lunes, 30 de noviembre de 2020

Gestor de cuentas de correo Thunderbird (mensajes)

Exportar documentos con el Mozilla Thunderbird

 

1.       NOS POSICIONAMOS SOBRE EL DOCUMENTO QUE DESEAMOS ENVIAR.

POR EJEMPLO: QUEREMOS ENVIAR VÍA CORREO ELECTRÓNICO UN ARCHIVO DE WORD LLAMADO:

“TUTORIAL THUNDERBIRD” 

 

FIJAMOS POSICIÓN SOBRE DICHO DOCUMENTO; SEGUIDAMENTE PULSAMOS LA TECLA APLICACIONES Y CON FLECHA PARA ABAJO, BUSCAMOS “ENVIAR A SUBMENÚ”.

 

2.       HECHO ESTO, SE ABRIRÁ UNA PRESENTACIÓN EN LISTA DE OPCIONES, LA CUAL RECORREMOS CON LAS FLECHAS DE DIRECCIÓN ARRIBA O ABAJO. BUSCAMOS “DESTINATARIO DE CORREO” Y DAMOS ENTER.

 

3.        DE INMEDIATO, SE ABRE UNA PANTALLA: “REDACCIÓN DE CORREO”,  CON ESTRUCTURA DE CUADRO DE DIÁLOGO Y, QUE ES UN MENSAJE DE CORREO QUE CONTIENE ADJUNTADO EL DOCUMENTO ELEGIDO PARA SER ENVIADO, LLAMADO “TUTORIAL THUNDERBIRD”.

NOTA: SI NO APARECE EN PRIMER PLANO LA VENTANA DE “REDACCIÓN DE CORREO DE THUNDERBIRD”, SE DEBE CONMUTAR ENTRE LAS VENTANAS DE APLICACIÓN QUE SE ENCUENTREN ABIERTAS EN LA BARRA DE TAREAS, PULSANDO LA COMBINACIÓN: ALT. (ALTERNATIVA IZQUIERDA)+TAB.(TABULADOR)

 

4.       EN EL MENSAJE DE E-MAIL, QUEDAMOS POSICIONADOS SOBRE EL CAMPO “PARA”, DONDE INTRODUCIREMOS LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA PERSONA A QUIEN ENVIAREMOS EL MENSAJE CON ARCHIVO ADJUNTO.

NOTA: PARA RECORRER LOS DISTINTOS CAMPOS DEL CUERPO DEL E-MAIL, PULSAREMOS EL TABULADOR.

 

5.       LLEGAREMOS TABULANDO AL “CUERPO DEL MENSAJE, CUADRO DE EDICIÓN”, DONDE PODREMOS ESCRIBIRLE UNAS LÍNEAS AL DESTINATARIO DE NUESTRO CORREO.

6.       PARA ENVIAR EL MENSAJE DE CORREO ELECTRÓNICO, HAREMOS LO SIGUIENTE:

PULSAMOS EL COMANDO: CTRL+ENTER

Y A CONTINUACIÓN SE DESPLEGARÁ EL BOTÓN ENVIAR, EL CUAL LO EJECUTAREMOS PULSANDO LA BARRA ESPACIADORA.

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