miércoles, 28 de diciembre de 2022

Gmail: ¿Que son las Vistas Estándar y Básica en HTML?

La vista estándar es la que ves cuando accedes a Gmail desde un navegador totalmente compatible.

Nota: Navegadores compatibles con Gmail

•Google Chrome

•Firefox

•Safari

•Microsoft Edge

Si no dispones de un navegador totalmente compatible, Google ha desarrollado la vista básica en HTML de Gmail, compatible con casi todos los navegadores, para que también pueda disfrutarse de ese servicio. Si accedes a Gmail mediante un navegador que no es totalmente compatible, el sistema te redirigirá automáticamente a la vista en cuestión.

La vista Básica en Html es algo distinta a la que se utiliza habitualmente, puesto que no aparecen las funciones siguientes:

•corrector ortográfico,

•combinaciones de teclas,

•crear filtros,

•añadir e importar contactos,

•direcciones personalizadas del campo "De",

•formato enriquecido

Si necesitas utilizar cualquiera de estas funciones, accede a Gmail desde un navegador totalmente compatible y asegúrate de tener las cookies y JavaScript habilitados.

Operando el Correo Gmail vía teclado

Si hemos accedido a Gmail, el correo se mostrará de forma predeterminada en la Vista Estándar. Para operar el servicio desde la Vista Básica HTML, habrá que proceder de la siguiente manera:

1).- Ubicados en la página de inicio de nuestro correo Gmail (en vista Estándar) fijamos posición con el cursor en la parte superior de la pantalla moviéndonos con el comando de teclas Ctrl+Inicio (inicio de línea o renglón)

Nota: si nos encontramos trabajando con un equipo portátil, el comando para movernos a la parte superior de la página será:

Ctrl+FN (tecla Función)+Flecha izquierda)

2).- Ubicados allí, nos movemos con la flecha de dirección abajo hasta encontrar el siguiente botón:

“Vista básica en Html”

Pulsamos la barra espaciadora a fin de ejecutarlo y de tal forma, acceder a esa vista.

Nota: puede aparecer una ventana emergente preguntándonos si en realidad deseamos salir de la vista Estándar, para ratificar nuestra intención bastará con pulsar enter sobre la opción “Salir”.

Nota aclaratoria: Hasta mediados de 2020, podíamos configurar la vista básica en Html como vista predeterminada.

Hoy día, cada vez que iniciamos sesión en nuestro correo Gmail, si deseamos trabajar en la vista básica en Html, debemos cambiar la vista predefinida.

Nota Final: Respecto de la accesibilidad de la Página de este servicio, el correo Gmail es el más accesible para el manejo por parte de personas ciegas o con baja visión.

En la actualidad, las mejoras en el diseño del Sitio y los avances de las aplicaciones de tecnología específica (lectores de pantalla, magnificadores, lupas dinámicas, etc.) permiten usar sin mayores inconvenientes la Vista Estándar, aunque sigue siendo la ideal para un manejo intuitivo y pleno por parte del usuario con discapacidad visual, la Vista Básica en Html.

Gmail, el correo electrónico de GOOGLE

Iniciar sesión en el correo Gmail

Para acceder al Sitio del servidor de correo de Google, abrimos nuestro navegador
  y escribimos la URL de la página Web:

www.gmail.com

Hecho esto, accederemos a las páginas de ingreso al correo que pueden presentarse de las siguientes formas:

Vista 1:

He aquí una pantalla similar a la que podemos encontrar al momento de acceder al correo.

Iniciar sesión

Ir a Gmail

Correo electrónico o teléfono, cuadro de edición

Nota: en el área editable, escribiremos la dirección de correo electrónico completa, tal como se ejemplifica seguidamente:

“lacasaverdedeterry@gmail.com”

¿Has olvidado tu correo electrónico?

Nota: daremos enter en este botón, en caso de tener problemas con el acceso a nuestro correo.

¿No es tu ordenador? Usa una ventana de navegación privada para iniciar sesión.

Más información

Siguiente, botón

Nota: después de haber escrito nuestra dirección de e-mail, nos moveremos con flecha abajo hasta este botón (siguiente) donde pulsaremos enter o barra espaciadora.

De inmediato, seremos redireccionados a una nueva pantalla, donde encontraremos entre otros campos:

Accede para continuar a Gmail

lacasaverdedeterry@gmail.com

Ingresa tu contraseña, cuadro de edición

Nota: en el área editable escribimos la contraseña de nuestra cuenta de correo.

Acceder botón

Nota: consignada nuestra clave de acceso damos enter o barra espaciadora en este botón y, si los datos suministrados han sido los correctos habremos accedido a nuestro Gmail.

Crear cuenta botón de menú contraído

Nota: si se desea crear una nueva cuenta de correo electrónico, desplegaremos este botón de menú contraído con la barra espaciadora.

Cambiar idioma

Español España, elemento de lista seleccionado.

Ayuda

Privacidad

Términos

Vista 2:

A continuación, se muestra una pantalla similar a la que también podemos encontrar cuando buscamos acceder a nuestro correo.

Gmail
Selecciona una cuenta

Ariel Mamberti

arielmamberti.sr@gmail.com

Se ha cerrado la sesión

Leonardo Lígori

leo_ligori@gmail.com

Se ha cerrado la sesión

Universo Tecnologías

universo.tecnologias@gmail.com

Se ha cerrado la sesión

La 34 Tecnológica

la34tecnologica@gmail.com

Se ha cerrado la sesión

Al encontrarnos con esta vista, la mecánica de trabajo es la siguiente:

1). Recorremos con las flechas de dirección arriba o abajo el listado de e-mails que han quedado registrados, a fin de ubicar el nuestro. Al hallarlo, damos enter sobre el nombre y apellido o bien, sobre la dirección de correo electrónico.

Nota 1: las direcciones que aparecen en la lista, son las de los usuarios que abren la sesión de Gmail habitualmente en la computadora.

Nota 2: si nuestro e-mail no aparece en el listado, deberemos pulsar barra espaciadora sobre el botón “Usar otra cuenta”.

2). Tras seleccionar nuestro correo del listado, se desplegará una vista con los siguientes datos:

La 34 Tecnológica

Se ha seleccionado la34tecnologica@gmail.com

Cambiar de cuenta

la34tecnologica@gmail.com

Introduce tu contraseña, cuadro de edición.

Nota 1: en este cuadro de edición consignamos nuestra clave de acceso al correo. Con flecha abajo nos movemos hasta encontrar el botón “Siguiente”, donde pulsamos enter o barra espaciadora.

Nota 2: debajo del campo donde escribimos la contraseña, aparece un botón:

“Mostrar contraseña”

Dando barra espaciadora sobre él, nos mostrará la clave que hemos señalado. Es una verificación que ofrece el servicio para corroborar que cargamos correctamente los datos.

--------

Usar otra cuenta

Nota: si nuestro correo no aparece en el listado de e-mails asentados en la vista “Selecciona una cuenta”, pulsamos enter en este botón. Al hacerlo, se abrirá una nueva pantalla donde podremos consignar los datos de dirección de correo electrónico y contraseña para cumplimentar el acceso.

Eliminar una cuenta

Nota: dando enter o barra espaciadora sobre este botón, se nos permitirá eliminar una o varias de las cuentas que conforman el listado que aparece en esta pantalla.

Ayuda

Privacidad

Términos         

sábado, 17 de diciembre de 2022

Ciberseguridad: 5 claves para crear contraseñas seguras, fuertes e invulnerables

Una buena clave debe tener diez o más caracteres, utilizar combinaciones aleatorias y alternar mayúsculas, minúsculas y símbolos. Aquí te compartimos los secretos para que sea imposible de adivinarla, aún por una supercomputadora.

(Por Rodrigo Álvarez)

La elección de contraseñas robustas es fundamental para la vida online. Contar con claves fuertes aseguran la protección no solo de los accesos a los perfiles y cuentas, sino también a la privacidad de datos personales e información sensible e importante de las personas.

La pregunta es cómo generar passwords seguras, que no sean fáciles de vulnerar y, además, recordarlas. Para eso, aquí te compartimos una guía con recomendaciones y consejos para tus accesos y que la información que guardás en Internet esté siempre a salvo de hackers y ciberdelincuentes.

