martes, 31 de mayo de 2016

¿Qué es y para que sirve el servicio WebVisum?

Accesibilidad:  Para lograr que sean accesibles los captchas...
Nota: Captcha se puede considerar a un procedimiento basado en imágenes con texto aleatorio, pensado para proteger páginas Web con formularios para evitar accesos de robots, o sistemas automáticos.  El fin es evitar el spam, que se creen cuentas ficticias, que se completen procedimientos sin la verificación por parte de una persona, etcétera.  Se suelen encontrar al final de los Campos de un Formulario Web, justo antes del botón que envía los datos.

Para lograr que sean accesibles los captchas apareció el servicio Web Visum, consistente en un Complemento que se debe añadir únicamente al Navegador Web Mozilla FireFox.

Idioma:  Entre otros muchos se encuentra el Español. 
La página Web se encuentra en Inglés.  Al instalarlo es posible acceder a la ayuda de Web Visum pulsando Control + F1, pero esta se encuentra en Inglés.

Licencia:  Es gratuito el uso, pero se precisa registrarse previamente a usar el Servicio.

Requisitos:  En el equipo deberá estar instalado el Navegador Web Mozilla FireFox desde el cual se podrán resolver los CAPTCHAS.

Enlaces de interés:
1). Enlace a la Página de Web Visum: http://webvisum.com
2). Enlace a la Web del Navegador Web Mozilla Firefox: http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/fx

Instalación y configuración:
Antes de instalar Web Visum se precisará tener instalado el Navegador Mozilla Firefox, después registrarse en el Servicio WebVisum y por último Instalar el Complemento Web Visum como parte del Navegador Web Mozilla Firefox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario