sábado, 31 de julio de 2021

Whatsapp: Nuevas actualizaciones llegan a la aplicación

Pronto llegan nuevas funcionalidades a Whatsapp para que los usuarios tengan una experiencia más óptima con la app. Enterate en la nota cuáles son

Llegó el momento, después de varios rumores, los responsables de Whatsapp y Facebook confirmaron que la aplicación de mensajería instantánea va a permitir que las personas puedan chatear desde la versión web sin la necesidad de tener el celular prendido.

Además Will Catchcart, director de Whatsapp y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunciaron la llegada de un soporte multidispositivo, es decir que se va a permitir utilizar hasta cuatro sesiones iniciadas a la vez. Por el momento, no se podrá iniciar sesión en dispositivos iOS o Android.

Otras actualizaciones de Whatsapp

Mensajes efímeros: Este modo de invisibilidad se había puesto a prueba el año pasado cuando los mensajes de más de 7 días se eliminaban automáticamente, la función no obtuvo mucha respuesta, sin embargo desde Whatsapp van a intentar nuevamente con un otro giro. Esta nueva función llega con el objetivo de que los mensajes de texto en el chat desaparezcan.

"View Once": Entre otras, también se encuentra la opción “View Once” donde los usuarios podrán mandar fotos o videos que se autodestruyen.

Modo oculto en WhatsApp: Hasta el momento todos los contactos que miran nuestro estado de Whatsapp nos aparecen como registro. Desde la plataforma plantearon la opción de ocultar que visualizaste el estado de otra persona y estaría disponible para dispositivos Android y iOS.

Fuente: https://www.a24.com/tecnologia/ 

Solución para el mensaje "su licencia no es original" en Office

En este caso en particular, evitaremos las actualizaciones que trajeron el molesto mensaje sobre que Office  no es genuino, regresando a una versión anterior del mismo. Para ello, se puede hacer lo siguiente:

1). Abrimos la línea de comandos como administrador.

Nota: Abrir el símbolo del sistema desde “Ejecutar”:

El cuadro de diálogo “Ejecutar” ([Windows] + [R]) permite abrir cualquier programa de Windows mediante la introducción de su nombre.

Teclear “cmd” en este cuadro y presionar “OK” para abrir cmd.exe.

Si al hacer clic (o enter) en el botón “OK” mantenemos pulsadas también las teclas "Shift" y "Ctrl", el símbolo del sistema se abrirá con derechos de administrador.

2). Abierto el Símbolo del Sistema con derechos de Administrador, usaremos dos comandos (uno después del otro) y para ambos, después de pegarlos en la línea de comandos presionaremos enter.

Primer comando:

cd "\Program Files\Common Files\microsoft shared\ClickToRun"

Segundo commando:

OfficeC2rclient.exe /update user updatetoversion=16.0.13801.20266

Después de haber pegado y dar enter para el segundo comando, habrá que esperar unos instantes hasta que aparezca la ventana donde Office se está devolviendo a la versión específica.

Es la misma ventana o diálogo que aparece cuando Office se actualiza, así que para ubicar el foco del diálogo deberemos conmutar por las distintas ventanas abiertas en la Barra de Tareas presionando Alt. + Tab. La duración del proceso depende de la velocidad de internet. Una vez finalizado, Office dirá como siempre que ya las actualizaciones fueron aplicadas y dirá algo así como "cerrar".

Hecho esto, estaría todo listo y, la versión específica, en este caso, a la que se ha devuelto Office es a la versión de la primera semana de marzo, que es la última que se conoce con seguridad que no traía el "paquete de detección de Microsoft".

3). Por último, habrá que entrar a Office y desactivar las  actualizaciones y las experiencias compartidas.

Fuente: comunidad-tiflotec
 

Office 2016: cómo habilitar o deshabilitar las actualizaciones

Microsoft Office 2016 permite que los usuarios puedan comprobar las actualizaciones de los programas de forma sencilla y rápida. De este modo, el usuario está al tanto de las últimas novedades lanzadas por el fabricante, así como acceder a las nuevas características de software populares como Word, PowerPoint y Excel.

Habilitar o deshabilitar las actualizaciones de Microsoft Office 2016. Paso a paso:

Paso 1: Abrir el programa de Office 2016; En este ejemplo usamos Microsoft Word, pero el proceso es aplicable a cualquier otro software del paquete.

Hacer clic (enter) en la pestaña "Archivo".

Paso 2: Seleccionar la opción "Cuenta"; ingresar a la misma y ubicar el elemento

"Opciones de actualización".

Pulsando barra espaciadora se desplegará una lista de opciones, entre las cuales se encontrarán:

Actualizar ahora

Deshabilitar actualizaciones

Ver actualizaciones

Acerca de las actualizaciones

Paso 3: Pulsando clic (o enter) en:

Actualizar ahora: se abrirá una ventana para buscar actualizaciones. Si está disponible, acabará haciendo la actualización e instalándola tradicionalmente. Si tenemos la última versión, el mensaje que se mostrará será, "Tu Office ya está actualizado".

Paso 4: Para activar o desactivar las actualizaciones automáticas:

Si no deseamos recibir actualizaciones de producto, bastará con dar enter en la opción "Deshabilitar actualizaciones".

Si se prefiere conectar, seleccionaremos dando enter "Habilitar actualizaciones automáticas".

Todo listo. Al mantener las actualizaciones automáticas, el usuario será notificado de nuevas actualizaciones de un modo más práctico y rápido que anteriormente. 

jueves, 8 de julio de 2021

Google Play eliminó 9 apps para Android que robaban contraseñas de Facebook ¿cuáles son?

Las aplicaciones, que escondían troyanos, sumaban en total unas 5,8 millones de descargas

Las aplicaciones maliciosas escondían un archivo malicioso en gestores de contraseñas, editores de imágenes o apps de horóscopo.

La plataforma de software Google Play eliminó nueve aplicaciones para Android con cerca de 6 millones de descargas que escondían troyanos con los que robaban las credenciales de acceso y contraseñas de la red social Facebook.

Según informó la compañía de ciberseguridad Dr. Web en un comunicado, las aplicaciones maliciosas escondían un archivo malicioso en software funcional de diferentes tipos, como gestores de contraseñas, editores de imágenes o apps de horóscopo.

Los títulos de las nueve aplicaciones eran: 

Processing Photo, 

App Lock Keep, 

Rubbish Cleaner, 

Horoscope Daily, 

Horoscope Pi, 

App Lock Manager, 

Lockit Master, 

Inwell Fitness y, 

PIP Photo. 

La suma de descargas de todas ellas era de 5,8 millones.

Dr. Web alertó que, aunque ya han sido eliminadas de Google Play, aún siguen estando disponibles en plataformas de terceros y agregadores de apps.

Las aplicaciones afectadas contenían una variante del troyano Android.PWS.Facebook.15, que utiliza formatos de archivo y scripts de Java para robar información del usuario, en este caso, sus datos de acceso a Facebook.

Las aplicaciones funcionaban correctamente, lo cual, supuestamente, distraía a las víctimas potenciales. Para hacerse con los datos de acceso de Facebook, las aplicaciones pedían a los usuarios que se identificasen con sus cuentas de la red social para acceder a funciones premium o dejar de recibir publicidad.

De acuerdo a Dr. Web, los troyanos aplicaban un mecanismo especial para engañar a sus víctimas: una vez recibida la configuración requerida desde un servidor de control, abrían una página legal de Facebook en WebView. En este mismo WebView se descargaba un JavaScript recibido del servidor de los malintencionados que directamente interceptaba los datos de autorización introducidos.

Luego este JavaScript con los métodos presentados a través de la anotación JavascriptInterface transfería el nombre de usuario y la contraseña robados a las aplicaciones troyanas, y luego las mismas los enviaban al servidor de los atacantes.

Aunque los ataques se centraban en obtener los datos de acceso de los usuarios, los investigadores de ciberseguridad han alertado sobre que su método podía aplicarse también a cualquier otro tipo de formulario en sitios de phishing, y que los troyanos podrían haberse usado para robar credenciales de cualquier otro servicio.

Se recomienda a los dueños de dispositivos Android instalar únicamente las aplicaciones de desarrolladores conocidos y de confianza, además de prestar atención a las referencias de otros usuarios y valoraciones dentro de la tienda de Google.

Si bien las referencias no garantizan seguridad absoluta, pueden informar sobre una amenaza potencial. Ante la duda sobre la seguridad de las acciones realizadas, se recomienda cerrar todo y eliminar el programa sospechoso.