La función Voice DM debuta en mercados seleccionados a la espera de su disponibilidad a nivel general. Se suma a otras primicias como los tuits con audio.
La nueva función inicia su despliegue en dispositivos con iOS y Android.
Por: Mike Blake (Reuters)
Twitter lanzó esta semana una nueva función que inyecta cambios relevantes en la médula de esta red social. La plataforma ahora tiene mensajes directos de voz, alejándose de este modo, un poco más, de su estrechísimo vínculo con el texto y profundizando su voluntad de cambio al emparentarse con otros servicios digitales, como los mensajeros móviles.
Voice DM, tal como bautizaron a esta primicia que había sido anticipada en septiembre, debuta en mercados seleccionados: La India, Brasil y Japón. Es usual que diversas apps, Twitter incluida, lancen nuevas funciones en un número limitado de países para testear el desempeño de la herramienta, pulir detalles en caso de ser necesario, y luego llevarla a más regiones.
La función permite enviar mensajes directos a otros usuarios en formato de audio. “Si tenés algo para decir, ahora podés hacerlo con tu voz”, dicen desde la red social en un video publicado desde el perfil oficial de la plataforma en La India.
Cabe señalar que si bien los audios representan un verdadero cambio para un entorno que desde sus orígenes se vinculó principalmente al texto, los DMs de voz en Twitter llegan con una cifra “tradicional”, que nos recuerda al pasado de esta red social.
¿De qué se trata, en concreto?
Los mensajes de audio tienen un máximo de 140 segundos de duración. Para desprevenidos, aquella era la cantidad de caracteres permitida antes de que se duplique hasta los 280.
La flamante opción (en los mencionados países) se despliega en equipos con iOS y Android. Por el momento no hay noticias oficiales respecto al lanzamiento a nivel mundial.
Tiempos de cambios en Twitter
Voice DM se suma a los tuits de voz que Twitter comenzó a probar a mediados de 2020 en dispositivos con iOS. En rigor, funciona de un modo muy similar.
Lo cierto es que estas nuevas opciones en la red social de microblogging explicitan su imperiosa necesidad de cambios. El año pasado lanzaron los Fleets, una suerte de Historias de Twitter que desaparecen luego de 24 horas. Pero acaso el aspecto más relevante, por ahora un rumor, es la posibilidad de que esta plataforma avance hacia un modelo de suscripciones debido a que si bien ha sumado usuarios en períodos recientes, sus ganancias han disminuido.
En ese marco, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, recibe presiones para que el servicio comience a monetizar. Recientemente, se dijo que la firma estaría evaluando un nuevo plan de negocio basado en las suscripciones pagas, en el que los usuarios pagarían por acceder a contenido exclusivo o a funciones avanzadas como las del planificador Tweetdeck, según planes internos de la empresa a los que accedió el analista Kurt Wagner de Bloomberg.
Desde la red social confirmaron que la compañía está investigando y experimentando con nuevos modelos, pero se negaron a dar detalles.
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