martes, 29 de diciembre de 2015

Cómo utilizar de Windows 8 el Centro de accesibilidad

Si tiene problemas para ver u oír, Windows puede ser difícil de usar. En este artículo, vamos a estar buscando en Windows 8 la "Facilidad de acceso".
Este Sistema Operativo ofrece una gama de herramientas de accesibilidad para personalizar su equipo y facilitar su uso.

1). Windows 8 Facilidad de acceso: Narrador
El Narrador es un lector simple, que permite que el texto en pantalla sea hablado en voz alta. Permite a los usuarios acceder a su PC sin pantalla y, se puede utilizar para una variedad de funciones e incluso decirle lo que está haciendo con el ratón y el teclado, para ayudarle a evitar cometer errores y corregirlos.
Para activar Narrador dentro de Windows 8 hay 3 accesos directos:
a). En el teclado - pulse la tecla del logotipo de Windows y entrar juntos;
b). En una tableta - pulse la tecla del logotipo de Windows y el botón Subir volumen de forma simultánea;
c). Presione la tecla del logotipo de Windows más la letra U
Nota: Para salir del Narrador, presione Bloq Mayús y Esc juntos.

Configuración del Narrador
Con el Narrador activo, hay una amplia gama de útiles e innovadoras funciones tales como:
• golpes de teclado (se hicieron eco) el narrador leerá cada tecla como se escribe.
• Reproducir pistas de audio: a su vez sonidos adicionales dentro o fuera de ciertas acciones realizadas.
• Navegación con el ratón: cuando el modo de ratón Narrador está activo, el Narrador lee lo que el cursor del ratón está poniendo de relieve. De esta forma le permite al usuario moverse a través de Windows 8.

2). Windows 8 Facilidad de acceso: Reconocimiento de voz
A pesar de que primero debe configurar un micrófono y capacitar a la PC para que reconozca su voz, reconocimiento de voz de Windows 8 ofrece una funcionalidad de gran alcance y las características de accesibilidad, lo que le permite:
• Controlar la PC a través de comandos de voz, con una amplia variedad de comandos cortos sencillos que pueden realizar una serie de acciones tales como el acceso a archivos, abrir aplicaciones o simplemente pedir ayuda.
• Dictado: usando el reconocimiento de voz es posible dictar, navegar y construir texto hablado usando sólo su voz y la serie de comandos estructurados.
2.a). Cómo configurar un micrófono en 3 simples pasos:
1. Vaya a Buscar (golpe en el lado derecho en una pantalla táctil;
o vaya a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla con el ratón para que aparezca la barra de encantos)
También puede pulsar la tecla de Windows en el teclado y la letra C juntos: Windows 8 Start Screen Buscar Charm
2. Escriba la frase "establecer un micrófono" en el cuadro de búsqueda o haga clic en Configuración y Configurar un micrófono
3. En: "Configurar un micrófono", siga la serie de instrucciones que aparecen a continuación.

2.b). Tren de Windows 8 para que reconozca su voz en 4 pasos:
1. Vaya a Buscar (golpe en el lado derecho en una pantalla táctil o vaya a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla con el ratón para que aparezca la barra de encantos)
También puede pulsar la tecla de Windows en el teclado y la tecla C juntos.
2. Escriba la frase "reconocimiento de voz" en el cuadro de búsqueda o haga clic en Configuración y reconocimiento de voz
3. En: Configurar el reconocimiento de voz, Seleccionar Entrena a tu equipo a comprender mejor que,
4. Siga la serie de instrucciones que aparecen a continuación.

3). Windows 8 Facilidad de acceso: Lupa
Esta función hace exactamente lo que dice, amplía porciones (o la totalidad) de la pantalla. Esto es perfecto para aquellos que, ya sea por la visión pobre o que tienen problemas para ver a su equipo. Lupa les permite ver el texto y las imágenes con mayor claridad e interactuar con el dispositivo con mayor facilidad.
Para activar la lupa se pueden utilizar los siguientes pasos:
1. Vaya a Buscar (golpe en el lado derecho en una pantalla táctil o vaya a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla con el ratón para que aparezca la barra de encantos)
También puede pulsar la tecla de Windows en el teclado y la tecla C juntos.
2. Escriba la frase "lupa" en el cuadro de búsqueda o haga clic en Aplicaciones y seleccione Lupa
3. Windows 8 Lupa: Funciones Lupa en tres vistas diferentes para adaptarse a las preferencias del usuario:
a). Pantalla completa: toda la pantalla se magnifica. Significado probable que toda la pantalla no es visible.
El uso del ratón o touch (funcionalidad táctil) se mueven a lo largo de las fronteras para navegar por la parte no visible de la pantalla.
b). Lens: este punto de vista sigue el tacto o el cursor y se cierne como una lupa sobre la pantalla.
c). Acoplado: cuando se usa la lupa se "acopla" a una parte de la pantalla, donde se multiplican sólo las partes dentro de la zona de acoplamiento. El resto de la pantalla sigue siendo el mismo. Se muestra como una lupa cuadrada.

4). Windows 8 Facilidad de acceso Centro de Accesibilidad
El Centro de accesibilidad es una ubicación central donde puede cambiar las opciones de accesibilidad para facilitar la visualización y audición en el equipo, así como su uso. El Centro de accesibilidad está formado por tres secciones:
•La sección Facilitar el uso del equipo, contiene la opción Acceso rápido a herramientas comunes, que le permite probar las herramientas de accesibilidad más usadas.
• El enlace Obtener recomendaciones para facilitar el uso de este equipo, abre un cuestionario opcional para ayudar a determinar qué herramientas le serán de más utilidad.
•La sección Explorar toda la configuración le permite configurar herramientas y cambiar opciones haciendo clic en enlaces para las necesidades habituales.
Cuando las herramientas se seleccionan desde el menú Acceso rápido a herramientas comunes, quedan desactivadas al cerrar sesión.
1). Para abrir el Centro de accesibilidad al encender el equipo, haga clic en el icono del Centro de accesibilidad en la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio de sesión.
Nota: En dicha pantalla, ubicar y dar Enter sobre el enlace Accesibilidad.
2). Para abrir el Centro de accesibilidad desde el escritorio de Windows o desde la pantalla Inicio, pulse las teclas Windows + U.
Cuando el Centro de accesibilidad se abra, las cuatro opciones de Acceso rápido a herramientas comunes se resaltarán una a una. El Narrador, un lector de pantalla básico, leerá el contenido en voz alta a medida que cada herramienta se resalta y describirá la actividad en pantalla.
3). Pulse la BARRA ESPACIADORA para seleccionar una herramienta cuando esté resaltada.
•Si desea que en el futuro el Centro de accesibilidad no recorra las herramientas resaltándolas, desmarque Detectar siempre esta sección.
•Para que el Narrador no comience a hablar automáticamente al abrir el Centro de accesibilidad, desmarque Leer siempre esta sección en voz alta.
4). También puede usar el puntero del ratón para seleccionar herramientas:
•Al seleccionar Iniciar Lupa, se puede agrandar toda la pantalla (modo de pantalla completa), el área alrededor del puntero del ratón (modo de lupa) o parte de la pantalla (modo acoplado).
•Al seleccionar Iniciar Narrador, se activa un lector de pantalla básico.
•Al seleccionar Iniciar Teclado en pantalla, se abre un teclado en la pantalla. Use el Teclado en pantalla para escribir con el puntero de un ratón o con un joystick, o bien, si tiene un equipo HP TouchSmart o un equipo de pantalla táctil, con un lápiz digital, un puntero bucal o un dedo.
•Al seleccionar Configurar Contraste alto, se abre el menú Facilitar el uso del equipo.
La función Contraste alto elimina varios de los colores de la pantalla y, en muchas áreas, el texto blanco o de color aparece sobre un fondo negro.
5). Si desea iniciar alguna de las herramientas del Centro de accesibilidad al iniciar el equipo, haga clic en el enlace Cambiar configuración de inicio de sesión en la esquina superior izquierda.
En la columna, En el inicio de sesión de la ventana Cambiar configuración de inicio de sesión, seleccione las casillas de verificación que están junto a las herramientas que desea iniciar en la pantalla de inicio de sesión y haga clic en Aplicar.
En la columna, Después del inicio de sesión de la ventana de Cambiar configuración de inicio de sesión, seleccione las casillas de verificación que están junto a las herramientas que desea iniciar después del inicio de sesión y haga clic en Aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario