domingo, 30 de septiembre de 2012

Actividad llevada a cabo utilizando tecnología adaptativa

BUSCAR EN YOUTUBE , BAJAR Y GUARDAR LA URL DE UN VIDEO O ARCHIVO ALOJADO EN ESE SERVIDOR

Para realizar esta actividad, se procede del modo siguiente:
1.- Entrar en Internet. Cuando accedemos a la página inicial del buscador google, pulso el comando Insert + F5, a fin de listar los campos de formulario contenidos en la página.
Para asegurarme que el cursor quede posicionado en el área editable donde escribiré el texto a buscar, me muevo con las flechas de dirección (arriba o abajo) y al hallarlo, le doy un Enter.
Al desplegarse el cuadro de edición, escribo la búsqueda, de cualquiera de las dos formas que se exponen en el siguiente ejemplo:

Video de la cancion el 45 de maria elena walsh en youtube

Youtube, el 45, maria elena walsh

Nota: la búsqueda se puede escribir todo en minúscula; sin acentos, pero respetando los espacios entre palabra y palabra.

Tras indicar el texto a averiguar, damos un Enter para comenzar la indagación. Al desplegarse la nueva pantalla, listamos los Encabezados y títulos de sección (Insert + F6) o bien, podemos recorrer los encabezados contenidos en la página pulsando  la letra H.
Recorro de cualquiera de las 2 formas expuestas precedentemente, los Encabezados y Títulos de sección. Después del Encabezado “Resultados de la búsqueda”, aparecerán los primeros 10 sitios que encontró en la indagación.

2.- Elijo uno de los resultados que me ofrece el servicio, y accedo al mismo pulsando un Enter.
Usualmente, al ingresar a una página del servidor Youtube, donde se encuentra alojado el video que estoy buscando, éste se empieza a reproducir.
Si esto no ocurre, es porque quien subió el video al servidor lo ha quitado, o bien, no están los derechos de reproducción habilitados para el país.

3.- Seleccionar y copiar la URL (dirección Web del video que estamos buscando)
Procedemos del siguiente modo:
a). Una vez que ingresamos a la página del video y éste se comienza a reproducir, pulsamos F4 para abrir la barra de direcciones.
b). Al ejecutarse el aludido comando, aparece la URL  del video , la cual puedo copiar de las siguientes 2 maneras:
b.1).- Me ubico al inicio de la dirección Web (7 del Tec. Num. Desactivado) luego pulso la combinación de teclas Shift + 1 del tec. Num. Desactivado (fin de línea o renglón)
Hecho esto, aplico el comando Copiar (Control + C)

b.2).- Tras pulsar F4, la barra de direcciones mostrará la URL del video que se está reproduciendo, tal como se ejemplifica a continuación:

Dirección: http://www.youtube.com/watch?v=msc3HOyM82g  

Pulso la tecla Aplicaciones; se despliega el menú contextual, que recorro con las flechas arriba o abajo hasta encontrar la opción Copiar, y le doy un Enter, a fin de que ejecute la copia de la Dirección Web.

Nota Aclaratoria: La URL de un video o de una canción alojada en un servidor, se puede copiar para luego postearla como entrada de un blog, o bien, con conversores de audio y video, como por ejemplo el A TUBE CATCHER, se puede conseguir disponer libremente del video o la pista de sonido.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario