viernes, 1 de abril de 2011

Encabezados y títulos de sección

Qué significa Encabezado - Información y significado de Encabezado

Definiciones de Encabezado
1. En páginas web, grupo de etiquetas html que corresponden a la parte superior de la página y que determinan el título de la misma, los caracteres que contiene, su descripción, etc.

2. En E-mails, el encabezado es la parte del correo electrónico donde se detalla el tipo de contenido que posee el email (texto plano, texto enriquecido, etc), los destinatarios del mismo, quién lo envía, entre otros datos. Las aplicaciones para ver correo electrónico como Outlook suelen modelar estos datos para hacerlos estéticamente más adecuados para los usuarios. También suelen ocultar datos de poca importancia que llegan en los encabezados.

3. En posts de grupos de noticias, el encabezado es la parte donde se detalla los grupos a los cuales pertenece, su título, fecha y hora, detalles de su contenido, quién la envía, etc.

¿Qué son los encabezados y qué opciones tengo para verlos?

Los encabezados contienen la información básica sobre quién envió el mensaje y quién lo recibió. Se puede escoger entre "Encabezado reducido" y "Encabezado estándar" haciendo clic en el enlace en la sección del encabezado.
El "Encabezado reducido" ocupa menos espacio. Los encabezados resumidos incluyen los campos De, Para, y Asunto del mensaje. En cambio, el "Encabezado estándar" incluye esa información básica más la fecha y hora en que fue recibido el mensaje.
Los encabezados completos incluyen un registro de la ruta de entrega del mensaje. Este encabezado contiene un montón de información que probablemente nunca resulte de interés consultar, aunque cada mensaje dispone de él. Si queremos visualizar el encabezado completo, cliclearemos en el enlace en la sección del encabezado encima de un mensaje— donde aparece "Encabezado reducido" o "Encabezado estándar." Seleccionaremos "Encabezado completo" en el menú desplegable para ver cómo es. Contiene tanta información que se abrirá en una ventana nueva.

Los encabezados de las páginas webs - Explicación breve...

Decir encabezado, es como decir la parte de la Web que nos informa de que trata esa Página.
En un encabezado bien hecho, se debería leer siempre el título de la página, y en algunos casos, se debería leer una pequeña descripción del sitio. El texto de un encabezado, tiene que ser visible, para así informar a los visitantes que están viendo o de que se trata lo que están leyendo o visualizando.
Hay diferentes tipos de encabezados, y cada uno debe presentarse con colores de libre elección. Debe prestarse atención a la combinación de colores, o bien, si es de un color, que quede bien estéticamente con el resto de la Web
Hay diferentes tamaños de encabezados; están los pequeños, los medianos, los grandes y ya los gigantescos, que quedan bien en un tipo determinado de Portales Webs.
Los pequeños suelen ser de la anchura predeterminada de la Web por entre 50px y 120px de alto.
Los medianos suelen ser ya de entre la anchura predeterminada de la web por entre 120px y 200px de alto.
Los grandes son de entre 200px y 500px de alto y la anchura igual que en los demás.
Los gigantes estarían de 500px para arriba de alto, y respetando la anchura predeterminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario