viernes, 30 de septiembre de 2016

TAPIN RADIO: para escuchar y grabar programas de radio de manera sencilla

Tapin Radio es un reproductor y grabador de radios por internet gratuito. Este programa, permite grabar en varios formatos como mp3; wma, entre otros formatos de audio. Es compatible con plugins de Winamp. Y su biblioteca tiene miles de emisoras de todo el mundo.
Tapin Radio nos permiten digitalizar rápida y cómodamente nuestros programas preferidos.
La aplicación es fácil de usar: debes seleccionar la emisora que deseas grabar y pulsar Rec.
Su desarrollador está completamente abierto a sugerencias que le propongan para mejorar la aplicación.
Es software gratuito.

Algunas características salientes de Tapin Radio
1). ¿Qué tiene este programa de especial frente a otros de su mismo tipo como Radiosure o Screamer?
La característica saliente es su facilidad de manejo. Para los que hayan usado Screamer así lo vivenciarán.
Es un programa en el que nos podemos mover sin problemas por su Barra de menú. Las emisoras vienen ordenadas por continentes, países y letras. Para ir moviéndonos entre ellas, lo hacemos con flecha derecha o bien, con el TAB (tabulador)
Por ejemplo: si el programa indica África 150, al dar flecha derecha o tabulador, empezaremos a movernos por los distintos países africanos.
Otra manera de buscar emisoras es escribiendo su nombre, país  o género en el cuadro de búsqueda que nos  aparece en la ventana principal del Tapin Radio.

2). Otra característica destacable de este programa, es que ofrece la posibilidad de añadir emisoras, como el resto, pero con la particularidad, que uno puede sugerirlas al autor y éste las añade a la base de datos del Tapin Radio.
La comunicación entre el autor y sus usuarios es muy fluida. También puedes reportar cuando una emisora no funciona, y por ejemplo en el foro del programa puedes hacerle sugerencias al autor que irá implementando. Las sugerencias deberán expresarse en idioma inglés.

3). Si bien las radios online en este tipo de programa suelen sonar muy mal, el Tapin Radio también ayuda a darle arreglo a eso, ya que si quieres puedes usar los Plugin de Winamp para mejorar el sonido.

Fuente: http://rosalamala.blogspot.com
Extracto de la publicación de ROSA MARIA CHACON    

Enlace de descarga:
https://drive.google.com/file/d/0B7BU36nBCCVRRzFVUm9nZk1KN1E/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario