jueves, 30 de octubre de 2014

¡¡¡Windows 10 a la vista!!!

Microsoft presentó el nuevo Windows 10.  

La compañía develó la renovada edición de su sistema operativo para computadoras personales, marcada por el regreso del botón Inicio y del escritorio tradicional; estará disponible en 2015 para teléfonos, tabletas y computadoras personales. 
Luego de varias filtraciones que anticiparon algunas de las probables funciones del sistema operativo, Microsoft presentó en San Francisco a Windows 10, como denominó de forma sorpresiva a la nueva edición de la plataforma emblema de la compañía.
De esta forma, Microsoft apunta con Windows 10 a responder a varios de los reclamos realizados en las ediciones anteriores.
En una primera demostración, en Windows 10 predomina el tradicional Escritorio junto a la barra de tareas. En un extremo se ubica el esperado botón Inicio con un renovado diseño que combina la presencia de aplicaciones al estilo Metro, la interfaz táctil que tuvo una recepción dispar entre los usuarios de Windows 8 y 8.1.
No obstante, aquellos usuarios que cuenten con una computadora 2 en 1 o un equipo convertible con pantalla táctil, el nuevo sistema operativo de Microsoft mantendrá la barra de acceso directo Charms. Los gestos para ver las aplicaciones activas también mantendrán su vigencia, al desplazar el dedo por la pantalla desde la izquierda, y las transiciones serán más fluidas entre la vista tradicional de escritorio y Continuum, como se denominó a la nueva interfaz táctil.
Con la presencia de Joe Belfiore, el responsable de la división de móviles de Microsoft, la compañía mostró cómo Windows 10 tendrá diversas áreas de trabajo divididas en múltiples escritorios.
A su vez, la compañía señaló que esta versión estará presente en la mayor cantidad de dispositivos electrónicos disponibles con una experiencia de uso acorde a cada equipo.
En esta integración, Microsoft remarcó la presencia de una única tienda de aplicaciones, con compras y actualizaciones disponibles a través de toda la familia de dispositivos con Windows 10, desde computadoras personales, tabletas y teléfonos móviles, con pantallas que van desde 4 a las 80 pulgadas.
Desde el aspecto técnico, Microsoft apunta a integrar los diversos dispositivos en un único Windows que contará con el respaldo del servicio de almacenamiento en la nube Azure, una modalidad que implicará la creación de aplicaciones para diferentes equipos.

Tras esta presentación, Microsoft sólo brindará un anticipo de Windows 10, conocido en la previa bajo el nombre clave Threshold, orientado para que los desarrolladores puedan trabajar en la plataforma. Esta modalidad, adoptada en lanzamientos anteriores, apunta a tener todo listo para fines de 2015, tras las sugerencias y comentarios que realicen los usuarios avanzados que quieran probar esta versión preliminar del sistema operativo, disponible en
http://preview.windows.com.

jueves, 23 de octubre de 2014

Hacer que Windows inicie antes que Linux - Configurar Arranque Dual-Grub para Huayra Linux/Windows

Videotutorial explicativo acerca de como configurar el gestor de arranque Grub para establecer que sistema operativo queremos se inicie por defecto
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=xH1SL0DTyl4&noredirect=1

miércoles, 22 de octubre de 2014

NVDA - Jornada EMI (octubre 2014)

Instalación de una versión portable del Lector de Pantalla NVDA

A). Como instalar un NVDA portable en los equipos NETBOOKS
Para instalar la versión portable del NVDA, se procede de la siguiente manera:

1).- Desde la unidad de origen, por ejemplo: Pen Drive, se copia al Portapapeles de Office el Software.

2).- Se elige un Directorio de destino en la PC, a saber:
C:\Archivos de programa\

3).- En el Directorio elegido se pega la carpeta del NVDA. Tras esta operación, se accede a la misma.

4).- Dentro del Directorio del Software, se encontrarán los distintos elementos que lo componen (drivers; archivos de sistema; archivos de sintetizador, etc.)
Se procederá a buscar el archivo:
Nvda.exe

Nota: de acuerdo a la versión portable que nos encontremos instalando, este archivo ejecutable podrá figurar como "Nvda.exe, o Nvda.bat"

5).- Se crea dentro de la misma carpeta del Software, un acceso directo al archivo ejecutable “Nvda.exe” 

Nota: para generar un acceso directo, se deberá pulsar Botón derecho del Mouse (Tecla Aplicaciones) y recorrer la lista hasta encontrar la opción “Crear acceso directo” y, ejecutarla con un Clic o un Enter. 

6).-El acceso directo del archivo “NVDA.exe” se deberá copiar en el Escritorio de Windows. Una vez hecho esto, se podrá activar el programa pulsando Enter sobre el ícono generado, o bien, se podrá activar aplicando una tecla de método abreviado.

Nota: para establecer una tecla de método abreviado, se procede del modo siguiente:
• Se fija posición sobre el ícono de acceso directo al NVDA.exe;

• Con botón derecho del Mouse (tecla Aplicaciones) se despliega la lista del menú contextual y se ingresa a la opción “Propiedades”.

• Ubicados en esta opción, se desplegarán una serie de solapas, debiéndose ingresar a la denominada “Acceso directo”.

• Se recorre el cuadro de diálogo de esta solapa y en el campo:
Tecla de método abreviado: ninguno

Se configura la siguiente combinación:
Control + Alternativa + la letra N

Nota: Si el Software se está instalando en una computadora portátil y, puede llegar a advertirse cierta dificultad del operador para activar el programa mediante la combinación establecida precedentemente, se puede configurar como tecla de método abreviado, la siguiente combinación:
Alternativa gráfica + la letra A

B). Como convertir la versión portable del NVDA en copia instalable
 
Instalar el Programa NVDA para que se inicie con la sesión de Windows
Si en el equipo informático hay instalada una copia portable del NVDA (versión 2012 o posteriores) la misma brinda la posibilidad de cargar una copia instalable del Software que se inicie junto con el Sistema operativo. Para ello, deberá operarse de la siguiente manera:

1).- Ingresar al menú NVDA, aplicando la combinación de teclas: Insert + letra N.

2).- Se recorre la lista desplegada hasta ubicar el sub menú Herramientas.
Se accede al mismo y se ejecuta la opción:
"Instalar NVDA"

 3).- El diálogo de instalación que se despliega solicitará la confirmación de si deseamos instalar NVDA; para confirmar esta acción, se deberá pulsar la combinación de teclas
Alt. (Alternativa izquierda) más la letra S)

También indicará si esta instalación actualizará una instalación anterior.
Pulsando el botón Continuar comenzará la Instalación de NVDA en el equipo.

Nota: Hay además algunas opciones en este cuadro de diálogo, que se explican a continuación:

Las siguientes opciones que se van mostrando al desplegarse el diálogo, deben encontrarse verificadas. Para hacer esto, se deberá pulsar la barra espaciadora en cada una de ellas. 

a). Iniciar en la Autentificación de Windows
Esta opción nos permite elegir si NVDA debería arrancar automáticamente o no, mientras está en la ventana de autentificación de Windows, antes de haber introducido una clave.

b). Crear Atajos del Escritorio 
Esta opción nos permite elegir si NVDA debería crear o no un acceso directo en el escritorio para iniciar manualmente el software.
A este atajo si se crea también se le asignará una tecla de método abreviado:
Control + Alt. + N, permitiendo iniciar al NVDA en cualquier ocasión aplicando este comando.

c). Copiar Configuración Portable de la Actual Cuenta de Usuario
Esta opción nos permitirá elegir, si NVDA debería copiar o no la configuración del usuario actual del Lector de pantalla en ejecución, en la configuración para la copia portable que se ha convertido en instalada de NVDA.
Esto no copiará la configuración para cualquier otro usuario de este sistema ni para la configuración del sistema para utilizar en la autentificación de Windows y otras pantallas seguras.
Esta opción sólo está disponible cuando se instala desde una copia portable, no cuando se instala directamente desde el paquete Lanzador descargado desde el Sitio Web del proyecto  nvda.org.

4).- Una vez que se haya completado la instalación, aparecerá un mensaje indicando que fue satisfactoria. Pulsando Aceptar en este punto, se cerrará la copia portable y se reiniciará la copia nueva ya instalada del Lector de Pantalla.