Gestor ONCE de Libros Digitales, ahora también para Android.
Por Ernesto Blanco
El día de ayer, el Cidat hizo pública la versión de la aplicación Gestor ONCE de Libros Digitales para dispositivos Android. Esta app había sido lanzada hace un par de meces para los dispositivos de la manzana, pero ahora se expanden los dispositivos en los que podrá ser utilizada, al incorporarse el Sistema Operativo del Robot.
Según la nota informativa del CIDAT:
Esta app permite la descarga y gestión accesible de libros digitales en formatos Daisy 2.02 y 3.0. Diseñada para terminales iOS y Android, permite descargar libros desde la biblioteca digital de la ONCE, reproducirlos en una terminal Apple o copiarlos desde un PC al Smartphone tanto desde iTunes como directamente desde el PC mediante una aplicación desarrollada expresamente para ese cometido.
Entre las distintas posibilidades que ofrece esta aplicación destacamos la gestión de marcas, la navegación intuitiva por los contenidos descargados al terminal o la búsqueda de los libros de forma sencilla en la biblioteca de la ONCE.»
Cabe hacer énfasis en que, no obstante de que la manera más práctica de añadir libros Daisy a la aplicación es mediante la descarga directa desde la biblioteca de la misma ONCE, para lo cual obviamente habría que contar con los correspondientes datos de acceso; la aplicación también permite trasladar libros ya descargados desde el ordenador, por lo que se pueden copiar aquellos con los que ya se cuente.
Para trasladar libros hacia un dispositivo IOS, se puede realizar mediante la opción de compartir archivos de iTunes, o también, y lo cual se agradece por la complejidad que normalmente representa iTunes, pueden trasladarse libros utilizando una aplicación de ordenador, la cual por ahora solo es compatible con Windows.
Tuve oportunidad de probar la aplicación tanto en un móvil iOS, como en uno Android, pero en éste último, un Moto G2 con KitKat 4.4, fue imposible que la aplicación del ordenador se pudiera comunicar con el dispositivo, mientras que en el iOS, un iPhone 4s de 16 GB con iOS 8.1, la aplicación se conectó a la primera sin problemas.
En lo que a buenos comentarios se refiere, podría señalar el desplazamiento con el mando de los auriculares, el cual se puede configurar por frases, párrafos, encabezados, etc; además de que la transferencia de libros desde el ordenador es muy sencilla, la app de ordenador es minimalista, pero cumple con lo que promete. El único detalle es que los libros deberán estar descomprimidos, ya que es incapaz de detectar los archivos Zip.
En contras, señalar lo que ya comentaba anteriormente sobre la app de PC con Android, además de que, por lo menos en mis pruebas, si aumentas la velocidad del libro, la reproducción y los desplazamientos se desvirtúan, y es imposible reproducir el libro hasta regresar la velocidad al 50%.
Si te interesa descargar la aplicación móvil, la de PC y los manuales, puedes realizarlo a través del Cidat, en los siguientes enlaces:
•GESTOR ONCE DE LIBROS DIGITALES PARA IOS
•GESTOR ONCE DE LIBROS DIGITALES PARA ANDROID
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario