martes, 19 de abril de 2016

Qué es y como se utiliza el software de Magnificación ZoomIt

Este programa gratuito proporciona unas funcionalidades que pueden resultar muy interesantes:
a). Posibilidad de aumentar mucho y de forma sencilla la imagen proyectada.
b). Permite activar una capa de tinta encima del escritorio o cualquier ventana donde se pueden realizar anotaciones sin alterar el original.

1. Instalación de ZoomIt
Descargamos el programa desde la página de
Windows Sysinternals, extraemos el archivo ejecutable zoomit.exe a una carpeta del disco duro y lo ejecutamos.
Aceptamos la licencia pulsando en el botón “Agree” y nos aparece la página de Propiedades. Si queremos que arranque automáticamente con Windows marcamos la casilla “Run ZoomIt when Windows starts“.

2. Uso del programa.
Para funcionar utilizaremos principalmente el ratón (dedo o lápiz de la pizarra) y algunas teclas cuando queramos realizar algunos cambios o para guardar lo que tenemos en pantalla. Si solo queremos hacer anotaciones no necesitaremos tocar el teclado.
Desde la pizarra, sin usar el teclado, podemos iniciar el modo dibujo (Draw) iniciando el programa con el icono que encontramos en la barra de tareas:
Este icono presenta 4 entradas de menú:
Options – Da acceso al cuadro de diálogo Opciones que aparece cuando iniciamos el programa la primera vez. En cada pestaña describe (en inglés) las funciones y teclas que las activan
Break Timer – Un reloj temporizador que marca el tiempo de forma decreciente – Es configurable desde Opciones y se puede acceder a él pulsando las teclas CTRL+3
Draw – Es la opción que usaremos para nuestras anotaciones. Si lo combinamos con el teclado podremos cambiar el color, el tamaño del trazo, hacer zoom, escribir con el teclado,… También podemos lanzarlo con las teclas CTRL+2
Zoom – Funciona con las flechas o con la rueda del ratón. Es muy fácil de usar y alcanza niveles de zoom mayores que el de la cámara de documentos. Se accede también con CTRL+1. Si pulsamos el botón izquierdo del ratón o pulsamos en la pizarra se activa automáticamente el modo dibujo.
Para finalizar cualquiera de las funciones basta con pulsar la tecla Escape, pulsar el botón derecho del ratón (mantener la presión sobre la pizarra en el mismo punto).
Normalmente no tendremos que usar el teclado. No obstante hay 3 funciones que necesitan el uso del teclado que nos interesa conocer:
?Borrar todo: e
?Borrar la última entrada: CTRL+Z
?Guardar imagen en formato PNG: CTRL+S
Existen otras teclas que realizan acciones menos frecuentes que se describen a continuación.

3. Otras funciones que se pueden utilizar en el modo dibujo (Draw).
?Centrar el cursor: barra espaciadora.
?Ampliar o disminuir el grosor del trazo: CTRL izquierdo + flechas (arriba o abajo). También CTRL izquierdo + rueda del ratón.
?Colores:
?Rojo: r
?Azul: b
?Verde: g
?Rosa: p
?amarillo: y
?Naranja: o
?Escribir texto con el teclado: t
?Dibujar: ?Una elipse: Tabulador (dibujar sin soltar)
?Un rectángulo: CTRL (sin soltar). También funciona con AltGr.
?Una recta: Tecla de mayúsculas (sin soltar).
?Una flecha: CTRL+mayúsculas (sin soltar)

Vínculo de descarga del software ZoomIt
https://www.dropbox.com/sh/jaqumf1b3ilcm1c/AABsPtQszKmHzHeveqazmg4Za?dl=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario