lunes, 31 de octubre de 2022

Crear un acceso directo en el Escritorio de Windows al estado de las Redes Wi-Fi

Nota: la actividad se realiza trabajando vía teclado y utilizando un Lector de Pantalla.

Paso a paso
:

1). Entrar a "Panel de Control";

Recorrer con Tab. (tabulador) la vista del Panel hasta ubicar "Redes e Internet", donde presionamos Enter.

Al acceder a esta sección, se desplegará una vista en la que quedaremos posicionados sobre el enlace al "Centro de redes y recursos compartidos", donde debemos dar Enter.

2). Al ingresar a la nueva pantalla, comenzamos a recorrerla con Tabulador hasta encontrar la opción "Cambiar configuración del adaptador", donde damos Enter.

3). Hecho esto, se desplegará la lista de Conexiones de Red, la que recorreremos con las flechas de dirección arriba o abajo hasta ubicar el adaptador "Wi-Fi".

Posicionados sobre el mencionado adaptador, presionamos tecla Aplicaciones para abrir el menú contextual.

Moviéndonos con las flechas de dirección arriba o abajo seleccionamos la opción "Crear acceso directo".

Nota: Al presionar Enter  sobre dicha opción, el sistema nos mostrará un aviso indicando: "No se puede hacer un acceso directo aquí"

 y de inmediato nos preguntará si queremos crearlo en el Escritorio. Seleccionando que "Sí", se establecerá un acceso directo del adaptador de redes Wi-Fi, desde el cual, podremos habilitar o deshabilitar la detección de Redes inalámbricas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario