Apps que nos permiten medir el ritmo cardíaco con el iPhone y lo mejor es que no hace falta que sea el último modelo presentado para funcionar
Las apps en cuestión hacen uso de la cámara trasera del iPhone para determinar tu ritmo cardíaco y son compatibles también con las cámaras del iPad y del iPod Touch ampliando así su espectro de funcionalidad. Su funcionamiento es bastante sencillo y esencialmente lo que vienen a hacer es determinar las pulsaciones de nuestro dedo en base a la cantidad de veces que cambia la imagen del dedo presentada (entra más o menos luz)
1) Monitor de frecuencia cardíaca de Plus Sports:
Esta app, disponible en español por 1.79 euros, fue desarrollada por Plus Sports y nos permite medir nuestro ritmo cardíaco ya sea a través de una imagen de nuestro rostro ó con la yema de nuestros dedos. Crea estadísticas de la frecuencia de nuestro pulso y hace un cálculo de tus zonas de entrenamiento en relación con nuestra frecuencia cardíaca.
2) Runtastic Heart Rate Pro:
Esta app ha sido diseñada con un enfoque hacia el deporte. En este sentido, nos muestra nuestro ritmo antes y después de hacer ejercicio, cuando estamos reposando, elabora una serie de atractivas estadísticas y poco más. Esta app también está disponible en Español y su precio es ligeramente más elevado que las anteriores costando 1.99 euros. Personalmente, aunque me encanta el enfoque me cuesta ver a alguien utilizando esta app de forma consistente recordando medir su pulso antes y después de ejercitarse.
3) Runtastic Heart Rate Monitor and Pulse Tracker:
La compañía Runstastic cuenta con un abanico de aplicaciones para atletas o personas activas. Una de estas es: Heart Rate Monitor and Pulse Tracker la cual viene en versión de pago PRO ($1.99) y gratis. Personalmente es una de las que más me gusta por su diseño y su interfaz simple.
A.Descargar Versión Pro (App Store)
B.Descargar Versión gratuita (App Store)
4) Heart Rate Monitor:
Esta es una de las aplicaciones más recientes para medir el ritmo cardíaco. La misma aprovecha la línea de diseño de iOS 7 con un diseño minimalista y plano. Cuenta con dos modos de medición, apuntando la cámara a nuestro rostro o cubriendo el flash de la cámara con nuestro dedo. Muestra estadísticas, anotaciones, historial y para los más sociales, pueden compartir la data en Facebook.
5) Cardiio:
Esta aplicación es capaz de medir las pulsaciones utilizando únicamente la cámara frontal del teléfono. El funcionamiento de Cardiio se basa en que con cada latido aumenta la cantidad de sangre que circula por las venas del rostro, lo que supone una mínima variación en el tono de la piel, normalmente invisibles a simple vista. Este incremento en la cantidad de la sangre en los vasos sanguíneos aumenta la cantidad de luz que se absorbe y por tanto disminuye la luz reflejada. Procesando la imagen de vídeo capturada por la cámara del móvil es posible determinar esas variaciones y calcular las pulsaciones.
Cardiio también cuenta con un programa para ayudarnos a mantener en forma que, según prometen, solo toma siete minutos y podemos hacer en cualquier lugar. Es una de las opciones más completas en el App Store y cuenta con muy buenas valoraciones de los usuarios.
6) Instant Heart Rate:
Esta es una de las apps más conocidas y viejas en el App Store para monitorear nuestro ritmo cardíaco. También fue la ganadora del Best Health & Fitness app en el 2011 en Mobile Premier Awards. Esta aplicación utiliza el método tradicional de poner el dedo sobre el flash de la cámara para detectar y leer nuestro pulso. Está muy bien evaluada por los usuarios y viene en versiones de pago y gratuita.
A.Descargar Versión Pro (App Store)
B.Descargar Versión gratuita (App Store)
Si llevas una rutina de ejercicios y quieres alternativas para monitorear tu ritmo cardíaco, aquí varias opciones (entre muchísimas otras) que de seguro te serán de gran utilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario