martes, 28 de febrero de 2017

De todo un poco...

1). ¿Es lo mismo una Carpeta que un Archivo de usuario?
La carpeta es un contenedor de archivos. Podría definírsela como un archivo especial, que tiene la particularidad de contener otros archivos.
Las carpetas fueron pensadas para organizar la información en la computadora.

El archivo es un conjunto de datos almacenados en el disco, a los cuales  se puede acceder mediante distintos programas de aplicación. Hay diversas clases de archivos, como ser: las cartas, bases de datos, gráficos, Planillas de cálculo, imágenes, audio, etc.
Todo archivo consta de un nombre y una extensión, el nombre puede ser de hasta 80 caracteres, la extensión de solamente tres. Esta última indica el tipo de archivo que es y el programa con el que puede ser abierto. Por ejemplo:
las aplicaciones tienen extensión .exe,
los trabajos realizados en word .doc
y, los realizados en Excel .xls.

2). ¿Qué son las Viñetas?
Son aquellas que permiten crear listas a través de símbolos o imágenes. Para puntualizar ideas o comentarios que deseamos estructurar.
Si por ejemplo tenemos el siguiente texto
Partes de la computadora

Monitor
Mouse
Teclado
CPU

Pasos para aplicar viñetas
A. Seleccione el texto al que desea aplicar viñeta
B. Haga clic en el botón Viñetas  de la pestaña Inicio.
Nota: Para insertar un símbolo o una imagen utiliza la opción Definir nueva viñeta...

C. Luego elige la viñeta que deseas.
Y ya tendremos nuestro texto con las viñetas insertadas.
Nota: Si deseamos cambiar otro tipo de viñeta, tan solo desplegamos el botón viñetas  y elegir otro.
Previo selección al texto.

Pasos para aplicar viñetas operando el teclado
A). Para seleccionar los 4 elementos (partes de la computadora) procedo pulsando la combinación de teclas Shift+flecha abajo.
B). Hecho esto, pulso la tecla Aplicaciones (Menú contextual) hasta encontrar la opción "Viñetas" donde pulsaré enter.
Al hacer esto, automáticamente a cada elemento del listado se le habrá agregado una viñeta (predeterminada de Word) como se muestra a continuación:

·         Monitor
·         Mouse
·         Teclado
·         CPU

3). ¿Cómo guardar una Página Web en Favoritos?
Internet Explorer:
Clic en el menú de Favoritos
Nota: si estoy trabajando con comandos de teclado, pulsaré la combinación "Alt.+F para acceder al menú de Favoritos.

Cuando se abre dicho menú, arriba de todo está la opción "Guardar en Favoritos".
Clic allí y ya queda guardada la página que tienes abierta.
Nota:  si estoy operando la computadora vía teclado, una vez que llegué a Favoritos, con la flecha de dirección arriba buscaré la opción "Agregar a Favoritos". Dando enter allí se abrirá un cuadro de diálogo, donde me permitirá renombrar la Página que voy a guardar .
Tras ello, pulsando Tab (tabulador) recorreré las opciones del cuadro hasta encontrar el botón "Agregar", donde pulsaré enter y la Página abierta habrá quedado guardada.

4). ¿Cómo guardar una Página Web en Marcadores?
Mozilla Firefox:
A). pulso Alt.+la letra M para ir a Marcadores.
B). Flecha abajo hasta Añadir esta página a Marcadores, enter.
C). De nuevo enter y quedará guardada.
Nota: También se puede guardar la Página Web en Marccadores con el comando Control+D.

5). ¿Cuál es la combinación de teclas para hacer que una página Web sea más pequeña?
Los navegadores ofrecen la posibilidad de ampliar sólo el texto en una página Web mientras otros elementos de la página quedan intactos.
Para cambiar el tamaño de una página Web en un navegador puedes utilizar la función de aumento del mismo. Al acercar haces la página más grande mientras que al alejar la página se hace más pequeña.
Algunos navegadores también permiten cambiar el tamaño sólo del texto en una página.
Mac OS X y Windows ambos tienen diferentes combinaciones de teclas de acceso directo que controlan el aumento en páginas Web.

Aumenta usando los accesos directos del teclado
El aumento utilizando el teclado con un equipo basado en Windows requiere que mantengas pulsada la tecla "Ctrl" en tu teclado y presionar la tecla "+" (para acercar) o "-" (para alejar).
Al aumentar usando el teclado con un equipo Mac requiere que presiones la tecla "Opción" y "Apple" en tu teclado y la tecla "+" (para acercar) o "-" (para alejar)
Ten en cuenta que los equipos Mac pueden requerir activar la función de aumento manteniendo pulsada la tecla "Opción" y "Apple" y pulsando la tecla "*" (asterisco)

Aumentar con la rueda del ratón
También puedes acercar y alejar con la rueda del ratón, en equipos que tienen un ratón con una rueda conectada. Si usas una PC o Mac, aumentar con la rueda del ratón requiere mantener pulsada la tecla "Ctrl" en tu teclado y hacer girar la rueda del ratón hacia la pantalla. Para alejar necesitas mantener pulsada la tecla "Ctrl" y hacer girar la rueda del ratón lejos de la pantalla.
Ten en cuenta que puede que tengas que activar el aumento ajustando la rueda de desplazamiento del Mac en las opciones de teclado y ratón en Preferencias del Sistema.

ORCAM, las gafas inteligentes que leen solas

Orcam, las gafas que leen solas, ya en Barcelona
Uno de los inventos más revolucionarios en instrumentos para baja visión hace su llegada a tu óptica DiferOPTICS de Barcelona

Nos hace enormemente felices el hecho de poder hacer difusión de noticias que tratan sobre avances tecnológicos que tienen una aplicación práctica en la vida de personas con disminución visual. Y ésta es una de ellas: se trata de un lanzamiento a nivel mundial, a partir del mes de septiembre, de unas gafas que pueden realizar la lectura de aquello que le señalamos con el dedo.
¡El futuro ha llegado!,
la empresa israelí Orcam, ha desarrollado un nuevo gadget, de características muy similares a las Google Glasses, consistente en una cámara que se acopla a las gafas y conectada a un mini ordenador para llevar en el bolsillo.
La cámara cuenta con 8 megapíxeles y su modus operandi consiste en leer en tiempo real el texto que el usuario le señala con el dedo.
Una vez reconocido el texto, la cámara envía una señal al ordenador y éste inmediatamente emite un mensaje de audio a través de un altavoz de conducción ósea.
Fácil de usar
Todo lo que tienes que hacer es apuntar con el dedo. Ya sea leer un texto, reconocer una cara familiar o identificar un producto, las gafas Orcam responden de manera inmediata.
Y, por fin, ya ha llegado a tu óptica DiferOPTICS de Barcelona su tan esperada versión en español.
¡Comprar las gafas Orcam en Barcelona ya es posible!
Las puedes conseguir contactando con nuestra óptica en Barcelona o bien en nuestra tienda online
http://www.diferoptics.com/orcam-gafas-inteligente/

Los 10 virus más peligrosos para dispositivos de Apple

 El mito de que los dispositivos de Apple están libres de virus es historia y en dos años se han cuadruplicado los programas maliciosos.

 Los virus que afectan a los sistemas operativos Mac (ya sea en su versión móvil, iOS, como en sus ordenadores, Mac OS) se han cuadruplicado desde 2012 hasta hoy. Si hace cuatro años había alrededor de 500 programas maliciosos para estos sistemas operativos, en 2015 ya eran más de 2.200, según los datos recabados por Panda Security.
 Al ser una tecnología que utiliza cada vez más gente, los sistemas operativos de Apple son cada vez más 'interesantes' para los desarrolladores de malware. Esto es porque a cuanta más gente puedan atacar, más "rentable" les resulta el tiempo que 'invierten' en crear sus virus y aplicaciones maliciosas.
 "El mito de que no hay virus para Mac es historia", asegura el director de Panda Labs, Luis Corrons. "Sólo en 2015 hemos detectado el doble de malware para estos sistemas operativos que el que detectamos un año antes".
 Corrons indica que si un usuario de Mac o de cualquier otro dispositivo móvil de Apple ve que el equipo "comienza a funcionar de forma excesivamente lenta" o si observa "un consumo elevado de la CPU, de la memoria, del disco o de la red", entonces "deberías sospechar que tu dispositivo podría haber sido infectado", añade.

 Panda Securit ha compartido la lista de los diez virus para Mac más modernos y peligrosos.
•Wirelurker: Ha sido detectado este año y es el malware más peligroso de todo los que han detectado en Panda Security últimamente. Se propaga vía USB a dispositivos iOS e instala 'apps' maliciosas. El engaño es que parecen aplicaciones normales del Apple Store, pero realmente están modificadas para que puedan tomar el control del iPhone o iPad para secuestrarlo o hacerse con tus claves.
•Keranger: En 2015 apareció el RansomCrypt, que es el primer ransomware funcional para MacOSX. Se trata de un ransomware para secuestrar tus dispositivos Apple. Directamente te corta el acceso a todo tipo de datos y te pide un rescate por ellos.
•Yontoo: Se trata de una extensión que se instala en tu navegador para inyectar publicidad maliciosa. Parece una aplicación inofensiva para descargar vídeos de forma súper rápida desde YouTube, pero al instalarse en tu equipo, además comienza a inyectar publicidad sin parar a sitios comprometidos.
•Codgost: Es otro troyano diseñado para robar información de tu Mac. Como la mayoría del malware para Mac OS X, suele llegar a los dispositivos por medio de descargas que no son oficiales.
•MacVx: Más que un virus, MacVX es un complemento para navegadores que te ayuda a ver vídeos con mayor calidad a mayor velocidad. Sin embargo, MacVx está catalogado como adware y como Programa Potencialmente no Deseado (PUP) ya que inunda tu navegador de anuncios.
•Cointhief 2014: Se trata de un troyano para Mac OS X que infecta equipos instalando complementos maliciosos en tu navegador. Una vez que está en tu ordenador, lo usa para robar las credenciales de varios sitios dedicados al intercambio de bitcoins y webs que los admiten como medio de pago.
•Iworm 2014: Este malware instala una 'puerta trasera' en tu equipo que permite que se instalen en él, ya sea Mac OS X o iOS, aplicaciones que podrían dar acceso de tus datos a terceros. Desde tus contraseñas de email o redes sociales hasta tus cuentas corrientes. Sin embargo, este virus se usa más para conectar tu dispositivo a una red con la que hacer un ataque por Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS).
•Janicab: Es un malware que saca 'pantallazos' y graba audio de lo que el usuario ve en YouTube o cualquier otra plataforma de vídeo. De este modo, pueden hacerse con tus contraseñas y las de otros muchos usuarios para hacer ataques por Denegación de Servicio a otras webs, secuestrar tus datos personales o emitir publicidad de forma ilegal.
•Laoshu: Llega un correo electrónico falso de una empresa de mensajería en la que te avisan de que no han podido entregarte un paquete. Al pinchar en el enlace llegas a una web que distingue si usas Windows o Mac para apoderarse de tu sistema operativo.
• Macinstaller: Se trata de una de las estafas para usuarios de Mac más antiguas y aun así, sigue siendo una amenaza a día de hoy. En forma de publicidad en sitios web legítimos, te lleva a otros que son falsos en los que supuestamente te informan de que tu ordenador está infectado con algún tipo de virus. Te ofrecen un supuesto software 'antivirus' gratis llamado Mac Defender para librarte del virus. Sin embargo, se trata de un malware capaz de obtener la información de tus tarjetas de crédito o secuestrar tu email y redes sociales.

Fuente: Los 10 virus más peligrosos para dispositivos de Apple
libertaddigital.com