Si usted
es invidente o tiene problemas para ver qué es lo que aparece en la pantalla
puede seleccionar rápidamente las opciones que le convienen en el asistente
llamado:
Centro
de accesibilidad para accesibilidad. Algunas de las opciones son: usar la Lupa, usar el narrador, usar el equipo sin una pantalla, facilitar el uso del equipo, combinaciones de contraste alto.
Uso de
la Lupa:
Clic en el menú Inicio :• Seleccione Todos los Programas.
• Pulse sobre la carpeta Accesorios.
• Seleccione carpeta Accesibilidad.
• Pulse Centro de accesibilidad.
Haga
clic en el menú Inicio pulsando CTRL+ESC (o la tecla del
logotipo
de Windows.• Escriba Centro de accesibilidad
• Intro
O
directamente pulse:
• Windows+U.
Seleccionar Iniciar Lupa:
Una vez en el cuadro de
diálogo del centro de accesibilidad.
Haga
Intro sobre la Lupa :En el cuadro de Lupa podrá seleccionar más zoom o menos haciendo clic sobre los distintos indicadores (más o menos) :
Los comandos para el uso de Lupa son:
Tecla
del logotipo de Windows + signo más (+) o signo menos (-) para Acercar o alejar
respectivamente.Vistas: Puede ver la lupa en pantalla completa, modo lente o acoplada a un lado de la pantalla
Opciones:
-Activar inversión de colores: Muestra los colores invertidos en la ventana de la Lupa lo que a a menudo facilita la visión.
-Seguir
al puntero con el ratón: la lupa sigue al puntero del ratón.
-Seguir
el foco del teclado: Normalmente con Tab o Intro -La lupa sigue el punto de
inserción de texto: Esto resulta muy interesante ya que a medida que escribimos
se nos proporciona los aumentos de la Lupa.
Si
estamos en modo lente se puede modificar el tamaño de lente de la lupa.
Ctrl+Alt+F:
Cambiar modoCtrl+Alt+Barra espaciadora: Ver una imagen en el modo de pantalla completa
Ctrl+Alt+L: Cambiar al modo de lente
Ctrl+Alt+D: Cambiar al modo acoplado
Ctrl+Alt+I: Invertir colores
Ctrl+Alt+teclas de dirección: Movimiento panorámico en el sentido de las teclas de dirección
Ctrl+Alt+R: Cambiar el tamaño de la lente
Cerrar la Lupa: Tecla del logotipo de Windows +Esc
Uso del
Narrador:
Utilizando el teclado1 En el menú Inicio :
• Seleccione Todos los Programas.
• Pulse sobre la carpeta Accesorios.
• Seleccione carpeta Accesibilidad.
• Pulse Centro de accesibilidad.
Haga
clic en el menú Inicio pulsando CTRL+ESC (o la tecla del logotipo deWindows ).
• Escriba Centro de accesibilidad• Intro
2 Seleccionar Iniciar Narrador:
Una vez en el cuadro de diálogo del
centro de accesibilidad haga intro sobre la opción Iniciar Narrador
3 Use los comandos siguientes
para:
• Ctrl+Mayús+Entrar: Obtener información
acerca del elemento actual.• Ctrl+Mayús+Barra espaciadora: Leer toda la ventana seleccionada
• Ctrl+Alt+Barra espaciadora: Leer los elementos que están seleccionados en la ventana actual
• Insert+Ctrl+G: Leer una descripción de los elementos que aparecen junto al elemento seleccionado actualmente
• Ctrl: Hacer que el Narrador deje de leer texto
• Insert+Q: Mover el cursor hacia atrás hasta el inicio de cualquier texto anterior que tenga un formato diferente. Por ejemplo, el cursor se mueve de una palabra en negrita al inicio de una palabra anterior que no esté en negrita.
• Insert+W: Mover el cursor hasta el inicio de cualquier texto siguiente con un formato diferente. Por ejemplo, el cursor se mueve de una palabra en negrita al inicio de una palabra siguiente que no esté en negrita.
• Insert+E: Mover el cursor hacia atrás hasta el inicio de cualquier texto con el mismo formato. Por ejemplo, el cursor se mueve desde la mitad de una palabra en negrita al inicio de esa palabra.
• Insert+R: Mover el cursor hasta el final de cualquier texto con el mismo formato. Por ejemplo, el cursor se mueve desde la mitad de una palabra en negrita al final de esa palabra.
* • Insert+F2: Seleccionar todo el texto que tenga el mismo formato que el carácter en el que está situado el cursor
• Insert+F3: Leer el carácter actual
• Insert+F4: Leer la palabra actual
• Insert+F5: Leer la línea actual
• Insert+F6: Leer el párrafo actual
• Insert+F7: Leer la página actual
• Insert+F8: Leer el documento actual
Facilitar
el uso del equipo: Acceso rápido a herramientas comunes
Las
herramientas de esta sección le pueden ayudar a comenzar.
·
Detectar siempre esta sección
Windows
puede leer y analizar esta lista automáticamente. Presione la barra espaciadora
para seleccionar la herramienta resaltada.· Leer siempre esta sección en voz alta
· Iniciar Lupa ^ Iniciar Teclado en pantalla
· Iniciar Narrador^ Configurar Contraste alto
¿No sabe
dónde empezar? Obtener recomendaciones para facilitar el uso de este equipo.
Explorar toda la configuración
Si
selecciona esta configuración, se iniciará automáticamente cada vez que inicie
una sesión,
·
Usar el equipo sin una
pantalla ^ Optimiza el equipo en caso de discapacidad visual
·
Facilitar el uso del equipo Optimiza la
presentación visual· Usar el equipo sin un mouse o teclado Configure dispositivos de entrada alternativos
· Facilitar el uso del mouse: Ajuste la configuración del mouse u otros dispositivos señaladores.
· Facilitar el uso del teclado: Ajuste la configuración del teclado
· Usar texto o alternativas visuales para los sonidos: Configure alternativas para los
sonidos
· Facilitar el trabajo con tareas: Ajuste la configuración para lectura y escritura en el teclado.
Nota: También se dispone dentro de la configuración de las opciones
"Facilitar
el uso del equipo" y "Facilitar el trabajo con tareas" que
permiten ajustar las opciones de accesibilidad más usadas e incluso se puedan
activar al iniciar sesión en su equipo:
Elegir
un tema de contraste alto
Esta
opción le permite establecer una combinación de colores de contraste alto que
aumenta el contraste de color de algunos de los textos e imágenes que se
muestran en la pantalla del equipo para que sean más nítidos y fáciles de
identificar.
• Activar o desactivar el Contraste alto
cuando se presionan las teclas Alt izq + Mayús izq + Impr Pant. Esta opción le
permite activar o desactivar un tema de contraste alto si se presionan las
teclas Alt izq + Mayús izq + Impr Pant.
• Activar Narrador. Esta opción configura
el Narrador para que se ejecute al iniciar una sesión en el equipo. El Narrador
lee en voz alta el texto mostrado en pantalla y describe algunos eventos (como
mensajes de error) que se producen mientras usa el equipo. Para obtener más
información acerca del uso del Narrador, consulte Escuchar texto leído en voz
alta con el Narrador.• Activar Descripción de audio. Esta opción configura Descripción de audio para que se ejecute al iniciar una sesión en el equipo.
Las descripciones de audio describen lo que sucede en los vídeos.
• Cambiar el tamaño de textos e iconos. Esta opción le permite lograr que el texto y otros elementos de la pantalla parezcan de mayor tamaño y, por lo tanto, sean más fáciles de ver.
Nota: Para obtener más información, consulte Aumentar o reducir el texto de la pantalla.
• Activar Lupa. Esta opción configura la
Lupa para que se ejecute al iniciar una sesión en el equipo. La Lupa amplía la
parte de la pantalla a la que apunta el mouse y puede ser muy útil para ver
objetos de difícil visualización.
Nota: Para
obtener más información acerca del uso de la Lupa, consulte Ampliar los
elementos mostrados en pantalla (Lupa).
• Ajustar el color y transparencia del
borde de las ventanas. Esta opción permite cambiar la apariencia de los bordes
de ventana para que resulte más fácil distinguirlos.
• Ajustar los efectos en pantalla. Esta
opción le permite personalizar el modo en el que se muestran determinados
elementos en el escritorio.• Aumentar el grosor del rectángulo de foco. Esta opción hace más grueso el rectángulo que bordea el elemento seleccionado actualmente en los cuadros de diálogo, lo que permite distinguirlo mejor.
