miércoles, 28 de septiembre de 2016

Apunte Nero: Como guardar el contenido de un CD en la computadora

Para guardar un cd, o determinados temas en la computadora, debemos ingresar primeramente al “Nero Burning ROM”.
Nota: Para hallarlo, hacemos lo siguiente: Menú Inicio; todos los programas submenú; Nero 7.5; Audio submenú y, dentro de las herramientas de esta carpeta lo encontraremos.  

Al desplegarse la pantalla principal del Nero Burning Rom, recorremos las opciones Con tabulador (TAB) buscamos nuevo botón, le damos un enter (o Barra espaciadora) y tras abrirse la nueva pantalla, pulsamos F9.
Al hacer esto, el sistema accederá inmediatamente a la información técnica del cd, y a su contenido.
Tras ello, se desplegará un cuadro de diálogo que contiene las opciones de Formato de Pista y configuración de la grabación.
Comenzamos a tabular hasta ubicar la opción seleccionar todo, dando Enter (o Barra espaciadora) en ella.
Luego, se prosigue recorriendo el cuadro de diálogo hasta “Ir”, y dando enter sobre dicho botón comenzará la grabación.

Nota:
1). Dentro de las opciones de configuración de la grabación, nos ofrece la “Ruta predeterminada de destino”, que es el lugar donde se alojarán las pistas dentro de nuestro equipo.
Nos permite asimismo, cambiar esta ubicación con tan solo pulsar sobre el botón “Examinar” para elegir otra Carpeta donde alojar las pistas.

2). Si no queremos grabar todo el disco, al recorrer el cuadro de diálogo vamos hasta la “Presentación en lista” de los temas, y posicionados sobre el primer track, pulsaremos Control más barra espaciadora y nuevamente ésta última para dejarlo seleccionado.
Así pues, iremos bajando por la lista con la flecha de dirección abajo y sin dejar de pulsar el Control, seleccionaremos los tracks que resulten de nuestro agrado pulsando la barra espaciadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario