martes, 31 de julio de 2018

¿Cómo agregar una nueva cuenta de correo al Gestor Thunderbird?

Si en este programa de administración y gestión de correos ya tengo configurada una cuenta de E-mail, para agregar un nuevo correo se deberá proceder del modo siguiente:

1). Ingresamos al Thunderbird; al estar ubicados en la página principal, comenzamos a tabular hasta encontrar el enlace “Correo electrónico”, donde pulsamos Enter.
Accederemos entonces a la página: “Bienvenido a Thunderbird”. Como la misma mantiene estructura de cuadro de diálogo, comenzaremos a tabular hasta ubicar el botón:
“Saltarse esto y utilizar mi cuenta de correo existente”

2). Sobre este botón pulsamos Enter o Barra espaciadora para acceder.   
Se desplegará una nueva página que es la de Registro: “Configuración de la cuenta”.
En esta nueva pantalla (que se recorrerá con Tabulador) se deben completar los siguientes campos
a). Su nombre: (en este campo se debe consignar el nombre para mostrar que llevarán los mensajes de correo salientes)

b). Dirección de correo: (aquí se deberá escribir la dirección de correo electrónico completa, por ejemplo: vinotecaolavarria@gmail.com)

c). Contraseña: (en este campo se escribirá la clave personal de la cuenta)

d). Recordar contraseña: (en este campo, se deberá activar la casilla de verificación del elemento pulsando la Barra espaciadora)  

e). Continuar (en este botón, se pulsa Enter o Barra espaciadora)

3). Tras ejecutar el botón Continuar, se comenzará a configurar automáticamente la cuenta.
Se conformarán los puertos de entrada y salida y todo lo referente a la configuración Imap de la cuenta de e-mail.
Después de un minuto, aparecerá un botón llamado “Hecho”, que indicará que la cuenta ya estará configurada.       
Dando Enter o Barra espaciadora sobre él, el nuevo correo comenzará a descargar todos los mensajes que tenga alojados en la Bandeja de entrada.

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