lunes, 30 de noviembre de 2015

WebCam Companion

Este programa es el compañero perfecto para utilizar las cámaras web en los ámbitos educativos, posibilitando que los alumnos asuman como propios proyectos áulicos. Con divertidos complementos, este programa perteneciente a la categoría de software libre, les ofrece una variedad de aplicaciones diseñadas para la utilización de sus webcam.
Los alumnos podrán volcar su creatividad utilizando este software con la captura de fotos, grabando videos, aplicando efectos o editando archivos capturados. Es muy divertido y fácil de utilizar, sólo se deben hacer unos pocos clic y ver las producciones.

Descargar programa
https://www.dropbox.com/s/sjgz5ciw4ru44l0/webcamcompanion4_4.0.20.365.exe?dl=0

Tutorial Web cam Companion
Tutorial para sacar Fotos con WEB CAM Companion
Web cam Companion es un programa que nos permite trabajar desde la netbook con la cámara web que trae incorporada.
Si bien su uso es bastante intuitivo, daremos algunos consejos para poder aprovecharlo mejor.
Paso a Paso:
1- Abrimos el programa; como podemos apreciar el ícono que lo identifica es el de una cámara web.
2- Cuando se abre nos aparece un a pantalla donde elegiremos CAPTURAR.
3- Se nos abrirá la imagen que visualiza la cámara, y aquí es donde empezamos a setear algunas cosas básicas.
En principio, determinar donde guardaremos las imágenes que producimos. Para esto, iremos a la parte superior derecha donde dice EXTRAS y elegimos OPCIONES.
Después seleccionamos la pestaña que dice CARPETA de MEDIOS; allí, haciendo click sobre el ícono de la carpeta, podremos seleccionar la carpeta que deseemos donde guardar las fotos. Recomendamos crear una carpeta en el escritorio que diga: "RETRATOS".
4- El paso siguiente será decidir el tamaño que tendrá la imagen; para esto iremos a la parte superior derecha, donde, podremos ver unos porcentajes. Estos indican el tamaño; de ellos podemos elegir hacer las fotos en:
 640 x 480,
también en 1280 x 1024.
5- Luego de determinar el tamaño y dónde guardaremos las fotos, haremos un último ajuste que tiene que ver con los parámetros de luz y contraste.
En el ícono que presenta una cámara con una llave inglesa, hacemos click. Lo que nos muestra aquí son distintas variables que podemos tocar para mejorar la imagen. Una vez ajustados a nuestro gusto, ya estamos listos para sacar las fotos!!!!
6- Para sacar la foto hacemos clic en el ícono de la cámara de foto. Las otras dos opciones sirven para hacer ráfaga de fotos y filmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario