Por Isidro León - Categorías: Herramientas. Etiquetas: almacenamiento, dropbox, nube, onedrive
El almacenamiento en la nube se podría definir como “guardar archivos en un ordenador remoto para poder acceder a él en cualquier momento, desde cualquier otro dispositivo, en cualquier lugar y por cualquier persona (si le das permiso, claro)”.
Ventajas:
-Acceso desde cualquier lugar y ordenador.
-Gratuito en muchos casos hasta una capacidad límite que depende de la plataforma usada.
-Puede ser útil para hacer copias de seguridad.
Inconvenientes:
-La seguridad y la privacidad.
-Requiere de acceso a internet.
Estas son las principales herramientas
Dichas herramientas tienen el mismo modelo de negocio: ofrecen un espacio gratuito de varios Gigas (Gb) y a partir de ahí a pagar!!!!
1. DROPBOX
Es quizás el sistema más utilizado y conocido. Podemos acceder a Dropbox a través de su página web o, lo más funcional, instalando su aplicación para que la sincronización de los archivos sea automática.
Nos ofrece tres cuentas:
Cuenta básica: Con 2 GB de espacio gratuito, pero con la opción de conseguir más espacio realizando alguna de estas acciones:
–Invitando a tus amigos 500 MB por cada uno, hasta un máximo de 16 GB.
Dropbox Pro: pago. Obtendrás 1 TB (1.000 GB) de espacio, más controles de uso compartido borrado remoto, más todas las funcionalidades del pack básico.
Dropbox para empresas: pago. Tendrás todo el almacenamiento que necesites, recuperación ilimitada de archivos, controles de uso compartido de archivos y soporte prioritario.
Dropbox enterprise: Deberás contactar con ellos para saber sus condiciones.
2. ONEDRIVE
Si tienes cuenta Microsoft, como puede ser Hotmail, ya tendrás este almacenamiento sin necesidad de registrarse.
Nos ofrece cuatro cuentas:
5 GB Gratis
50 GB 2,00 € al mes
1 TB 7,00 € al mes, Office 365 incluido
5 usuarios, 1 TB cada uno 10,00 € al mes, Office 365 incluido
Al igual que Dropbox puedes conseguir almacenamiento extra gratuito:
– Al crear una copia de seguridad del álbum de tu cámara recibirás 3 GB
– Recomienda OneDrive a un amigo y ambos recibirán 500 MB más hasta un máximo de 10 amigos y consigue hasta 5 GB.
3. GOOGLE DRIVE
Google nos ofrece lo siguiente:
15 GB Gratis (espacio a repartir entre Drive, Gmail y fotos de Google+)
100 GB 1,99 $ al mes
1 TB 9,99 $ al mes
10 TB 99,99 $ al mes
20 TB 199,99 $ al mes
30 TB 299,99 $ al mes
Tiene como ventajas la integración con Google Docs y la descarga automática de los archivos adjuntos de tus emails en drive.
4. BOX
Esta herramienta nos ofrece lo siguiente:
10 GB Gratis
Starter: Por 4,00 €/mes obtendrás 100 GB de espacio, 2 GB de tamaño máximo de archivo, opciones para móviles de sincronización y de uso compartido, cifrado de documentos y colaboración externa/enlaces compartidos.
Business: Por 12 €/usuario/mes tendrás almacenamiento ilimitado, integración con Microsoft Office 365, controles de seguridad, 5 GB de tamaño máximo de archivo.
Enterprise: Deberás contactar con ellos para saber sus condiciones.
Tiene como ventaja la buena cantidad de apps online de la que dispone y como inconveniente el tamaño límite de 250 MB por archivo en su plan gratuito.
5. MEGA
Tras el cierre de Megaupload, Kim Dotcom vuelve a la carga ofreciendo 50 Gbytes de almacenamiento gratuito, con cifrado en la subida de archivos para aumentar la seguridad, siendo el usuario el único responsable de compartir contenidos.
Las opciones de pago de las que dispone son:
4 TB 8,33 € al mes y 96 TB Ancho de Banda
6. AMAZON CLOUD DRIVE
Enfocado quizás a los usuarios de Kindle nos ofrece 5Gb de almacenamiento gratuito y planes de pago algo caros con respecto al resto de plataformas.
20 GB 8,00 € al año (0,66 €/mes para que puedas comparar)
50 GB 20,00 € al año (1,66 €/mes)
100 GB 40,00 € al año (3,33 €/mes)
200 GB 80,00 € al año (6,66 €/mes)
500 GB 200,00 € al año (16,66 €/mes)
1 TB 400,00 € al año (33,33 €/mes)
7. ICLOUD DRIVE
Si tú eres de Apple, ésta es tu plataforma. Funciona como cualquier carpeta del Mac. Es perfecta si tienes todos tus dispositivos sincronizados iphone enlazado con iPad y escuchando música con iTunes y todo al Mac.
Si no tienes ningún producto de Apple también funciona pero mucho más limitado ya que no tienes ventajas como sincronización de contactos, calendario, recordatorios, notas, fotos, copias de seguridad, vídeos, etc…
Con este sistema podrás acceder a la última versión de cada documento independientemente de si lo has creado en iPad o iPhone.
Nos ofrece 5Gb de almacenamiento gratuito y los siguientes planes de pago.
50 GB 0,99 € al mes
200 GB 2,99 € al mes
1 TB 9,99 € al mes
8. SURDOC
Es la que más espacio gratuito ofrece de largo ¡100 Gb de almacenamiento gratuito! Aunque con algunas limitaciones, entre ellas que los ficheros .zip o .exe no pueden ocupar más de 10 Mb, que los archivos que ellos llaman especiales ocupen como máximo 5 Gb y que puedes ver y anotar 30 documentos al mes
Entre sus virtudes, a parte de la capacidad están que ofrecen acceso multidispositivo y multiplataforma. También llama la atención el plan ilimitado.
Tiene dos planes de pago:
100 GB 2,50 $ al mes o 30 $ al año
Ilimitado 8,33 $ al mes o 100 $ al año
9. ORANGE CLOUD
Buena opción si perteneces a Otange, al disponer de 25 Gb gratuitos con alguno de sus planes de móvil. Para el resto de usuarios el precio es de 2,42 € al mes. En el caso de necesitar más capacidad, nos ofrecen 100 Gb por 6,05 € al mes.
10. SUGARSYNC
Cierra la lista Sugarsync, que destaca porque permite crear una copia de seguridad de su estructura de carpetas existentes, acceder a sus carpetas al instante desde otros ordenadores o dispositivos móviles gracias a la tecnología de sincronización de archivos instantánea.
Puedes probarlo gratis durante 30 días, luego no te queda más remedio que optar por alguno de sus planes de pago:
100 GB 7,49 $ al mes
250 GB 9,99 $ al mes
500 GB 24,99 $ al mes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario