martes, 30 de junio de 2015

Manejo de una cuenta de correo Gmail, desde la Ppágina Web del servidor

Para acceder y utilizar una cuenta de correo electrónico de Gmail desde la
página WEB del servidor, se procede de la siguiente manera:
1.- Se ingresa al navegador predefinido para Internet, que puede ser:
Internet Explorer;
Mozilla Firefox

2.- En la página de inicio del navegador, se abre la barra de direcciones, y se
escribe la siguiente URL:
www.gmail.com             
Se pulsa Enter para ejecutar la acción de acceso al mencionado servidor.
Nota: para abrir la barra de direcciones en los distintos navegadores, se
utilizan los siguientes comandos de teclado:
en Internet Explorer: Control más la letra O
en Mozilla Firefox: Control más la letra L

3.- Al desplegarse la nueva pantalla, el usuario se encontrará entonces en una
página, cuyo nombre es el siguiente:
"Página de inicio - Cuentas de Google"
En la misma, deberá consignarse la siguiente información de contacto:
Correo electrónico: (se debe escribir la dirección completa de correo)
Ejemplo:
Si la dirección de e-mail es: eltiomartin@gmail.com
En Correo electrónico se escribirá la dirección, tal como se la ha mostrado
precedentemente.
Contraseña: se escribirá la clave de acceso personal, teniendo en cuenta que el
Lector de pantalla solo indicará la presencia de “asteriscos”. 
Nota: Para encontrar las áreas editables en donde cargar los datos personales,
se puede recorrer la página con las flechas de dirección arriba o abajo, o bien,
se buscarán los cuadros de edición contenidos en la vista del Sitio, pulsando la
letra E. Una vez ubicadas las áreas editables, se activará el campo de
formulario (para poder escribir los datos) con un Enter.

4.- Una vez escritos la dirección de e-mail y la contraseña, se pulsará Enter en
el botón Acceder y, si la información aportada es la correcta, se habrá
ingresado a la página principal de nuestra cuenta de correo de gmail.

5.- Una variante en el ingreso al Correo (PARA TOMAR MUY EN CUENTA)
Tras haber tipeado en la barra de direcciones la URL (dirección WEB del Sitio)
www.gmail.com
se pulsa Enter y se despliega la siguiente Página:
"Inicia sesión para acceder a Gmail"
Al recorrerla, advertiremos que ya hay cargadas direcciones de gmail, que son
las de los usuarios que previamente han utilizado el servicio.
Si en ese listado de cuentas estuviera la nuestra, bastará con pulsar Enter sobre
ella, para que el cursor se posicione sobre el cuadro de edición de la
contraseña, pidiéndonos de este modo que carguemos tan solo la clave
personal para flanquearnos el acceso al correo.
Si en el listado de cuentas no se encontrara nuestra dirección de correo
electrónico, haremos lo siguiente:
a). recorriendo la vista con las flechas de dirección arriba o abajo, buscaremos
el enlace "Iniciar sesión con una cuenta diferente", dando un Enter sobre el
mencionado vínculo.
Nota: También se puede hacer esto, aplicando el comando Insert (cero del tec.
num. desactivado) más F7, para obtener la lista de Enlaces contenidos en la
Página.
 
b). Al pulsar Enter en el vínculo aludido, se desplegará una nueva vista, donde
procederemos de igual forma que en la página anterior, a fin de buscar el
enlace "Añadir cuenta". Una vez que lo hayamos encontrado, pulsaremos Enter
para acceder al mismo.

c). Al desplegarse la nueva página , nos encontraremos en:
"Página de inicio - Cuentas de Google"
donde cargaremos la información de contacto:
Correo electrónico: (se debe escribir la dirección completa de correo)
Contraseña: se escribirá la clave de acceso personal, teniendo en cuenta que el
Lector de pantalla solo indicará la presencia de “asteriscos”. 
Una vez escritos el usuario y la contraseña, se pulsará Enter en el botón
Acceder, y si la información aportada es la correcta, se habrá ingresado a la
página principal de nuestra cuenta de correo en gmail.

