lunes, 23 de agosto de 2010

¿Qué es un Magnificador de pantalla?

Programas magnificadores de pantalla

Los programas magnificadores de pantalla, son diseñados especialmente para su utilización por personas con baja visión, que aunque no pueden ver el tamaño normal de los caracteres de una computadora, su residuo visual es suficientemente bueno como para poder ver esos caracteres agrandados.

Estos programas magnificadores de pantalla, pueden magnificar o agrandar el contenido lógico de la pantalla de la computadora (la que vemos en nuestro monitor) desde 2 hasta 16 unidades su tamaño original.
En el visor de la computadora, una vez activado el programa en modo de magnificación de pantalla completa, se podrá ver una porción agrandada del contenido de sus programas.
Para lograr ver el contenido completo de los programas, habrá que mover el ratón (mouse) ó teclado de la computadora, para ir moviéndose de pantalla en pantalla magnificada y así poder ver toda esa información, que va cambiando según se vaya moviendo.
Estos programas son muy versátiles y funcionales para personas con baja visión. Hay muchas alternativas disponibles hoy día.
Podemos encontrar desde programas magnificadores de pantalla simples y gratuítos hasta poderosos programas magnificadores que incluyen también voz sintetizada.
A continuación, se expone una lista de programas magnificadores de pantalla:
Magnificadores de pantalla para Windows
• Zoomtext Xtra: este programa es un magnificador de pantalla profesional y muy completo. Incluye varias opciones de magnificación y voz sintetizada integrada en español.
• MAGic 11.0 para Windows: programa muy poderoso y con voz sintetizada integrada.
• Lunar, Supernova: programa muy poderoso y con muchas opciones de magnificación. Además, incluye voz sintetizada integrada.
• iZoom: Magnificador de pantalla completa, con características de magnificadores profesionales. Magnificador con varios modos de magnificación, puede magnificar hasta 16 veces, e incluye opción de voz sintetizada.
• Bigshot: Este programa tiene varias características interesantes, aunque bueno es aclararlo, su magnificación sólo es hasta 2x. El programa es muy estable y para aquellos usuarios con baja visión que no requieran una magnificación muy alta, es una alternativa real y valedera. El programa permite ir incrementando o reduciendo su magnificación por medio del mouse o del teclado, entre otras funciones básicas.
• Microsoft Magnifier: Magnificador de pantalla simple y gratuito que ya viene integrado en el sistema operativo Windows XP. Sus opciones son muy limitadas, por ejemplo, solo puede magnificar en un modo de magnificación de una línea en la pantalla.

El sistema operativo Macintosh, ya tiene integrado un magnificador de pantalla. El mismo magnifica la pantalla completa, y puede cambiar el contraste de los colores del fondo y las letras. Si bien no puede seguir el foco al escribir, se revela como un magnificador más completo que el Microsoft Magnifier integrado a Windows.

Por: José M. Alvarez
www.manolo.net

1 comentario:

  1. ME GUSTO MUCHO ESTE ESPACIO!!!!
    DEJARE EL ENLACE PARA QUE TE CONOZCAN,
    MI BLOG ES http://prevenirlaceguera.blogspot.com

    ResponderEliminar