sábado, 30 de septiembre de 2017

¿Qué es Blindworlds?

La red social blindworlds, abierta a todo el mundo
Es una red social accesible, especialmente enfocada en las personas, sin importar su raza, creencias, ideologías o incluso su discapacidad. Sólo hay que registrarse gratuitamente, respetar las condiciones de uso y crear nuestra red social propia.

Blindworlds...
Nace con la vocación de prestar un servicio a la sociedad,  y especialmente a las personas desfavorecidas por problemas de discapacidad física, y fundamentalmente a aquellas con discapacidad visual o problemas de visión, para facilitar con esta herramienta el acceso a la información, a la comunicación y a las relaciones personales, haciendo una página Web simple en su estructura y fácil de usar, esperando que tenga una gran aceptación y que mejore en sus aspectos técnicos con las sugerencias y aportaciones de todos sus usuarios.

Accesibilidad
Blindworlds se ha diseñado pensando en la accesibilidad y que todos los usuarios puedan acceder en condiciones de igualdad a los contenidos, sin importar sus capacidades físicas o técnicas, para que puedan interactuar en la red y participar así más activamente en las relaciones sociales.
Blindworlds es ya un referente a nivel nacional e internacional como red social accesible, facilitando mediante sus funcionalidades: las relaciones personales, el intercambio de información, la comunicación, y la búsqueda de personas que tengan intereses comunes para compartir ideas, sentimientos, publicaciones, etc.
La Sociedad de la Información debe ser accesible para todos, y blindworlds va a trabajar por la plena integración 2.0, este es su principal objetivo.
Trabajamos para que nuestro mundo sea cada vez más humano y accesible.

Anexo: BlindWorlds.com, la red social accesible para todos
Año de realización:  2011
Estado:  Operativo / en uso
Servicios realizados: Web SOCIAL
Diseño gráfico: web a medida

Con una vida profesional dedicada a las personas ciegas o con dificultades de visión a sus espaldas, José Ignacio Corral, el promotor de este portal web, renueva su compromiso personal hacia quienes más barreras encuentran en la red con esta iniciativa personal, crear una red social que sea, de verdad, para todos.

Perfil técnico
Desarrollado sobre la base del producto web a medida por módulos, incorpora un conjunto de módulos comerciales así como otros desarrollados a medida, en todos los casos con un trabajo adicional de adaptación técnica de cara a potenciar la usabilidad, un elemento crítico en el desarrollo de este proyecto.
Es precisamente la accesibilidad la variable más relevante del sitio web y que ha determinado las directrices más importantes de su desarrollo, como son:
•contextos concretos, presentando en cada ocasión sólo lo relacionado con la operación en curso
•ausencia del clásico menú principal de opciones, evitando todo contenido que se repita continuamente en cada página, y que relentiza el uso del sitio web con lectores de pantalla
•navegación mediante teclado, con un sistema de atajos de teclado que conducen a los contextos de partida más corrientes (inicio, muro, mensajería, publicaciones...)
•cinco modelos de presentación visual, que ayudan a personas con baja visión con diferentes modos de alto contraste
•código fuente especialmente cuidado para lectores de pantalla

100% viable
BlindWorlds.com es un proyecto viable, totalmente conforme con nuestros principios empresariales, cumpliendo con los aspectos esenciales de:
•satisfacer la iniciativa personal de su promotor
•útil socialmente, en particular para un colectivo no siempre tenido en cuenta en el diseño de los medios
•técnicamente posible
•económicamente asumible

Fuente: http://www.blindworlds.com/contenido/que-es-blindworlds

2 comentarios:

  1. Estamos encantados de encontrarnos este post. Les invitamos a que nos conozcan mejor, pues grandes cambios nos esperan después de 6 años. ¿Quieres saber más? Visita www.tecnoariadna.org

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien tener de audio texto

    ResponderEliminar