Uso del correo de Gmail desde la Página WEB del servidor
Nota preliminar: Opciones de personalización (necesarias para navegar en el
servidor de Gmail)
Las opciones de personalización que ofrece el Revisor JAWS desde la
versión 6.20, son ni más ni menos que los distintos tipos de elementos
que el Lector identifica al navegar por una Página Web.
Las más usuales para explorar un Sitio de modo autónomo y eficiente son:
Las opciones de personalización (propiamente dichas);
Los campos de formulario;
Los encabezados;
Los enlaces.
La lista de estas opciones de personalización se obtiene pulsando
distintas combinaciones de teclas, conformadas por la Tecla Insert
(cero del tec. numérico desactivado) más una tecla Función.
Así pues, para mostrar:
La lista de opciones de personalización, se pulsa el comando Insert más F3;
La lista de campos de formulario, se pulsa el comando Insert más F5;
La lista de encabezados, se pulsa el comando Insert más F6;
La lista de enlaces, se pulsa el comando Insert más F7.

Método de filtrado utilizando una letra del alfabeto
Se ofrece a continuación un listado de los elementos más comunes de
encontrar en una Página Web, los que ubicaremos pulsando una letra del
alfabeto. Así pues, para hallar:
Los Botones contenidos en una Página, pulsaremos la letra B.
Las Areas editables contenidas en una Página, pulsaremos la letra E.
Aclaración: una vez ubicado el cuadro de edición, se debe pulsar el Enter para
activar el campo de formulario.
Las Casillas de verificación contenidas en una Página, pulsaremos la letra X.
Los Botones gráficos contenidos en una Página, pulsaremos la letra G.
Los Encabezados y títulos de sección contenidos en una página, pulsaremos la
letra H.
Los Enlaces contenidos en una página, pulsaremos la letra U.
Los Cuadros de texto, los encontraremos pulsando la letra N.

Manejo de la cuenta de Gmail
Al entrar en la página principal de la cuenta de e-mail, se procede del siguiente
modo:
Se listan los Enlaces con Insert más F7. Con las flechas de dirección arriba o
abajo se busca el Enlace o Vínculo deseado.
a).- Si se desea acceder a la Bandeja de entrada de la cuenta para revisar los
mensajes que han llegado, se deberá buscar el Enlace “Recibidos” y al ubicarlo
dar un Enter sobre él. 
Al abrirse la nueva pantalla, se ubican las "casillas de verificación”, pulsando la
letra X.
Con la letra X, llegaremos hasta los Remitentes (nombres y apellidos de los
contactos que nos han enviado mensajes) tal como se ejemplifica a
continuación:
Leonardo Lígori casilla de verificación no verificado.;
Giselle De Luise casilla de verificación no verificado.
Si se desea seleccionar el mensaje de alguno de estos contactos, bastará con
fijar posición sobre el elegido, y pulsar la Barra espaciadora, o un Enter, a fin
de verificar la casilla.
Por ejemplo: se selecciona el mensaje de Giselle De Luise
Giselle De Luise casilla de verificación verificado (tras pulsar la Barra
espaciadora o el Enter sobre dicha casilla de verificación)
Hecho esto, se tabula una vez hasta el enlace que sigue, correspondiente al
asunto del mensaje y se pulsa Enter. Al hacerlo, se accederá a la vista previa
del mensaje de correo.
Nota: el Enlace al asunto del mensaje, se puede ubicar también pulsando la
Letra U (letra con la cual, se encuentran todos los enlaces de la página)
Es de hacer notar, que los mensajes en Gmail se mostrarán siempre en Vista
previa.