• Establecer el grosor del cursor parpadeante. Esta opción permite aumentar el grosor del cursor parpadeante en los cuadros de diálogo y los programas para que se distinga mejor.
• Desactivar todas las animaciones no necesarias. Esta opción desactiva los efectos de animación, como los efectos de atenuación, al cerrar las ventanas y otros elementos.
• Quitar imágenes de fondo. Esta opción desactiva el contenido superpuesto prescindible y las imágenes de fondo para mejorar la visibilidad de la pantalla.
Facilitar el uso del equipo
Si selecciona esta configuración, se iniciará automáticamente cada vez que inicie una sesión.
Contraste alto
Elegir un tema de contraste alto
· Activar o desactivar el Contraste alto cuando se presionan las teclas
· Alt izq + Mayüs izq + Irnpr Pant
· Al usar un método abreviado de teclado para activar la configuración de Accesibilidad.Mostrar un mensaje de advertencia cuando se active algún valor.
Emitir un sonido cuando se active o desactive algún valor,
Hacer que el texto y las descripciones se lean en voz alta Activar Narrador
El Narrador lee en voz alta cualquier texto en pantalla. Se requieren altavoces.
Activar Descripción de audio
Oír
descripciones acerca de lo que esta sucediendo en los vídeos [cuando sea
posible),Aumentar el tamaño de los objetos en pantalla Cambiar el tamaño detextos e iconos
Activar Lupa
La Lupa acerca cualquier parte de la pantalla y aumenta el tamaño de todos los elementos del área seleccionada, Podrá mover, fijar en un lugar o cambiar el tamaño de la Lupa,
Hacer que los objetos en pantalla sean más fáciles de ver
Ajustar el color y transparencia del borde de las ventanas Ajustar los efectos en pantalla
Aumentar el grosor del rectángulo defoco Establecer el grosor del cursor parpadeante:
Desactivar todas las animaciones no necesarias (cuando sea posible) Quitar imágenes de fondo (cuando sea posible)
Facilitar el trabajo con tareas:
• Activar Narrador. Esta opción configura el Narrador para que se ejecute al iniciar una sesión de Windows. El Narrador lee en voz alta el texto mostrado en pantalla y describe algunos eventos (como mensajes de error) que se producen mientras usa el equipo.
Nota: Para obtener más información acerca del uso del Narrador, consulte Escuchar texto leído en voz
alta con el Narrador.
• Quitar imágenes de fondo. Esta opción
desactiva el contenido superpuesto prescindible y las imágenes de fondo para
mejorar la visibilidad de la pantalla.
• Activar Teclas especiales. Esta opción
configura las Teclas especiales para que se ejecuten al iniciar una sesión de
Windows. En lugar de tener que presionar tres teclas a la vez (como cuando se
presionan simultáneamente las teclas Ctrl, Alt y Supr para iniciar una sesión
de Windows), puede usar una sola tecla si activa Teclas especiales y ajusta la
configuración.
De esta
manera, puede presionar una tecla modificadora y mantenerla activa hasta que se
presione otra tecla.
• Activar Teclas de alternancia. Esta
opción configura las Teclas de alternancia para que se ejecuten al iniciar una
sesión de Windows. Las Teclas de alternancia pueden reproducir una alerta cada
vez que se presionan las teclas Bloq Mayús, Bloq Num o Bloq Despl. Esto le
avisará si presiona una de estas teclas accidentalmente.
• Activar Teclas filtro.Esta opción
configura las Teclas filtro para que se ejecuten al iniciar una sesión de
Windows. Puede establecer que Windows pase por alto las pulsaciones que se
producen en rápida sucesión o las que se mantienen involuntariamente durante
varios segundos.
• Desactivar todas las animaciones no
necesarias. Esta opción desactiva los efectos de animación, como los efectos de
atenuación, al cerrar ventanas y otros elementos.
• ¿Cuánto tiempo desea que se mantengan
abiertos los cuadros de diálogo de notificaciones de Windows? Con esta opción,
puede elegir cuánto tiempo desea que se muestren las notificaciones en la
pantalla antes de que se cierren.
• Impedir que las ventanas se organicen
automáticamente al moverlas al borde de la pantalla.Esta opción impide que
cambie el tamaño de las ventanas y que se acoplen automáticamente en los lados
de la pantalla al moverlas hasta ahí.
Fuente: POLITÈCNICA
DE VALENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario