Adentrándonos en el mundo de la TifloTecnología: La propuesta de este Blog, es entregar a usuarios y a Docentes de Educación especial que trabajen con personas ciegas o con baja visión, la oportunidad de conocer las múltiples herramientas de Tecnología adaptativa existentes. Mediante instructivos y diversos materiales se propugnará, facilitar el buen manejo de una computadora, un teléfono móvil y el software instalado en cada uno de estos equipos.
martes, 11 de noviembre de 2014
Excel 2010, suma de misma celda en distintas hojas de un libro.
Para sumar una misma celda en distintas hojas, haremos lo siguiente:
Ejemplo: en la hoja 1 tenemos un valor en la celda b1 de 50 pesos, en la misma celda de la hoja 2, 25 pesos e igual celda de la hoja 3 tenemos un valor de 1000 pesos.
Y debemos sumar y colocar el resultado en la misma celda pero de la hoja 4.
Ahora, hacemos lo siguiente.
Una vez colocado los datos en las 3 hojas, vamos hasta la primer hoja y con la combinación de shift más control más avance de página seleccionamos las 3 hojas.
Hecho esto, vamos a la hoja 4 y nos situamos en la celda donde queremos que esté el resultado e ingresamos la siguiente fórmula:
=suma(hoja1:hoja3!b1)
Seguidamente damos enter y subiendo con fecha tendremos el resultado de dicha suma en las distintas hojas.
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