Para leerlo y descargar algún archivo adjunto que pudiera contener, se hará lo
siguiente:
Se empieza a recorrer la pantalla pulsando la Letra H, mediante la cual, se
ubicarán todos los Encabezados contenidos en la misma.
Se busca el encabezado correspondiente al remitente (nombre y apellido, o el
usuario) de la persona que nos envió el correo.
Siguiendo con el ejemplo:
En la vista previa del mensaje, buscamos el encabezado del remitente, que es:
Giselle De Luise
Al encontrarlo, procederemos a la lectura del e-mail de la siguiente forma:
Pulsamos la Letra N (cuadros de texto contenidos en la página) 3 veces, hasta
que se posiciona el cursor sobre el contenido del mensaje.
Desde allí, lo leemos con la flecha de dirección abajo.  O bien, con el comando
“verbalizar todo” (Insert más 2 del tec. Num. desactivado)
Si el mensaje contuviera archivos adjuntos, ni bien comienza la lectura en vista
previa, el Lector identificará un botón gráfico con este nombre, tal como se
ejemplifica seguidamente:
Giselle De Luise (encabezado donde se comienza con la lectura del mensaje);
giselledeluise@hotmail.com (se lee de inmediato recorriendo el mensaje con
flecha abajo);
 Gráfico archivos adjuntos
Si apareciera en la vista previa del correo este botón gráfico, para descargar el
ó los adjuntos, se listan los Enlaces (Insert más F7) y con las flechas de
dirección, o bien con la letra inicial del nombre del vínculo (en este caso la
letra E) se busca el Enlace “Explorar y descargar”.
Al ubicarlo se pulsa Enter, y se abrirá una nueva ventana de navegación,
donde se desplegará un cuadro de diálogo con las opciones:
 Abrir (para ver en línea)
o descargar (para guardar en el equipo)
Nota: Para pasar al mensaje que sigue, se listan los Enlaces (Insert más F7) y
con las flechas de dirección arriba o abajo, se busca el vínculo: “Siguiente”,
dándose un Enter sobre él. Al hacerlo, se accederá a la vista previa de otro
mensaje recibido.

b).- Si se desea elaborar un nuevo mensaje de correo, se listarán los Enlaces y
se buscará el vínculo: “Redactar”.
Pulsando un Enter sobre él, se desplegará el cuerpo de un nuevo mensaje de
correo en blanco, con estructura de cuadro de diálogo, y que contendrá los
siguientes campos:
Para: cuadro de edición
CC: cuadro de edición   
CCO: cuadro de edición
Asunto: cuadro de edición
Archivos adjuntos cuadro de edición
Examinar botón
Adjuntar más archivos botón
Cuerpo del mensaje: cuadro de edición

La nueva pantalla se recorrerá con el Tab (tabulador) y los campos se
completarán con los datos que correspondan, tal como se indica a
continuación:
1).- Para: en este campo, se escribirán la ó las direcciones de correo
electrónico de los contactos a quienes se desea enviar el mensaje. Dichas
direcciones, deberán guardar la siguiente estructura:
giselledeluise@hotmail.com
leo.ligori@gmail.com

2).- CC (con copia): en este campo, se anotarán la ó las direcciones de e-mail
de los contactos a quienes se quiere remitir copia del mensaje.

3).- CCO (con copia oculta): en este campo, se escribirán la ó las direcciones
de correo de los contactos a quienes se remitirá el mensaje, pero con la
particularidad, que las aludidas direcciones no aparecerán en el mensaje
saliente. 

4).- Asunto: en este campo, se escribirá un motivo ó título para el mensaje de
correo.
Nota: en el asunto no se debe escribir el texto del mensaje a enviar.

5).- Archivos adjuntos cuadro de edición (1)
Examinar botón (1)
Adjuntar más archivos botón (1)
(1)               Estos 3 campos se utilizan cuando al mensaje que se está
confeccionando, se le quieren anexar Archivos adjuntos.

6).- Cuerpo del Mensaje: cuadro de edición. Este campo corresponde al área
editable donde se podrá escribir el mensaje.
Nota: Los campos del nuevo mensaje de correo en blanco detallados
precedentemente, se pueden ubicar:
- Listando los Campos de formulario de la página (Insert más F5) 
- Pulsando la letra E, a fin de encontrar todas las áreas editables contenidas en
la vista.

7).- Para enviar el mensaje de correo ya confeccionado, bastará con pulsar la
letra B, para ir ubicando los distintos botones contenidos en la página y, dentro
de ellos el botón Enviar. Al encontrarlo, se pulsará Enter y el mensaje habrá
sido enviado.

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