Una buena contraseña debe tener diez o más caracteres y no contener el nombre de usuario, el nombre real o el nombre de la empresa. No debe contener ninguna palabra completa, ser diferente a las contraseñas utilizadas en otros lugares y contener al menos una de las siguientes: letra mayúscula, letra minúscula, número y símbolo (como % o &)

Paso a paso, las principales recomendaciones para crear y gestionar tus contraseñas

1). Nunca reutilices contraseñas

Cada sitio web o plataforma en la que abras una cuenta necesitará que ingreses una contraseña para acceder a tu perfil. A medida que pasa el tiempo y que nos vamos sumando a cada vez más redes sociales y aplicaciones, los nombres de usuario y las contraseñas se van acumulando e incrementando hasta volverse algo abrumador. Mucho más si tenemos en cuenta que la mayoría de los trabajos requieren passwords para conectarse también. Y a eso hay que agregarle el home banking, los accesos a organismos oficiales para hacer trámites y demás.

Ante esta situación, muchos usuarios se preguntan: “¿Por qué no crear simplemente una única contraseña para todas las cuentas?”.

Grave error.

Si usás la misma contraseña para diferentes sitios y cuentas, estás exponiendo tu seguridad a muchos tipos de ciberataques. Una sola filtración de datos de un sitio web vulnerable puede poner en peligro todos tus accesos.

De esta manera, el primer consejo es: resistí la tentación y no uses la misma contraseña para todos los accesos a cuentas, y perfiles online.

2). Cuanto más simple, peor

Si cada cuenta debe tener una contraseña única, ¿por qué no simplificar las cosas? Es mucho más fácil recordar varias contraseñas si están compuestas por palabras comunes, utilizan frases populares o hacen referencia a algo personal... Bueno, no lo hagas. Ese es otro imperdonable error.

Si tu contraseña es fácil de recordar, es muy probable que también sea fácil de adivinar. Lo primero que intentará quien quiera acceder a tus datos, es a “fuerza bruta” dar con tu clave. Con probar nombres, palabras y frases, si tu contraseña es muy común, llegará el momento que tal vez lo consiga.

Por eso tampoco es conveniente que tu contraseña sea el nombre de tu mascota, tu equipo de fútbol, el nombre de tu pareja o fechas importantes. Esta información no es tan privada como creés y bastará que el hacker sepa un poco de tu vida para que pueda acceder a tus cuentas.

3). Lo más complejo es mejor

Las mejores contraseñas están compuestas por letras y números aleatorios. Cuanto más complejas, más difíciles serán de adivinar. Estamos de acuerdo en que una contraseña tiene que ser única y aleatoria, pero ¿es necesario utilizar todos los caracteres del alfabeto? ¿Podemos limitarnos a usar una combinación de pocas letras?

La respuesta es no.

Pongamos las cosas en perspectiva. Una contraseña de ocho caracteres compuesta únicamente por letras minúsculas tiene casi 209.000 millones de combinaciones. Eso significa que son más contraseñas posibles de las que un ser humano sería capaz de adivinar en toda su vida. Pero esta tarea no es nada para una computadora que es capaz de ejecutar a fuerza bruta miles de combinaciones por segundo.

Al añadir más posibilidades de caracteres a la mezcla, aumenta exponencialmente el tiempo que tarda la fuerza bruta en descifrar la clave. Con letras mayúsculas, números y símbolos especiales, la misma contraseña de ocho caracteres pasa de ser susceptible de adivinar en minutos a ser capaz de resistir días de un ataque sostenido.

4). Tratá de armar una contraseña larga, bien larga

Como recomendamos arriba, cada caracter que le agregues a tu clave la hace más difícil de adivinar. Una contraseña de ocho caracteres con letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos especiales duraría unas ocho horas contra una computadora de alta potencia. Pero si agregás un caracter más, el tiempo para adivinar la clave aumenta a tres semanas de intentos.

Las contraseñas verdaderamente seguras constan de al menos doce caracteres: con tantas combinaciones posibles, una supercomputadora necesitaría 3000 años para penetrar en tu cuenta.

5). Utilizá un gestor de contraseñas

Si no debo repetir contraseñas, ni usar palabras familiares, y armarla lo más larga y aleatoria posible, ¿cómo es posible que me acuerde de todas las claves?

Lo primero que viene a la mente es anotarlas en un papel o cuaderno. Es una buena opción, pero no es lo ideal. Si perdés ese papel, ya no será posible acceder a ninguna de tus cuentas.

Lo mejor es usar un gestor de contraseñas. Estos programas permiten almacenar miles de usuarios y contraseñas. La ventaja es que solamente deberás recordar una contraseña, la que te da acceso al gestor. La mayoría son aplicaciones gratuitas, pero también las hay complejas y pagas. Hay muchas opciones, que podés encontrar en el PlayStore de Google, el AppStore o la tienda de Windows. Además, las grandes empresas que desarrollan antivirus también tienen su propio gestor de contraseñas.

Entre los más seguros y recomendados de 2022 figuran:

•Dashlane: comparte ficheros de forma segura, evaluación extensa de seguridad en línea y alertas personalizadas de seguridad que te ayudan a mantenerte atento a riesgos de seguridad tan pronto ocurren.

•Keeper: protege tus contraseñas con un cifrado hermético y te permite tener múltiples formas de autenticación de dos factores para mantener alejados a los hackers.

•RoboForm: captura y almacenamiento automático de contraseñas directamente en carpetas organizadas, lo que facilita que puedas encontrar lo que estás buscando.

•LastPass: cifrado robusto y diseño fácil de usar que incluye una contraseña y un generador de nombres de usuario, así como almacenamiento para información de tarjetas de crédito y seguro.

    Fuente: https://tn.com.ar/tecno/novedades/


lunes, 12 de diciembre de 2022

No puedo enviar mensajes en WhatsApp: cinco posibles razones

¿Por qué no puedo enviar mensajes en WhatsApp?

•Uno de los motivos puede ser que el dispositivo no tenga señal o la misma sea muy débil, algo que dependerá de la ubicación del usuario. Esto afectaría también a las llamadas y videollamadas.

•Otra razón es una posible caída del servicio de mensajería, que ocurre cuando la plataforma de mensajería colapsó a nivel mundial, por lo que nadie será capaz de compartir mensajes. Allí solo resta esperar a que los servidores de Meta vuelvan a funcionar con normalidad.

•La falta de acceso a internet puede ser también algo que lleve a que no se envíen mensajes, ya que si no está conectado a una red wifi o los datos móviles se encuentran apagados, figurará el ícono de un reloj cargando en el texto o archivo que se quiera remitir.

•Otro de los motivos, que suele ser el más frecuente, es que el usuario que quiere despachar un mensaje haya sido bloqueado por la otra persona en cuestión, de tal forma que en el envío aparecerá una paloma gris.

•Por último, no se debe dejar atrás la posibilidad de que se haya cambiado de número, ya que, sea porque dejó de utilizar el antiguo o se fue del país, los mensajes que se envíen aparecerán junto a un check de color gris y no llegarán nunca. 

¿Qué versión del sistema operativo Windows tengo?

Buscar información acerca del sistema operativo Windows


Para averiguar qué versión de Windows ejecuta el dispositivo, presionar:

Tecla del logotipo de Windows  + R.

Escribir
winver
en el cuadro Abrir y luego seleccionar Aceptar.

Otra manera de obtener aún más información es la siguiente:

1.    Seleccionar el botón Inicio;

En el cuadro de búsqueda escribir: Configuración;

Al aparecer Configuración (aplicación del sistema) como resultado de la búsqueda, pulsar enter;

De la lista de opciones que se despliegan al ingresar a la Configuración de Windows, elegir “Sistema” pulsando enter;

Al abrirse la vista de Sistema, aparecerá un listado de opciones del cual, elegiremos “Acerca de”, presionando enter.

2.   
Abrir la configuración de Acerca de, dando enter sobre dicha opción.

•En Especificaciones del dispositivo (Tipo de sistema) estaremos en condiciones de verificar si nuestro equipo está ejecutando una versión de Windows con arquitectura de 32 o de 64 bits.

•En Especificaciones de Windows, podremos comprobar qué edición y versión de Windows utiliza nuestra computadora.