previo selección al texto.

Pasos para aplicar viñetas operando el teclado
A). Para seleccionar los 4 elementos (partes de la computadora) procedo pulsando la combinación de teclas Shift+flecha abajo.
B). Hecho esto, pulso la tecla Aplicaciones (Menú contextual) hasta encontrar la opción "Viñetas" donde pulsaré enter.
Al hacer esto, automáticamente a cada elemento del listado se le habrá agregado una viñeta (predeterminada de Word) como se muestra a continuación:

·         Monitor
·         Mouse
·         Teclado
·         CPU

3). ¿Cómo guardar una Página Web en Favoritos?
Internet Explorer:
Clic en el menú de Favoritos
Nota: si estoy trabajando con comandos de teclado, pulsaré la combinación "Alt.+F para acceder al menú de Favoritos.

Cuando se abre dicho menú, arriba de todo está la opción "Guardar en Favoritos".
Clic allí y ya queda guardada la página que tienes abierta.
Nota:  si estoy operando la computadora vía teclado, una vez que llegué a Favoritos, con la flecha de dirección arriba buscaré la opción "Agregar a Favoritos". Dando enter allí se abrirá un cuadro de diálogo, donde me permitirá renombrar la Página que voy a guardar .
Tras ello, pulsando Tab (tabulador) recorreré las opciones del cuadro hasta encontrar el botón "Agregar", donde pulsaré enter y la Página abierta habrá quedado guardada.

4). ¿Cómo guardar una Página Web en Marcadores?
Mozilla Firefox:
A). pulso Alt.+la letra M para ir a Marcadores.
B). Flecha abajo hasta Añadir esta página a Marcadores, enter.
C). De nuevo enter y quedará guardada.
Nota: También se puede guardar la Página Web en Marccadores con el comando Control+D.

5). ¿Cuál es la combinación de teclas para hacer que una página Web sea más pequeña?
Los navegadores ofrecen la posibilidad de ampliar sólo el texto en una página Web mientras otros elementos de la página quedan intactos.
Para cambiar el tamaño de una página Web en un navegador puedes utilizar la función de aumento del mismo. Al acercar haces la página más grande mientras que al alejar la página se hace más pequeña.
Algunos navegadores también permiten cambiar el tamaño sólo del texto en una página.
Mac OS X y Windows ambos tienen diferentes combinaciones de teclas de acceso directo que controlan el aumento en páginas Web.

Aumenta usando los accesos directos del teclado
El aumento utilizando el teclado con un equipo basado en Windows requiere que mantengas pulsada la tecla "Ctrl" en tu teclado y presionar la tecla "+" (para acercar) o "-" (para alejar).
Al aumentar usando el teclado con un equipo Mac requiere que presiones la tecla "Opción" y "Apple" en tu teclado y la tecla "+" (para acercar) o "-" (para alejar)
Ten en cuenta que los equipos Mac pueden requerir activar la función de aumento manteniendo pulsada la tecla "Opción" y "Apple" y pulsando la tecla "*" (asterisco)

Aumentar con la rueda del ratón
También puedes acercar y alejar con la rueda del ratón, en equipos que tienen un ratón con una rueda conectada. Si usas una PC o Mac, aumentar con la rueda del ratón requiere mantener pulsada la tecla "Ctrl" en tu teclado y hacer girar la rueda del ratón hacia la pantalla. Para alejar necesitas mantener pulsada la tecla "Ctrl" y hacer girar la rueda del ratón lejos de la pantalla.
Ten en cuenta que puede que tengas que activar el aumento ajustando la rueda de desplazamiento del Mac en las opciones de teclado y ratón en Preferencias del Sistema.

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