Primero tengo que acceder a la cuenta de correo electrónico que tengo asociada a
1.- Entrar a http://www.blogger.com/,
ingresando dirección de correo electrónico y contraseña. Con Insert más F5, se listarán
los campos de formulario. Los mismos se activarán con un Enter y hecho esto se
podrán cargar los datos en los cuadros de edición.
Los datos a Consignar son los de la
cuenta de E-mail que utilizo habitualmente para ingresar a mi Espacio (Blog) en
Blogger en carácter de administrador.Tras ello, pulsamos Enter.
2.- Una vez dentro del Escritorio de mi
Blog, se procede del modo siguiente:
Se listan las Opciones de personalización (Insert más
F3) y se da Enter sobre “lista de botones”. Al desplegarse la lista, se recorre
con las flechas de dirección arriba y abajo, o bien con la letra “C”, hasta
encontrar el botón “Crear una entrada nueva”, sobre la cual se pulsa un Enter.
Atajo: El botón “Crear una entrada nueva” se puede
encontrar también, listando los Campos de formulario con Insert más F5.
3.- Seguidamente, se vuelven a listar los campos de formulario, apareciendo la
siguiente estructura:
Título – editar (esta área editable se rellenará con
el nombre elegido para
El botón Publicar (o Actualizar, si en este último
caso, la operación que estamos realizando es la modificación de una Entrada ya
efectuada)
Guardar botón, para archivar el contenido de la Entrada como un borrador;
Vista previa botón;
Cerrar botón;
Redactar botón;
Html botón;
Continuando el listado con la barra de herramientas de
Procesamiento de texto para la
Publicación.
1 (no etiquetado) cuadro de edición
Al dar Enter sobre este campo no etiquetado (Editor de texto enriquecido) se abrirá el área editable donde podremos desarrollar la nota a postear, o bien, colocaremos el texto a publicar.
Nota: si no se despliega el área editable por
conflictos entre el navegador (Internet Explorer ó Mozilla) y la Plataforma Blogger ,
se deberá pulsar Enter sobre Html Botón. Al hacer esto, se activará el campo de
formulario dejando habilitado el Cuadro de edición.
A).- Si no tengo publicaciones realizadas y por ende no he generado rótulos para las mismas, tras el Enter se desplegará un área editable con la estructura que se describe a continuación:
2(no etiquetado) cuadro de edición
Donde podremos empezar a crear rótulos o etiquetas para ordenar por secciones las Entradas del Blog. Tras definir una o varias etiquetas, las que se separarán por comas, con flecha abajo busco:
Finalizado botón.
Pulsando Enter sobre esta opción, se habrá generado un listado de Etiquetas o rótulos para las nuevas publicaciones.
B).- Si ya tengo generados rótulos o etiquetas para
las diferentes Entradas del Blog, nos aparecerá dicho listado.Como ya se ha
señalado, las Etiquetas nos permiten tener ordenados y separados por sección los
temas posteados.
Por tanto, se elegirá de la lista el rótulo que más se
ajuste a la temática sobre la cual trata la nueva Entrada, dándose un Enter
sobre la Etiqueta
escogida.
Título (editar)
Damos un Enter para activar el campo de formulario, escribiendo el título de laPublicación sobre el área editable.
Tras esto, con flecha abajo ubicamos el botón Publicar y dando Enter sobre él, inmediatamente se habrá publicado
7.- Listando de nuevo los Campos de Formulario, buscaremos la opción
Ver Blog
Dando Enter sobre la misma, ingresaremos a la página principal del Blog, donde encontraremos todas las publicaciones, y listando los Encabezados (insert más F6) podremos encontrar la última Entrada que hemos posteado guardando la siguiente estructura:
Fecha de la publicación y,
Título de la misma.
De esta forma, habremos verificado que
la nueva Entrada quedó posteada en nuestro Sitio.
es un nombre general que describe el tema del contenido, pero pueden ser diversos rótulos según el contenido del texto. Por ejemplo: educación, recursos, cuentos, música, etc.
La etiqueta facilita luego la búsqueda de los artículos de acuerdo al interés del usuario que accede a nuestro blog.
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