Uno de los principales procesos de todos los sistemas operativos Windows es el explorador de Windows, mediante el cual tenemos acceso a la mayoría de herramientas que usamos a diario, la barra de tareas, el escritorio, centro de notificaciones, etc. Gracias al Explorador de archivos podemos acceder a todas las unidades del sistema además de bibliotecas, carpetas, red...
A medida que han ido incorporándose las actualizaciones de sistema, el Explorador ha ido mejorando y volviéndose mucho más accesible y completo. Pero no siempre todo se ejecuta como esperamos y el Explorador de archivos puede verse afectado por errores propios o ajenos del sistema.
Es un proceso vital dentro de todo el ciclo de funcionamiento de Windows 10 y de nuestras tareas cotidianas y es por ello que cuando el explorador de Windows falla esto puede ser una situación delicada para muchos. A continuación veremos algunas opciones sobre como corregir los errores más comunes del explorador en Windows 10. Sabemos que la solución práctica en la mayoría de los casos es reiniciar el servicio para que todo vuelva a la normalidad y estos son algunos métodos para reiniciar dicho servicio en Windows 10.
1). Reiniciar el servicio del Explorador de archivos desde el Administrador de tareas (Windows 10)
Este es uno de los métodos más tradicionales para reiniciar dicho servicio.
Paso 1: Acceder al administrador de tareas
El Administrador de tareas es una herramienta predeterminada en el sistema operativo de Microsoft que se encuentra presente desde las versiones más antiguas de Windows. El Administrador de Tareas, te servirá para conocer y controlar todos los procesos y programas que en ese momento se están ejecutando en la computadora. Desde esta misma herramienta también encontrarás las pestañas que te permiten conocer el Rendimiento, Historial de aplicaciones, Inicio, Usuarios, Detalles y Servicios.
Conoce todas las maneras de abrir el administrador de tareas en el sistema operativo Windows
En ocasiones nos preguntamos cómo poder acceder o abrir el Administrador de Tareas en Windows 10. Justo es decir, que estos mismos métodos también son aplicables a versiones anteriores del sistema operativo. Las técnicas de acceso son las siguientes:
Método 1: Abrir el Administrador de Tareas utilizando una combinación de teclas
La manera más directa de abrir el Administrador de Tareas es mediante el uso de un atajo de teclado. En este caso, haremos uso del siguiente:
Ctrl+Mayus (shift)+Esc (escape)
Esto hará que de manera automática y directa se abra la ventana de la herramienta Administrador de Tareas.
Método 2: Abrir el Administrador de Tareas desde la pantalla de "Inicio de sesión"
Pulsando el atajo de teclado:
Ctrl+Alt.+Supr (Delete)
se abrirá una pantalla azul (cerrar sesión) con varias opciones, entre las cuales encontraremos:
"Administrador de Tareas"
en la que tendremos que hacer clic (o enter) Esto hará que se abra la ventana de dicho administrador desde el que podremos realizar las operaciones necesarias.
Método 3: Buscar el Administrador de Tareas utilizando la tecla del logotipo de Windows
Se abre el cuadro de búsqueda general de elementos pulsando la tecla Windows. Al desplegarse el cuadro de edición se escribe:
"Administrador de tareas"
De inmediato aparecerá como resultado de la pesquisa: "Administrador de tareas", aplicación (donde pulsamos Enter) accediendo a su ventana.
Método 4: Abrir el Administrador de Tareas desde la herramienta ejecutar
Podemos acceder al Administrador de Tareas utilizando la herramienta Ejecutar. Para ello solo tenemos que hacer uso del atajo de teclado:
Tecla de Windows + R
Cuando la herramienta Ejecutar se ha abierto deberemos introducir el siguiente comando:
Taskmgr (todo en minúscula)
Una vez introducido pulsaremos la tecla Enter para comprobar como de manera automática la ventana de la herramienta del Administrador de tareas se abre en el escritorio del ordenador.
Método 5: Abrir el Administrador de Tareas desde el menú de opciones avanzadas.(Windows 8.1 y 10)
Para abrir el administrador de tareas desde el menú de opciones especiales trabajando vía teclado, utilizamos el atajo:
Tecla de Windows + X
Esto hace que se abra un menú contextual, el cual recorremos con las flechas de dirección arriba o abajo y desde el que podemos acceder al administrador de tareas.
Paso 2: Reparar error explorador de archivos no responde
Una vez que accedimos al Administrador de tareas, vamos a la pestaña "Procesos" y allí contamos con dos opciones para reiniciar el proceso del explorador de Windows:
a). Dar clic derecho (o pulsar tecla Aplicaciones) sobre el proceso y seleccionar la opción "Reiniciar".
b). Pulsar el botón "finalizar tarea", el cual ubicamos moviéndonos con Tab.
De esta forma reiniciamos el proceso (aplicación en ejecución) que verificó el error que ha hecho que el Explorador de archivos no responda.
2). Solucionar problemas con el Explorador de archivos impidiendo el inicio de determinados programas (WINDOWS 10)
Es común que instalemos diferentes programas en Windows 10 ya sea por necesidad o gusto, el problema es que muchos de estos programas inician de forma automática cuando inicia el sistema y esto afecta el óptimo comportamiento del Explorador de Windows.
Paso 1:
Para verificar que programas están iniciando de forma automática vamos al Administrador de tareas y allí, ubicamos la pestaña "Inicio" donde veremos una lista de los diferentes programas.
Nota: para ir conmutando entre las distintas pestañas que encontramos en el “Administrador de Tareas” pulsamos el comando Ctrl+Tab.
Paso 2:
Para evitar que alguna de estas aplicaciones inicie automáticamente basta con seleccionarla y pulsar en el botón "Deshabilitar" (ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla) y al que llegamos tabulando.
Nota 1: otra variante para deshabilitar el programa es buscarlo en la presentación en lista, posicionarnos sobre él y desplegar el menú contextual pulsando la tecla Aplicaciones. Hecho esto, moviéndonos con las flechas de dirección arriba o abajo ubicar la opción “Deshabilitar” donde pulsaremos enter.
Nota 2: Si contamos con la herramienta CCleaner instalada en el equipo, podremos realizar esta misma tarea pulsando en la opciónHerramientas / Inicio
Allí, procedemos a seleccionar el programa y luego pulsamos en el botón "Desactivar".
3). Solucionar problemas del Explorador de archivos evitando el acceso rápido en Windows 10
El acceso rápido permite que todos aquellos archivos que han sido usados últimamente, los cuales pueden ser bastantes, estén disponibles desde el explorador en la opción Acceso rápido y esto es una causa posible de la falla del explorador de Windows 10.
Para evitar esto, vamos al cuadro de búsqueda de Windows 10 (tecla del logotipo de Windows) e ingresamos el término “Opciones del Explorador de archivos".
Cuando se despliega la lista de resultados damos enter sobre la mencionada opción y allí, vamos a la pestaña "General", donde fijaremos posición en el campo:
"Abrir el Explorador de archivos en".
El cuadro combinado con que cuenta este campo consta de dos opciones, a saber:
Acceso rápido;
Este equipo.
Estableceremos la opción "Este equipo" como predeterminada para que se abra el Explorador de archivos.
Finalmente, Pulsamos Aceptar para guardar los cambios practicados.
Esto mejorará notablemente el inicio y funcionamiento del explorador de archivos en Windows 10 ya que no se cargarán todos los documentos recientes y por ende se evita la sobrecarga de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario