domingo, 14 de diciembre de 2014

Cifrado de unidad con BitLocker

Cifrado de unidad con Bitlocker

Existe una opción para cifrar una unidad USB y así, que nadie tenga acceso a nuestros archivos en caso de pérdida de nuestra unidad, mediante una contraseña.
Para proteger el pen drive, realizamos los siguientes pasos:
Colocamos el pen drive y debemos salir de él cuando el sistema operativo lo haya detectado con alt más f4.
Vamos con la tecla Windows y escribimos (cifrado de unidad con bitlocker) hecho esto, damos enter. Tabulamos hasta que aparezca la lista de unidades. Ejemplo: (disco local c, disco local d, unidad de almacenamiento USB. Etc.). Notaremos que nos dirá (activar bitlocker) En cada unidad. Encontrado la unidad extraíble, damos enter Y se abrirá el primer paso del cifrado.
Nos aparecen dos casillas de verificación. La que tenemos que verificar es (usar una contraseña para desbloquear la unidad). Tabulamos y nos aparecen los campos para insertar la contraseña y otra para confirmarla.
Hecho esto, seguimos tabulando hasta siguiente. Pasamos a otra pestaña que es la de guardar en un archivo la contraseña y otra para imprimir. Esto resulta bueno para no perder la contraseña en caso de que nos olvidemos.
Realizado este paso tabularemos hasta (siguiente) y aparece el botón de comenzar el cifrado de la unidad. Se recomienda, no extraer la unidad o apagar el equipo hasta que finalice el cifrado.
Por último, cerramos todas las pantallas y extraemos el pen drive del equipo. Ahora, cuando insertemos el pen drive, nos pedirá la contraseña que le hemos asignado. Esto tendrá que hacerse en cada computadora que insertemos la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario